plantas aptas para ranas

Ereck

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2007
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Buenos dias,

Alguien tendria una lista de plantas aptas para decorar terrarios para ranas y plantas toxicas para descartar a la hora de decorar?

Un saludo de antemano y gracias :)
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
pothos, singonio, fittonia, dracaena, spathiphyllum, ficus o Plectranthus verticillatus puedes meter en un terrario de ranas
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Con las q dice David ya podrías hacerlo, pero yo añadiría unas bromelias q quedan muy bien en terrarios húmedos, y en concreto el ficus benjamina, q es un arbolito pequeñito q recuerda a los manglares y tambn queda muy chulo, y con unos helechos y alguna de las plantas q ha dicho David ya estaría listo para meter tus inquilinas, q rana tienes pensado meter?
 

Ereck

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2007
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Badalona
muchas gracias chicos por la informacion tengo pensado en hacer un terrario con bufos regularis pero tb tengo un proyecto para bombinas y hila cenerea :)
 

Ereck

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2007
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Badalona
aparte de las plantas que me deciis me gustaria saber si la dieffembachia se podria utilizar para ranas y si estas dos que adjunto que no se que son si tb valdrian.

Un saludo :)
 

Adjuntos

  • la foto 1 (1).JPG
    la foto 1 (1).JPG
    19,9 KB · Visitas: 295
  • la foto 2 (1).JPG
    la foto 2 (1).JPG
    16,8 KB · Visitas: 324

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ah y sobre lo de meter hylas o bombinas, me parece una muy buena opcion, pero te recomiendo hylas
 

Ereck

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2007
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Badalona
y eso? las dos parecen bastante fáciles de tener y porque te decantarias por hylas? y por curiosidad a ser unas arbolricolas y las otras no se podrian tener juntas en un acuaterrario o mejor no mezclar?
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Es mejor no mezclar, las bombinas y mayoria de anuros se suelen zampar todo lo que les quepa en la boca, puedes montar una masacre. Que unas sean arboricolas y otras terrestres, no quiere decir que en un momento dado las hylas puedan bajar al suelo por millones de razones, busqueda de alimento por ejemplo, y se convierten en presa facil. cada especie mejor en su terrario.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hay muchas razones para no mezclar y solo una para hacerlo: capricho. No te dejes llevar por el capricho y ahorrate todos los riesgos que conlleva el mezclar especies.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Como dice carl no mezcles, y te dije q mejor las hylas porque tienen menos faena, a las bombinas les tienes q construir un acuaterrario y a las hylas no, ademas son mas bonitas, pero tampoco se las medidas del terrario q tienes o q vas a comprar asi q tampoco te puedo aconsejaria mucho
 

Ereck

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2007
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Badalona
gracias chicos lo de mezclar era por curiosidad pero si existen esos riesgos no vale la pena.

Sobre terrarios es cuando decida cual poner empezare a buscar los aptos para cada una aun no tengo nada por eso estoy recopilando informacion para cuabdo lo haga hacer lo mejor para ellas.

:) otra pregunta mas el substrato de coco eco earth de zoomed seria apto para todo tipo de ranas?
 

Ereck

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2007
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Si pondré hylas aparte de los bufos que ya tengo casi todo preparado y si en casa me dejan meter otro terrario mas adelante tb pondré unas bombinas jajajajaja cuando tenga terrarios montados y animales adaptados pondre unas fotillos a ver que os parece :)
 

suiicidemonio

Active Member
Registrado
20 Oct 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Yo solo juntarías especies dentro de un mismo género.... como bien dice Antonio, puedes montar una masacre juntando distintos géneros, ya que no solamente no se tolerarían, si no que también los parámetros de distintos géneros son distintos entre ellos.

Aún así, hay ranas que no están hechas para convivir juntas, las que se permiten convivir en una comunidad, máximo... del mismo género y con parámetros muy similares.

Esperamos esas fotos con ganas.

Suerte con ellas.


Saluts.
 
Arriba