¿Plantas venenosas para hermanni?

javiergoma

Member
Registrado
8 Jul 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Buenas a todos compañeros de Fauna Exótica,
Este año tengo pensado comprarme una Testudo Hermanni para tener en la terraza de mi casa de Madrid. El problema, es que esta terraza está pegada a la de la vecina y las plantas que ella tiene se han extendido en exceso y me han cubierto la mitad de mi terraza. ¿Es posible que la tortuga se la coma y le pase algo? En caso de que pueda pasar, las corto y me olvido, pero la verdad es que quedan muy bonitas.
Muchas Gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Normalmente las tortugas pasan de las plantas venenosas, como la adelfa, pero también puede darles por pegarle algún bocado, o caer sus hojas o flores en el agua.
Yo las quitaría, por si acaso.

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
dependera de las plantas... informate bien sobre las plantas que son , porque algunas les gustan y mucho y son saludables y otras son toxicas , y si no sabes si pueden ser toxicas seguro que algun compañero del foro te informa bien. un saludo
 

javiergoma

Member
Registrado
8 Jul 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias, de momento voy a intentar informarme y pocas semanas antes de adquirir la tortuga, decido. En caso de duda las corto, ya que lo primero es la salud.
Un saludo!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Infórmate antes que plantas son para ver si alguna es venenosa, ya que si no lo son te pueden servir como refugio y así tienes una cosa menos en la que pensar. Y si no pues habla con tu vecina y que las recorte para dejarte espacio.
Piensa que la mejor ubicación es donde tenga sol y mejor aun si es mañanero.
Un saludo
 
Arriba