plantas para acuaterrarios

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Hola me gustaria ke me pusierais algunas fotos de las plantas mas adecuadas para un acuaterrario ke alberga ranas de ojos rojos, tambien cual seria el mejor sustrato.
Otra preguntilla, el poliuretano es un buen material para construir una fuente tipo cascada?¿
Gracias

SALUDOS
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

En plan simple y barato.... el sustrato con arcilla expandida para facilitar la evacuación del agua y turba encima, puedes disimular algún recipiente de barro con agua para simular una charca, te será fácil de limpiar (sacas, limpias y vuelves a poner).... como planta, la siempre resistente y barata Photos puede quedar de narices... además, con lo resistente que es aguantará perfectamente el peso de tus ranas que, a buen seguro, utilizaran sus hijas para descansar durante el día!

Eso sí! hay cada instalación por ahí que haría ruburizar a la que te he comentado yo.

Saludos,

José
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo te aconsejaria q hicieras un paludario con el fondo encharcado(4-5cm) y un filtro que limpie el agua y de paso, te la suba a la cascada. Yo creo que la mejor opcion a la larga es un filtro externo que saque el agua del terrario, la filtre con material biologico y la devuelva al terrario.  Los anfibios responden mucho mejor a un biotopo en el que el agua sigue un ciclo en el que se limpia y depura. Este agua(sin cloro) te sirve para regar las plantas y no tendras problemas de humedad en el terrario. Pon muchas plantas y ramas para q trepen porque son arboricolas 100%. De plantas puedes poner photos(como bien te han aconsejado) y unas buenas y hermosas bromelias, les encanta dormir en sus hojas.
La espuma de poliuretano es lo mejor para fabricar decoracion para los terrarios humedos y queda muy bien si la recubres con fibra de coco(como adhesivo lo mejor es la resina de poliuretano bicomponente pero es dificil de conseguir y engorrosa de usar asi que tb puedes usar silicona neutra)

Hay una fabricacion de terrarios para ranas d ojos rojos q es muy sencilla y eficaz: Un terrario con el fondo de xaxim o fibra de coco, encharcado 4cm y en el fondo graba d acuarios. Colocas unas cuantas macetas camufladas(con fibra d coco o con corcho pegado con silicona, bueno, lo que se te ocurra) y estas macetas iran sobre el fondo inundado. Los 4cm del fondo de la maceta los llenas de bolas de arcilla inerte (q venden para cultivos) y encima una mezcla de graba con fibra de coco(cualquier planta tropical responde bien a este sustrato). Colocas las plantas en las macetas y...ya esta. El filtro devuelve el agua al terrario desde arriba y mojando la pared trasera. En el agua puedes echar algo de abono para plantas de acuarios y te servira perfectamente para regar. Para los mese frios necesitas un termostato q caliente el agua del terrario y, a su vez, el terrario entero. Si tu terrario es muy grande es posible que necesites añadir otro mecanismo para calentar el terrario.

Ten cuidadito porque estas ranitas no son como para escatimar en la instalacion, tienen q estar lo mejor posible porque son bastante caras y delicadas y luego vienen los disgustos... ok?Suerte  :)

Ps.En iguania.com tienen una ficha de ranas de ojos rojos muy buena
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Muchisimas gracias por la informacion ke me abeis dado, y espero ke me sirva de mucho...ya cuando lo monte todo pondre fotos y de las inkilinas tambien

Saludos y gracias otra vez :)
 
Arriba