Piton regius termostato y termohigrometro + medidas del terrario

Chemi

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas a todos; tengo una piton regius butter bumblee bee y ahora mismo la temperatura de mi habitación está en unos 25 grados ya que vivo en el sur. Aún así le tengo puesta una manta termica de 28x28 en la mitad del tupper, un tronco que usa como escondite y un bebedero pero esto es tan solo provisional.
El tupper tiene una medida de 30 x 24 x 19 y lleva un par de dias en el. La serpiente mide 60 cm, tiene 8 meses y pesa unos 230 gr (es macho)
-Que medidas me recomiendan para su nueva vivienda? y a ser posible que le sea de larga duración

-He visto este termostato y no sé si alguien lo tiene para darme opiniones respecto a el: http://www.amazon.es/Vktech-Termostato-Digital-Controlador-Temperatura/dp/B00HIA6QI0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1430055586&sr=8-1&keywords=termostato

-También he visto este termohigrometro: http://www.amazon.es/Termometro-Higrometro-MODELO-HUMEDAD-BLANCO/dp/B00CKIIC2S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1430057097&sr=8-1&keywords=termohigrometro

-Además he pensado en hacer un refugio nuevo porque el tronco la verdad es que no me gusta porque lo veo pequeño para ella; y no sé si hacerlo de arcilla o de espuma de poliuretano, ¿Qué me recomendáis?

-Si hago el refugio luego con que pintura lo podría pintar?

¿Aparte de eso creo que no necesito nada más no? Si no es así; corregidme porfavor

También he de decir que la serpiente no está nada estresada; se deja coger, nunca se ha hecho una bola ni se ha puesto agresiva por lo que deduzco que está comoda
Un saludo y muchisimas gracias a todos!
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Chemi dijo:
Hola muy buenas a todos; tengo una piton regius butter bumblee bee y ahora mismo la temperatura de mi habitación está en unos 25 grados ya que vivo en el sur. Aún así le tengo puesta una manta termica de 28x28 en la mitad del tupper, un tronco que usa como escondite y un bebedero pero esto es tan solo provisional.
El tupper tiene una medida de 30 x 24 x 19 y lleva un par de dias en el. La serpiente mide 60 cm, tiene 8 meses y pesa unos 230 gr (es macho)
-Que medidas me recomiendan para su nueva vivienda? y a ser posible que le sea de larga duración

-He visto este termostato y no sé si alguien lo tiene para darme opiniones respecto a el: http://www.amazon.es/Vktech-Termostato-Digital-Controlador-Temperatura/dp/B00HIA6QI0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1430055586&sr=8-1&keywords=termostato

-También he visto este termohigrometro: http://www.amazon.es/Termometro-Higrometro-MODELO-HUMEDAD-BLANCO/dp/B00CKIIC2S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1430057097&sr=8-1&keywords=termohigrometro

-Además he pensado en hacer un refugio nuevo porque el tronco la verdad es que no me gusta porque lo veo pequeño para ella; y no sé si hacerlo de arcilla o de espuma de poliuretano, ¿Qué me recomendáis?

-Si hago el refugio luego con que pintura lo podría pintar?

¿Aparte de eso creo que no necesito nada más no? Si no es así; corregidme porfavor

También he de decir que la serpiente no está nada estresada; se deja coger, nunca se ha hecho una bola ni se ha puesto agresiva por lo que deduzco que está comoda
Un saludo y muchisimas gracias a todos!


Hola buenas Chemi :)
Yo para mi Butter cuando tenia el tiempo del tuyo lo pusi en un terrario de 80x40x50...Y me iva de lujo, Luego claro le pusi varias plantas,troncos y escondites..
El termostato es el que tengo yo y no me dio nunca ningun problema hehe
Ya el Termometro-Higrometro nose.. Yo uso la marca exo terra y me va fenomenal xD
Sobre el tema del refugio ( por mi opinion) Recojete uno exo terra..Simples, buenos y bonitos :)
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Chemi. Siempre digo lo mismo, has empezado la casa por el tejado.
Primero deberías tener todo lo necesario para la bicha antes de hacerte con ella.
Respecto al termostato sucede como con todo. Normalmente cuanto más cueste suele dar mejor resultado. Yo uso hábistat microdimming y me va muy bien.
El tamaño del terrario con las regius es variable, mientras tenga refugios y no se encuentre expuesta la bicha debería sentirse tranquila y comer.
Los tuppers opacos van bien...y son baratos.
Lo mismo para los refugios, la bicha va a ir creciendo y necesitará refugios nuevos.
Yo optó por las bandejas o boles de plástico del chino. Baratisimos y muy higiénicos.
 

Chemi

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a los dos!
Franes, tienes toda la razón pero estaba ansioso por ella... Jajajaja además, no esta nada mal la temperatura ahora mismo en mi casa, y la veo bastante comoda pero todo sea por que lo esté aun más :)
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Chemi dijo:
Gracias a los dos!
Franes, tienes toda la razón pero estaba ansioso por ella... Jajajaja además, no esta nada mal la temperatura ahora mismo en mi casa, y la veo bastante comoda pero todo sea por que lo esté aun más :)

Es posible que subas algunas fotos de el?:)
 

Chemi

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Oceanzx dijo:
Chemi dijo:
Gracias a los dos!
Franes, tienes toda la razón pero estaba ansioso por ella... Jajajaja además, no esta nada mal la temperatura ahora mismo en mi casa, y la veo bastante comoda pero todo sea por que lo esté aun más :)

Es posible que subas algunas fotos de el?:)
No sé como subir fotos aquí, pero en cuanto tenga tiempo investigaré y las subo, que además tengo algunas muy chulas :)
 
Arriba