piton herida

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues una piton que me dejo un colega para que se la cuidara unos dias mientra el esta de vacaciones, hoy le he dado de comer todo bien pero ahora he visto que tenia una herida en el cuello, le ha arrancado las escamas ahora se ve una piel rosa humeda.la herida es de nose unos 2-3 mm x 2mm algo asi.

Le he puesto iodo, que mas puedo hacer, esque me sabe mal, xq a las mias no les a pasado nada, me la deja él y se la volvere con una herida.

es una piton real baby nose de unos 60 cm.

gracias
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo creo k una foto d la bicha en cuestion seria mas mejor, asi sabremos si es uan rozadura, kemadura, etc, o algun parasito, un saludo.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo la mia la cure asi con ido, y a la siguiente muda como nueva, asi q na solo t toca esperar azle curas y ya esta. saludos :D
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola a todos, una pomada de uso tópico con antibiótico de amplio espectro es muy recomendable en estos casos para evitar una posible infección que nos complique el asunto, y si la pomada lleva además un antifúngico pues mucho mejor, por ejemplo la combinación Gentamicina+Nistatina, de uso común en cuidados para heridas cutáneas en humanos. Consulta con tu Vet o Farmacéutico. Saludos,
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo lo he comentado anteriormente pero, por un caso que se nos dio, FURACIN, por consejo del veterinario. Lo aplicamos un par de veces al día, en nuestro caso, durante una semana, teniendo al animal sin más substrato que papel de cocina, con su agua y refugio, eso siempre, en un tapper con el fin de evitar posibles infecciones.
Un saludo.
 
Arriba