Pintura acrilica

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas! He estado buscando por el foro post antiguos pero no me acaba de quedar claro, quiero pintar con pintura acrilica sobre un fondo de espuma de poliuretano, la cuestion es que este fondo estara en continuo contacto con el agua ya que habra una cascada, este tipo de pinturas acrilicas aguantan el cotinuo contacto con el agua? Gracias!
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
me cito por si acaso así es más fácil:

Belegar dijo:
Un bote de 4 kg me costó unos 15 euros, le das una 1ª mano diluyendo el producto con 10-15 % de agua para que cubra bien y se extienda con facilidad (es algo espeso), posteriormente y dejando al menos 12 horas aplicas la 2ª mano y al siguiente día la 3ª.

Te aseguro que el caucho líquido es un impermeabilizante fabuloso, de hecho su uso se recomienda para superficies al exterior (azoteas, balcones etc)

La tienda donde lo compré tenía una caja de zapatos (de cartón de toda la vida) imprimada con el producto y llena de agua, y estaba perfecta. Mejor prueba que esa no se me ocurre jejeje ;)

La única pega que le pongo es que al menos a mí me costó mucho encontrar variedad de colores, lo normal es el caucho rojo, blanco o gris. Pero es cuestión de investigar.

Lo que sí sé es que no se pueden teñir, ya que reciben la coloración en el proceso de fabricación.

Tiene la ventaja de que las brochas las puedes limpiar facilmente con agua y jabón.
Es un producto habitual en tiendas de pintura y bricolaje.

Un saludo y espero que te sirva.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
La tienda donde lo compré tenía una caja de zapatos (de cartón de toda la vida) imprimada con el producto y llena de agua, y estaba perfecta. Mejor prueba que esa no se me ocurre jejeje
jejeje ya veras, a mi me ha convencido, habrá que investigar esto del caucho liquido, ¿sabes que tal funciona en madera?
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal gmz010,

Sobre madera se comporta fenomenal, yo lo uso como impermeabilizador en los armazones de contrachapado que uso para las luminarias de mis instalaciones (acuarios y vivarios).
Y va muy bien,
el procedimiento es a gusto del consumidor, capas más espesas; lijado suave y fino entre capas o con una diferente dilución con agua entre las mismas.

Saludos!
 
Arriba