Pleurodeles waltl - Gallipato con fractura

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
El otro día un vecino me trajo un gallipato de la piscina que vaciaba ,tiene la pata izquierda delantera fracturada, me dais alguna solución, porque en estos animales me parece que es complicado,con respecto al veterinario negativo,ya que estaria arruinado con todos los que me traen gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:gallipato con fractura

Sube una foto si puedes. Dependiendo de donde este la fractura, una solucion podria ser la amputacion parcial para que simplemente regenere el brazo, pero es algo delicado.
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Re:gallipato con fractura

Azahel le he echado valor ,se la he amputado un poco por encima de la zona que se le estaba pudriendo y de momento todo bien, la herida limpia,lo tengo en un taper con servilletas mojadas, gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:gallipato con fractura

Uf, mucho te has arriesgado, tio. Espero que usaras unas tijeras esterilizadas y muy bien afiladas, que la seccion haya sido limpia y que lo vigiles de cerca. A ver si hay suerte y todo sale bien. Asegurate de evitar estres y mantenlo fresco, asi podra empezar a regenerar cuanto antes y la herida se cerrara como dios manda. Suerte!
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas, en mi opinión Horatio creo que lo que has hecho es acertado y que a la larga será positivo.
Mejor un miembro menos que una pata inútil que pueda infectarse y provocarle un problema mayor; más aún cuando estos magníficos "tanques" pueden regenerarse incluso partes de la cabeza como la mandíbula.
Te cuento mi caso..
Mantengo P. Waltl y uno de ellos llegó a mi casa sin una de las extremidades, tan sólo un pequeño muñón de 0`5 cm de puro hueso.

Bueno pues decirte que la recuperación duró poco más de un mes. De hecho y por si te interesa te digo que la regeneración se aceleró notablemente dentro del agua.
Sería bueno que le procurases un ambiente lo más limpio posible, agua depurada con filtro y carbón activo puede ser la solución.

Un saludo y esperamos novedades buenas
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Horatio, qué tal. Me he acordado de lo de tu galli. ¿Mejoró tras la amputación? quiero decir si ha ido regenerando, espero buenas noticias, un saludo!
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Si afirmativo lo deje en seco, después de amputársela, pero dentro del agua se le ha regenerado de forma increible,parecia que le iban a salir dos manos pero creo que es una todavía se le esta desarrollando, nada mas llueva lo suelto, con los 16 pygmaeus saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿No has hecho fotos de como quedó tras la operación y como ha desarrollado la pata:confused:?
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muy buenas horatio,

me alegra que vaya todo bien.

Desde luego que los Pleurodeles son de los animales que más me fascinan por su afán de supervivencia y capacidad de resistencia.
Enhorabuena por haberle echado una mano ( nunca mejor dicho).

Saludos
 
Arriba