plantas silvestres libres de parasitos

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
hola a todos,quisiera exponeros una duda que tengo:
Estoy preparando un terrario de bosque europeo para unas viboras transcaucasicas y quisiera meterle alguna plantita silvestre que creo que mas o menos si se podria dar bien en el.
El caso es que quisiera preguntaros como hariais para desparasitar esas plantas y evitar meter en el terrario algun agente externo que pueda ser dañino para los animales como por ejemplo acaros
un saludo y gracias de antemano
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
siempre nos empeñamos en pensar que los terrarios tienen que ser estériles y eso no es necesario, mucho menos cuando el alimento que utilizamos y los animales que pueblan el terrario no están "limpios" al 100 %,
Si quieres tener un terrario con plantas vivas vas a tener que meter microorganismos. Yo utilizaría plantas de vivero, romero, tomillo, brezos y otras plantas o variedades rastreras. Si el terrario es suficiente alto pensaría en jaras.
Un saludo.
PD: cunado lo hagas cuelga fotos
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
gracias Antonio por tu respuesta.
Hace tiempo ya contemple la posibilidad de utilizar ese tipo de plantas como tomillo,romero,...pues ademas se pueden cultivar desde sus semillas,ademas son rastreras y en terrarios mediterraneos deben de quedar genial.Pero no se porque las descarte,quizas por su fuerte aroma.
Tu crees que para los reptiles son totalmente inocuas a pesar del fuerte olor que desprenden?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
en libertad es fácil ver esconderse a las lagartijas bajo matas de espliego, tomillo o romero así que.... por otra parte estas plantas se consideran beneficiosas para la salud en ningún caso he leído que sean nocivas. Pero tampoco me atrevo a asegurar nada, pero yo las utilizaría. De echo tengo pensado utilizarlas en terrarios extreriores.
Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ademas son acaricidas naturales,probado con las hormigas en lamarabunta.org ;)
 

Similar threads

Arriba