pinkys descongelados

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola me a llegado un pedido de pinkys un poco descongelados habria algun problema en volver a congelarlos ?
saludos y gracias!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Romper la cadena del frio siempre es malo. Y si se ha descongelado del todo, las bacterias habrán empezado a proliferar y crear toxinas que pueden intoxicar al animal que se lo coma. Por otro lado, si no consigues congelarlo de nuevo a -18ºC se forman cristales en las celulas que las revientan y pierden valor alimenticio.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es cierto que una vez descongelados si se vuelven a descongelar pueden perder valor nutritivo, pero el tema de la intoxicacion no creo que se produzca por que hayan estado 1 hora descongelados o frios.
Supongo que dependera tambien del animal. Hay animales mas duros. Por ejemplo si se lo das a una guttata que no le hace ascos a nada no creo que haya problema. Si hablamos de animales mas selectos como alguna morelia o algo asi que tienen que tener mucho mas control.. yo no me arriesgaria.
Aun asi no creo que tengas problemas. Yo se lo di a mis heterodones que eran bastante especialitos para comer y si no se lo comian volvia a congelar. Ningun problema la verdad.
Para mi el tema de intoxicaciones es mas mito que realidad
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
los volví a congelar esperemos que no pase nada, es para una heterodon.
gracias por contestar!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
runiruni dijo:
Para mi el tema de intoxicaciones es mas mito que realidad
Es pura biología. Todo animal que muere es invadido o se reproducen dentro bacterias que producen desechos toxicos, y la carne empieza a descomponerse.. He descongelado pinkies y se los he dejado a alguna guttata baby y cuando he vuelto de trabajar, una 9 horas después el pinky olía fatal y la zona de la tripa estaba como plástico derretido por el calor. En una hora de descongelación puede que sea baja la toxicidad, pero volver a congelarlo después de haberlo descongelado completamente para dárselo a la serpiente, cuando lo descongeles de nuevo tiene un aspecto endeble que no suele gustar a las serpientes.
De todas maneras, cuando congelamos los ratones que criamos nosotros, o tienes un frigorífico muy bueno, que congele en pocas horas a por lo menos -18ºC o sino ya por no conseguir esa temperatura de congelación rapidamente pierden valor nutritivo aunque mantengas la cadena del frio. Pocos frigoríficos que se tienen una casa cumplen con ello.
 
Arriba