piton reticulada...calico

  • Iniciador del tema ofidios
  • Fecha de inicio
O

ofidios

Guest
una pareja de reticulada calico...las retic calico no son tan rara que las molurus calico...
el primero es un black head y el secundo white head.
Hay tambien un retic possible het. calico...pero la problema es que nadie puede decir si "calico" es genetic o suerte !!!!
NERD dice que es recessivo pero no hay pruebas por el momento....


Ah..... he olvidado : NO SON MIOS !!!
 

Adjuntos

  • calico white.head.jpg
    calico white.head.jpg
    69,5 KB · Visitas: 233
  • calico black.head (2).jpg
    calico black.head (2).jpg
    96,7 KB · Visitas: 251

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
ya se han visto algunas de estas por el foro y realmente son una pasada
la primera foto no la habia visto nunca,
saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
depende cuanto blanco tienen pero he visto desde 2000 hasta 9000
 
O

ofidios

Guest
Joan Mas dijo:
A mi me vendian una por 6000. Adulta i preciosa.

De toda manera no existe "calico" juvenil..... "calico" aparece cuando la serpiente esta adulta o subadulta !!!
Despues unas noticias, parece que "calico" es recessivo y que existe het.calico etc....
Ademas parece que hay una mayoria de hembra...calico y sexo estan juntos...
perdona pero no soy un experto de la idioma !

La problema es que si quieres vender "calico", vas a esperar 3 o 4 anos con todas las crias !!!... :eek: :eek: ....

Cual es el precio approx del calico white head en la foto ?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola,
Hace mucho que ya se pueden ver en tiendas y webs "respetables" (USA) crias 100% het para calico, incluso yo compre una pareja en un mayorista por $100 la unidad. Pareja que termine vendiendo por mudanza.

Saludos
 
O

ofidios

Guest
un 100% calico que se ve esta adulta de toda manera.... Quiero saber el precio de eso y no de het.calico.....y por $100 creo que es un het.normal :D
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Un Calico es un calico, y un 100% het para calico es un 100% het para calico, en que parte te perdiste?

$100 o sea "cien dolares" es el precio en un mayorista en USA por un 100% het para calico, Repito "para calico" o sea "para calico" y si no te quedo muy claro te explico: "para calico".

Lo que tu llamas 100% het para normal es una chorrada conceptual.

Yo se lo que compre, se en donde lo compre, vi los padres, conozco de trato a toda la gente de ese comercio , que ademas vende a tiendas a las que tu sueñas comprar, ...por eso se lo que compre y a cuanto lo pague! o me vas a explicar tu a mi que fue lo que yo hize?.

Por otro lado, se muy bien que es un calico, y cuando se percibe, que por cierto alli estas un pelin equivocado. Aqui en USA no es ninguna novedad y la problematica genetica del animal o de la morpho "calico" que te esta comiendo , esta mas que sabida y resuelta hace años. Yo no te la voy a explicar por que parece que te las sabes todas.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Ya que estamos.....picados, sigo.
En tu primer post dices que NERD se esta planteando teorias, ademas nada demostrado, como si fuese la hipotesis de tesis para sacar el bachillerato,...pues no, ya las calico de NERD se comercializan hace siglos y ya se les menciona en el linaje de la serpiente como si se tratara de una linea de sangre.
Muchas personas ya criaron y requetecriaron calicos a partir de esos animales, o sea y como dirian en un antiguo show de TV: "prueba superada&quot :(/color] y en tu caso: "si lo se no vengo".

Te anexo un solo de los mucho clasificados que encontraras en la web de calicos o het para calicos. Ademas del link te copio el texto por si expira el anuncio en donde esta hospedado.

http://market.kingsnake.com/detail.php?cat=7&de=532526

"I had the whole deal sold but the payment didn't come through so here it is again with a few amendments.

For personal reasons I have decided to part with all but a few of my snakes. I can get pics of any of the listed snakes for serious buyers along with any other wanted information. I'm trying to keep this add simple. I will be more than happy to answer any questions anyone may have.

Retics.......
1.0 '02 het albino/het calico adult. Nerd stock.....$275
1.2 '05 het daddy weird. Nerd stock.......$550
1.0 '05 amel, proven.....$1300
0.1 '06 amel tiger......$1500
0.1 '03 Tiger, proven. Prehistoric Pets stock.......$750
1.0 '03 albino, proven. $1300
1.1 '01 dbl het calico. Nerd stock......$550
0.1 '01 dbl het calico (Kalley), proven. Nerd stock.......$850
0.1 '03 Granite Backed female (Anthrax x Poison Ivy, dbl het).......$2350
1.0 '04 possible calico, Nerd stock (offspring of Kalley x sibling)......$275
0.1 '06? buton island. bought from Bob Clark........$300
0.1 wc super dwarf adult. I have had her for 3 years........$400....sold

others
1.1 '05 sumatran red bloods, Nerd stock........$225
1.0 '02? barneck scrub..........$250

I also have 3.4 het amels I hatched out earlier this year. They are all tigers except for 2 of them. $200 for the tigers (male or female) and $110 for the normals, male or female.

Shipping may be difficult on some of the adults. I am willing to meet a buyer part way. Sales are pending on some of the animals but until it is set in stone I will still advertise them.

Thanks for looking,
"

Todavía te parece raro el precio de un Het, o peor aun te parece algo sobrenatural la existencia de este animal?.


Adicionalmente, puedes mandar un privado al moderador del foro de venenosas, y el te comentara como puso una orden desde Venezuela de estos 100% het calico a $100 que serian enviados a mi casa en USA, unque al final no prospero el proyecto.

Saludos.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
Podrias explicarnos mas profundamente joranba la genetica a rasgos generales de las calico?
Porque yo me pensaba que las calico aparecian "espontaneamente" en la naturaleza y que su gen no se podia pasar a su descendencia...eso es lo que habia entendido yo...
Un saludo y gracias por aportar info util al foro
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Mike, eso se penso mucho, puesto que nunca se observaron crias con la morpho en los intentos de reproduccion, fue solo despues de hacer un seguimiento de las crias que se observo la morpho a partir de los dos años dos años y medio (sumale que por supuesto nacian nominales, que nunca cambiarian). Mucha gente lo vio en sus ejemplares de 10 a 13 pies de largo, llevando una coloracion normal antes de eso. Otra cosa que se creia era que solo aparecia en las hembras, pero ya hay bastantes machos con dicha mutacion, y hoy por hoy ya puedes obtenerlos con animales heterocigotos para calico. Conozco un criador en Florida que los cria a partir de la primera que tubo, lo cual demuestra que es un gen heredable como el albinismo y otros mas, ... hay personas que todavia muestran aspereza a esta teoria, pero mientras yo vea que las siguen criando sacando las mismas cuentas que sacas al criar con otra morpho seguire creyendo que lo unico dificil "era" conseguir el casal para empezar a trabajar.
Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es bastante sorprendente tambien lo baratas que son las het de calicos...
Pensaba que serian "bastante" mas caras, pero quiza el precio viene determinado por los años que debes pasarte para conseguir tu primera cria calico..
Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Mike, cuesta lo mismo que un het para cualquier otra cosa. Además suelen exteriorizar la morpho a la edad y tamaño en que un "usuario normal" suele venderla por falta de espacio y demás escusas. Imaginate que quieres comprar una calico (ya con la pinta) ,..tienes que comprar un animal de 13 pies.
A mi particularmente no me gusta nada, cualquier otro tipo de reti incluso la nominal es mas bonita, esta calico parece una nominal a la que prendieron fuego y posteriormente apagaron a palos.

Saludos.
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Buenas

Aqui en Argentina rara vez se encuentran en la naturaleza ejemplares calicos de Boiruna Maculta o Clelia Clelia.
He visto 3 ejemplares y me han contado de otros...

Slds
 
Arriba