Plantas vivas para chlamydosaurus kinky

djpaharo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
Me he comprao un chlamy y no se exactamente donde encontrar plantas vivas que vayan con el entorno de esta especie, si alguien supiera algo del asunto a ver si me podia hechar una ayudita :confused: , y a ver si me podriais explicar que luces hay que ponerle exactamente al terrario si es de vertical de 50 x 50 de anchura y 1´80 de alto, y a que temperaturas tiene que estar el terrario, enga!, saludos!
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
E VISTO Q ME AS AGREGADO, YO SOY DE ESTEPONA, CERCA TUYA, SOY COLEGUITA DE IVAN, EL NIÑO, CUANDO ME VEAS CONECTADO TE RESPONDO A TODAS TUS PREGUNTAS. SALUDOS
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos, yo intentare recomendar k de plantas naturales (deveras elegir unas muy resistentes ,pues las destrozaran)a mi me rompen las artificiales,(pues con las naturales ,,,,ya te digo)...

sobre las medidas lo veo de artura muy bien,pues de largo y alto me parece k se vera coivido...bueno a cuidarlo bien ,,,,,,

pd;no se k tiempo tiene tu chlamy pero sabemos k algun dia se hara adulto.....pensemos en un futuro,,, ;) u
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
hombre, yo lo q le recomendaria es q NO pusiera ninguna planta, ni artificial, ni natural, y tu sabes el xq david kingii........ seria para nada.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
terracota, hombre tanto como para nada ,,,si k son muy "antiestresantes" para su refugio y camuflage,,(yo si k las recomendaria,,nunca estan de mas ,si se kiere esconder k se esconda si no kiere alla el.....en mi opinion es k si,,,,


salutt!!
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
pues yo no le tengo ninguna planta. y lo veo realmente algo innecesario, ya q en las plantas apenas la tocara, le ara pokisimo caso. o sino adelante vamos
 

djpaharo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
aver pos yo le he puesto una pekeña pita natural y le voy a poner una enrredadera en un tronko y me han dicho que le ponga alguna planta de secano, yo creo que lo mejor es ponerle algo de su abitat o si no algo de lo mas parecido, yo creo que lo mejor es a parte de tenerlo vivo y con las cosas indispensables, ponerle algo que el bicho este este mas contento y permitirle caprichos mientras se pueda, de todas maneras probare con las primeras y si las rompe y las tengo que kitar por ya probare con las artificiales, y si ya tambien se las cepilla pos i las kitare y yasta, yo en verdad contra mas contento y agusto pueda tener al chlamy mejor..., un saludooo! ;)
 

djpaharo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
y como exactamente hay que lavar los tronkos o piedras que se le van a poner al terrario? o plantas que cojas vivas pa no ponerlas y que tengas acaros o bicho o simplemente para desinfectarlos? :confused:
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
si las plantas vienen de un vivero no creo que tengan nada malo en forma de parasitos :) ya que estas plantas se tratan con muchos productos. yo solo las tendria una semana afuera al aire antes de ponerlas. pero te digo que en poco tiempo las plantas estaran echas trizas ya que los Clamys son Saurios de buen porte y hay pocas plantas que aguante esto! terracota tiene razon en que no les vale de alimento pero como te dice davidkigii es una buena idea tener zonas con vegetacion para que se puedan refugiar si ellos quieren.
Yo termine usando ramas de eucalypto frescas para adornar mis terrarios. y quizas si encuentras unos eucalyptos en macetas que te entren en el terrario sea lo que te haga falta.
Si la Pita es la misma planta que tiene Puas en sus hojas no la pongas.. si no quieres heridas!! :(
Y para lavar troncas y piedras usar agua con lejia y detergente y aclarara varias veces y dejar secar ;)
Saludos.
 

djpaharo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
yo los palos los dejé 12 horas en agua con legia, luego unos 16 hora en agua limpia pa enjuagar, en esas 16 horas le cambie 3 veces el agua y luego lo aclare bbien con la ducha?, pregunto: esta bien limpio?, a simple vista parece q si...
 

djpaharo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
si se queda algun palo un poko blanco sera por la lejia?
es que uno se me ha quedao blankillo y lo he enjuagao igual que los demas, sera que ha shupao tela de agua no? yo que se , a legia no huele....,sera malo pal chlamy?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno  solo keria  puntualizarte   por si acaso,,(ojo con las astillas  ,oviamente)despues  yo con  destornillador  y martillo  le e hecho  en todas las  ramas "huecos" a  base de golpecitos,pues  aunke son  esplendidos trepadores   les facilitaras  la tarea,, ;) suerte  ,,

pd;si  parece k segun cuentas  la  dejaste al pelo (bien desinfectada) te dejo  una foto  por si no  las viste o  puedes  apreciar  las ramas lo k digo,(pues ahora  lleva muchas mas plantas  artificiales,)
 

Adjuntos

  • terrari 002.jpg
    terrari 002.jpg
    18,7 KB · Visitas: 317
  • terrari 001.jpg
    terrari 001.jpg
    18,3 KB · Visitas: 344

djpaharo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
shashi tio, eso de los huecos ne los palos parece una tonteria pero en verda esta bien pensao, lo voy a hacer en los palos que vea mas lisos, pa que el bicho vaya con mas confianza, un saludo! :D :D :D
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
os imaginais un clamidosaurio kinki:confused:?? robandole a los niños en el parke....ese paharo ahi con su klami aver si os cuelga fotillos y lo veis en directo...
 
Arriba