Piton bola barriga rosada

chakal88

New Member
Registrado
2 May 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas noches comunidad,
quería consultar un tema que me tiene un poco mosqueado...
tengo una pitón bola de un año, 80 - 90 cm y hace 17 días que no come.
hoy la he sacado para sobarla un rato y veo que tiene la barriga como un poco rosa, anteriormente era completamente blanco marfil.
no se si debo preocuparme o si solo es un síntoma de que va a mudar.

Gracias de antemano por las respuestas y ojala sea que soy un inexperto y nose cuando va a mudar
mi culebra.... un saludo buenas noches.
 

Adjuntos

  • 20140509_224515.jpg
    20140509_224515.jpg
    620 KB · Visitas: 779

chakal88

New Member
Registrado
2 May 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el sustrato es una tierra especial para ella del jardiland y en su cueva le he puesto un par de hojas de papel de periódico pero no parece tinta no se esta ahora bastante escamosa creo que va a mudar

Gracias.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
en la foto no se ve nada claro .. pero si está rojiza .. y no es tinte.. controla la temperatura.. podría ser principio de quemadura .. ten en cuenta que los reptiles no sienten que se queman hasta que las quemaduras son de tercer grado .. por lo que no se moverá del sitio que posiblemente le cause esos daños hasta que sea demasiado tarde .. controla el punto caliente que no tengan sobretension en la zona y alcance temperaturas criticas ..

Esperemos no sea nada pero mas vale prevenir que curar :)

Saludos!
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
paresiera que estubiera por mudar po como tiene el vientre con el tema que hace 17 dias que no come revisa los parametros pero ahora aumentale un poco la humedad para ayudarla a mudar en unos dias los ojos tendrian que quedar lechosos ahi ya tendras la sertesa que es por la muda despues que mude trata de darle de comer
 

chakal88

New Member
Registrado
2 May 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Madre mía, he comprobado con una sonda la temperatura del sustrato en la zona caliente y es de 67ºC-152ºF (EL SUSTRATO) el ambiente se mantiene a 26ºC,

Es mucho? es suficiente para que se le haya frito la barriga?. por la noche es la zona que frecuenta.

Aparte de esto, ahora esta mas opaca tengo casi seguro que va a mudar.

Un saludo y gracias de antemano este es un foro de puta madre, gente atenta y colaborativa, me alegro de haber ingresado.

adjunto dos fotos en la primera se ve la sonda con los grados del sustrato
y en la segunda el thermohigrometro
 

Adjuntos

  • 20140512_195620.jpg
    20140512_195620.jpg
    734,1 KB · Visitas: 259
  • 20140512_195657.jpg
    20140512_195657.jpg
    1,1 MB · Visitas: 246

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Pues ya ves a que se puede deber...cómo controlas el elemento calefactor? El termostato es imprescindible para cualquier reptil que precise de elemento calefactor. Por otro lado ese sustrato parece arena, y podría ser abrasivo para ella.
Intenta mantener la higiene al máximo hasta que mude y ponle periódico en todo el terrario, o papel de cocina.
Esperemos que no sea nada.



Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Uff 67º. Mira de controlar la temperatura con un termostato com ya te han comentado y cambia ese sustrato, aparte de que no es nada recomendable y aparte se aprecia que tiene mucha profundidad y eso solo conseguirás mayor consumo eléctrico.
La suerte es que todavía parece que no ha sufrido mucho la serpiente aunque poco le ha faltado!

Un saludo!
 
Arriba