piton real

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, esta mañana al ir a ver a mi piton real, me he llevado un monumental susto, no la veia por ningun lado del terrario y me puesto mu nervioso pensando en q se habia ido de marxa, pero no, estaba enterrada debajo del sustrato, es la primera vez que me lo ha hecho, por que se ha enterrado por completo?

Lo mismo es una tonteria, pero si alguien sabe el porque que me aclare.

gracias y saludos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Joio,pueden ser por muchas,tiene donde esconderse??

De todas maneras es normal que se escondan la mia hace lo mismo,se esconde en cualquier sitio aun teniendo tres refugios uno en cada zona,(caliente,templada y fria).

En estos dias esta haciendo mucho frio y a lo mejor en la zona en la que esta hace mas calor..........

Pero en cualquiera de los casos no es preocupante,eso si,si no tiene refugios,proporcionaselos para que este mas comoda....


Un saludo,

Rhaco.

Pdta.: Comprueba que la humedad y la temperatura es correcta.
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Aparte de comprobar lo que te dice rhaco, comprueba que en ésa zona no se pueda quemar que no esté demasiado caliente, deja un rato el termómetro enterrado en el sustrato lo más pegado posible a la base a ver qué temperatura te da, no sea que se pueda hacer alguna quemadura.

Y lo mismo que rhaco, los refugios son imprescindibles para que ellas estén agusto.

Un saludo
Txurri
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
tiene sus refujios, la temperatura es correcta tanto en todo el terrario como en el suelo, supongo que le habra dao un venazo y se ha enterrado, todavia no a salido se ve que tiene que estar agusto.

si alguien mas quiere dar su opinion, sigo abierto a sugerencias.

Saludos y gracias
 
H

heman

Guest
casi seguro que hay problemas con la temperatura
ya sea demas o de menos
recuerda que la temperatura en la noche tendrias que disminuirla por lo menos 4 o 5 grados
 
M

Mircman

Guest
hola joio por mi experiencia no hay que preocuparse es de lo mas normal! seguro que le dio por escavar y cuando estaba abajo encontro un nuevo refugio! mi regius cuando me levanto me tiene el terrario llenos de surcos. y las lampros y pantherophis contentisimas durmiendo debajo!

Un saludo
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Q pasa Joio?? Trankilo eso es de lo más normal, se esconden donde más agustito están.

Mircman lo de tener lampros con otras serpientes...xungo!!! supongo q serán pekeñas, no?? son ofiofagas, asi q cualkier dia puedes encontrarte un animalito menos en el terrario aparte de que las bacterias de unas pueden causarte enfermedades en las otras. Yo te recomiendo q las separes. taluego
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola a todos,creo que habeis entendido mal el post de Mircman,quiere decir que las lampros y las guttatas tambien hacen eso de enterrarse en el sustrato,no que esten juntas...........

Un Saludo,
Rahco.
 
M

Mircman

Guest
hola a todos!

estan en terrarios separados! eso si dos de mis lampros viven juntas y lo de ofiofagas despues de tantos años manteniendose y criando lampros en cautividad comiendo raton son casos raros.

Un saludo
 
Arriba