piton sangre

jose A

Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compañero:

Me gustaría saber mas de la piton de sange , e mirado mucho por internet sobre esta serpiente pero la información es muy escasa.
Lo único que e podido sacar sobre esta serpiente a sido : su temperatura, sus dimensiones , que es mas nerviosa que otras pitones cuando se manipulación y que sus cuidados son un poco mas difíciles y poca cosa mas e podido leer por la red . Si alguien tiene alguna serpiente de este tipo y también la opinión de la gente , me gustaría leer todo lo posible sobre sus cuidados , su manipulación , comidas ,terrarios, sustrato, sus enfermedades mas típicas, coste de ella... bueno en generar saber todo para poder mantener, también recomendaciones sobre la piton sangre para tener en casa y si es una buena elección a la ora de comprar esta serpiente .

Gracias
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Hola, los cuidados son lo tipico solo que necesitan mas humedad, su manipulacion personalmente por lo menos la mia bufa mucho pero nunca se le a ocurrido morderme y por lo de nerviososas nose yo pero son serpientes tranquilas, la comida al igual que los demas boidos 15-20% cada 7 dias el primer año y luego yo le e bajado la comida al 15% cada 15 dias porque al igual que las regius tienden a ser obesas un buen consejo que me dieron es que siempre se le debe ver la marca de la espina dorsal un poco (ojo que no son las costillas ee no la vayas a dejar raquitica), en tema de terrarios personalmente son estilo regius pero mucho mas grande yo para una adulta estando muy muy bien seria 1,5m largo 1m ancho (ancho contra mas mejor casi que si lo haces cuadrado mejor al ser tan corpulentas) y el algo minimo de 30-40 (eso ya a tu eleccion si le quieres hacer uno con sus troncos para que escale o no pero el minimo hay que respetarlo), sustrato como con todos los boidos aun que si le metes fibra de coco o alguno que mantenga la humedad mejor (aun que por mi parte le tengo periodicos y ya esta, enfermedades no te puedo decir de eso ni idea pero supongo que respiratorias si se les pone poca calor y mucha humedad (esta especie e leido que viven en manglares y zonas asi muy humedas yo diria que necesita 80% de humedad), personalmente son serpientes que me encantan y en costes a mi me salen buen, estas no son regius que son super delicadas para comer, a estas por lo que yo veo en la mia todo lo contrario come lo que le de, una cosita que es lo que les suele pasar que padecen de estreñimiento y es necesario darles baños con agua tibia en algunos casos pero no es de extrañar que tarden meses en defecar (a mi me han comentado que incluso 6 meses) ahora que cuando cagan cagan jajajaja, yo si que si tienes experiencia con serpientes comprarte una blood no te arrepentiras son animales algo delicados (por la humedad pero tampoco exageremos) pero vamos nada que puedas haber visto, un saludo y espero que te sirva un poco la info
 
Arriba