Plantas vivarios.

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola foro.
No encuentro información sobre dónde y cómo colocar las plantas correctamente en un vivario. No pregunto acerca de especies(tilandsias, guzmanias, bromelias, ficus...) ni cuidados generales(riego moderado...), que sí es fácil encontrar información al respecto, sino sobre dónde colocar cada especie dentro de un vivario...arriba o abajo?, cerca o lejos de los difusores? lejos de la luz o cerca? bromelias en general con sustrato o sin? se riegan con el agua que queda entre las hojas o hay que humedecer el sustrato? si humedeces el sustrato no se pudren? porqué dejan de florecer si la planta aparenta estar sana? no tienen exceso de humedad en un vivario que se pulveriza varias veces al día?
Me parece interesante, porque qué bonito es un vivario recién plantado, pero qué difícil es mantenerlo bonito...
Gracias.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Son interesantes las preguntas que planteas, yo recientemente he tenido problemas con eso mismo, la colocación del las plantas, he ido probando hasta conseguir los lugares adecuados, por ejemplo los ficus no conseguían que me tirasen, y ha sido colocarlo en una zona alta, donde el cable calefactor no reseca la tierra y el riego le da de lleno, ademas de tener mucha luz y ha crecido en 5 días mas que en un mes.
Con las bromelias, tengo algunas plantadas directamente con la tierra que traían y otras que yo he sacado hijuelos, pero todas tienen sustrato mas o menos, con estas todavía no consigo que funcionen del todo bien, algunas se me han empezado a secar por las puntas hacia dentro, me dijeron que era por exceso de riego.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
También me parecería interesante que alguien con experiencia comentara sobre qué tipo de musgos son los correctos porque los autóctonos a parte de prohibidos requieren humedad(no hay problema)pero con tª baja (problema) y no alta como tenemos en nuestros vivarios por los animales que acojen.
Saludos.
 
Arriba