Uromastyx con protuberancias

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola compañeros hace unos minutos e recibido un uromastyx a mi casa (en un anuncio de segundamano que adopto reptiles me comento su anterior dueño que el me lo daba y que pagaba el envio y todo)

hoy al llegar el paquete me encontrado con el Uro con pretuberancias en la nariz(bastante considerable) cuello(la mas pequeña) pata delantera izquierda(esta es la mas grande) pata trasera izquierda(esta de menor tamaño)

tambien el problema de la coloracion este tiene algunas zonas rojas muy muy apagado nada que ver con imagenes de Uros con colores vivos y bonitos...me estado fijando y encontrado restos de muda y lo he colocado en un terrario probisional con coco algo humedecido para que favorezca la piel..

No soy un experto pero se que este uro a estado muy maltratado muy descuidado y con bastantes problemas en cuanto cobre voy a ir al veterinario...pero ahora mismo no dispongo del dinero(cobro en unos dias) y me gustaria saber un poco como tratar si lo que estoy haciendo esta bien o tengo que cambiar totalmente la istalacion

Los parametros que lo tengo hace nada son en el punto de calor unos 31 32 grado una humedad del 75% por lo que comente de restos de piel

pongo unas fotos para que me digais que puedo hacer (obvio que en cuanto puedo llebarlo al veterinario para saber una respuesta segura)


2q386xc.jpg


2mewb69.jpg


n4ft07.jpg



Agradezco todo tipo de ayudaa compañeros
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Re:Uromastyx problema

tambien me gustaria saber si es un ornata como me dijo el dueño...y si es joven o ya es un adulto
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re:Uromastyx problema

Efectivamente parece un geyri , en cuanto a las protuberancias parecen abcesos que hay que quitar. Pero como dices VET VET VET , lo antes posible.

El hecho que sea asi, puede ser que ya vienera asi de origen o al anterior dueño le llegara así.

En cuanto a terrario , yo ya le pondria UVB en tubo 10.0 que coja todo el terrario incluso doble, y un punto de carlor de al menos 45/50º .

A parte una manta de calor hasta que no gane peso.

En cuanto a substrato mejor seco, y luego si quieres reidratarlo aunque no veo por o para que , un platito con agua templada en el que disuelves un poco de sales de suero. Pero que se le seque la piel luego.

Pero para tranquilizarte al animal se le ve bien, esperando claramente que sean solo abscesos y no enfermedad metabolica que no tiene pinta por las zonas y la forma sobre todo la del cuello , pero no soy VET. Animo y deseo lo mejor.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re:Uromastyx problema

Buenas! pues parece un geyri como dicen por ahi, aunque no se si puede que tambien sea un acanthinurus..

Bueno al lio, veterinario de exoticos cuanto antes, no se de donde seras pero seguro q tendras referencias de alguna clinica de tu zona.

Como dice pro cages un tubo 10.0 o 2 si puede ser, otras alternativas pues alguna bombilla de vapor de mercurio que van de lujo con animales enfermos. Un spot que de sus 50 ºC y a darle caña con la alimentacion aunque se le ve gordito.

De sustrato yo lo tendria en una superficie esteril durante un tiempecito hasta que sanen esas protuberancias.

Calor y buenos cuidados es lo que mas necesita es bichejo.

Suerte que seguro que se recupera!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas, yo me decantaria por acanthinurus y por supuesto deberias de llevarlo al verterinario. No te preocupes porque se le ve sanote , aunque esos bultos hay que mirarlos bien, provablamente tenga una infeccion subcutanea que le habra producido esos problemas epiteliales y si es asi, la humedad la va muy mal , asi que como los compañeros te recoemiendo que le quietes la humedad y que le subas la temperatura con un punto de calor cercano a los 45 grados, tambien le vendria muy bien que lo sacaras al sol y eso le ayudara a mejorar mas rapido.

Salu2.ANtonio
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos, yo estoy con hermanieldi me parece un acanthinurus.

Como todos recomiendan creo que le sobra humedad, más si pudiera ser que tuviera una infección.

Nogopata, las protuberancias, parecen abcesos o más bien son las escamas redondeadas por la inflamación?

Saludos.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Yo digo acanthinurus. Te ha dado documentacion? Y por lo demas ya han comentado lo que hay que hacer, veterinario y Como dice Ka menos, mucha menos humedad en el terrario. Si le vieras deshidratado un bañito de agua templada de 15m.
Un saludo y suerte.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Muchas gracias a todos por responder de veras que muchas gracias

Bueno comento...le quitare el sustrato humedo enseguida...le pongo papel normal??y un escondite para que se sienta mas seguro??

(e intentado quitarle el coco hoy pero esta muy estresado y me a bufado...y la verdad que me a dado un poco de reparo estar molestando)

Mañana a primera hora de la mañana lo quitare y lo pondre en mi terraza que le de el solecito aunque estamos a 28 grados...no tendra la temperatura adecuada

en mi terraza pega el sol todo el dia desde que sale hasta que se esconde...no creo que para las horas de mas calor le pase nada verdad?o me aconsejais que en las horas de mas calor lo esconda??

Sobre la documentacion del animal...pues no la verdad esque no me a dado ninguna pero tampoco en ninguno de mis animales tengo documentacion en los que yo e comprado tengo la factura pero nada mas...en ese tema ando bastante perdido

sobre la raza...pues no se que decir...acanthinurus o una geyri....pero si que tiene un poco de coloracion roja en la espalda...lo que parece que esta como apagada...no se si puede ser pero tal vez pierda el color por los cuidados que tenia??sea la raza que sea yo la quedre igual y la cuidare con mimo...solo para asegurarme e intentar darle los cuidados que se merece ya que ley que de un tipo a otro hay diferentes cuidados

por ultima cosa ya tengo cita para el veterinario el 27 lunes...a ver que tal

Otra vez as mil gracias a todos por ayudarme se agradecen
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo personalmente lo pondria en un terrario de cuarentena con su iluminacion y parametros correctos y a dejarlo ahi tranquilo, no creo que estar moviendolo para arriba y para abajo para sacarlo al balcon sea lo correcto por el momento.

Colocale un spot para que le de calorcito y un fluorescente/compacta 10.0 y ya veras como saca color y se pone como una moto de activo, es fundamental que hagas eso para que esté comodo y asi no estresar mas al animal hasta el lunes que vayas al veterinario.

Mientras le pongas la iluminacion y coma (que imagino que de ese apartado estaras informado) lo podras aguantar sin problema.

Saludos.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
darthsidius gracias....

pues lo comentado le quite todo el coco le puse papel un tubo de pvc para que tenga algo mas de intimidad

puse un spot de 70W y el tubo de 10.0(estoy pensando en pillarme otro ke no kreo ke venga mal)

sobre subirlo pues eso are...dejarlo asta el lunes que vaya al vete...y un tiempo mas en reposo que tampoco quiero agobiarlo...ayer cuando fui a retirar el sustrato me bufo....hoy no...se le veia algo mas calmado pero igualmente lo dejare un tiempo la verdad


muchas gracias de nuevo por ayudar y comentar

UN SALUDAZOOO
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola

Bueno, parece que ya vas estabilizando al lagartico...Por cierto, no te olvides del refugio: es de vital importancia para que se sienta tranquilo y seguro. Te lo comento por si acaso, aunque por lo que te leí creo que ya se lo habrás puesto. Y en cuanto al sustrato lo más aséptico posible por el momento así que el papel de periódico va de lujo.

Un saludo y mucha suerte, de verdad (da pena ver uros tan maltratado :().
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola amigos hoy e ido al veterinario me estado desde las 12 asta las 2 con el...y vengo algo desanimado y a la vez preocupado....este uro esta mas mal de lo que a primera vista se puede ver....os voy comentando asi como creo que es lo peor a lo menos importante

El uro en algunas extremidades no tiene hueso...si si como lo ois...no tiene hueso voy diciendo las partes donde no tiene una esla kabeza del femur(la bolita donde sujeta la kadera al femur) pues en la derecha le falta la bolita que os comento una vertebra de la cola idem le falta esa vertebra y en la muñeca que tan hinchada tiene tambien le falta un hueso,me a comentado que eso es devido a la carencia de calcio y de lus UVA y UVB en un largo periodo su cuerpo no asimila el calcio y su cuerpo coje el calcio de los huesos y eso los va desgastando y haciendo desaparecer...

Tambien tiene inchazon en la pata derecha(en el muslo) del cual no puede decirme gran cosa por ahora(tengo que ir amenudo para que vaya viendo la mejoria si eske la ahi)

las pretuberancias dice que es lo que menos le preocupa ahora(que no dice que no sea importante pero que no es lo que mas me tendria que preocupar)en el cuello me a dicho que es un posible quister que se podria operar sin ningun riesgo...pero el de la nariz y el de la pata es mas bien un problema de alguna infecion mal curada o posible retencion....tambien me a comentado que si fuese una infecion el Uro no moveria ni apoyaria tan bien la pata como lo hace....

Tambien tiene retencion de mudas que eso es un problema si...pero ahora mismo tenemos problemas mucho mas serios de los que preocuparnos la muda iremos mirando a ver como hacerlo ya que me a dicho que no es aconsejable darle baños con la pata asi...ya que podriamos crear infeciones si se le queda algo de agua en el "muñon"

Pues bien me a dicho que le de muy bien de comer y variado y una vez a la semana aportes de calcio...(yo le dicho que le suelo dar 2 veces a la semana a los mios...y me a dicho que podria ser excesivo...que con una vez a la semana es mas que suficiente...que es igual o mas peligroso el no darle calcio como el sobrepasar de calcio)

y sobre la pata que le de enjuages con yodo y agua(una mezkla 50%yodo 50% agua)vamos llenar un taponcito la mitad de yodo y la mitad de agua y ponerle la pata durante 2 minutos y luego secarle bien asi dos veces al dia


Os cuento...me a dicho que lo de la pata duda mucho que se le ponga igual que la otra...que si va haber una mejoria y un desinchazon de la zona...pero que no le va a quedar perfekta...



Tengo dos radiografias si veis que teneis curiosidad o seria bueno hacer fotografias para enseñarosla no dudeis en pedirla que la tengo en casa y asi vemos comentamos y aprendemos de como no se debe tener un uro...la verdad


Por ultimo e comprado un terrario que algunos compañeros teneis para uros....que son laminas de madera...http://www.jago24.de/kategorie/176/0/Jaulas y voy a ponerme manos a la obra...como tiene que estar en cuarentena lo tengo en un terrario algo pekeño con papel de cocina y un tubo de pvc como refujio....


un saludo compañeros si necesitais mas informacion decirmelo....creo que es todo lo que me a esplicado resumido
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
No se quien dijo que el nivel cultural de un país se mide por el respeto a los animales, poco más que decir.

Lo siento mucho por el pobre animal.

Suerte con él, informanos de sus (¡Ojalá!) mejorías.

Saludos.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
pues si KA...llevo un dia jodido la verdad...no me esperaba tal magnitud del problema.
pero igualmente no pienso rendirme la verdad cueste lo que cueste....o almenos lo que yo pueda ofrecer,para nada voy a dejar de luchar por el animal...aunque el veterinario a dicho que alomejor no puede llegar a recuperarse,que eso solo lo sabra con el tiempo

pero bueno de momento are lo mejor que pueda y lo que buenamente podais ofrecerme que siempre se agradece
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Cuando dije que era Geyri, era precisamente por lo que dices del poco color de la espalda. Me refiero, todos los uros, cuando se tienen con
poco aporte de UVB, se les fastidia bastante la piel, y por eso no se le ve a tu animal el color de la espalda.

Pero en cuanto le pongas bien de calorcito y un buen aporte UVB con una buena alimentación complementada, tardara en mudarte a penas
un mes, y ahi ya veremos. Y por su puesto actualizanos las mejorias.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
pro-cages dijo:
Cuando dije que era Geyri, era precisamente por lo que dices del poco color de la espalda. Me refiero, todos los uros, cuando se tienen con
poco aporte de UVB, se les fastidia bastante la piel, y por eso no se le ve a tu animal el color de la espalda.

Pero en cuanto le pongas bien de calorcito y un buen aporte UVB con una buena alimentación complementada, tardara en mudarte a penas
un mes, y ahi ya veremos. Y por su puesto actualizanos las mejorias.


Hola pro-cages pues se nota el cambio en una semana de su cambio de color con el florescente solo tengo uno de 10.0 nuevo recien comprado...lo cambie porke el otro tenia 4 meses y creo que merecia la pena comprar uno nuevo...esta bastante mejor en lo que es coloracion....

ahora ya no duerme por el dia pero si es cierto que esta muy quieto,no se como es el comportamiento de un uro...pero para nada es como el de mi pogona...tambien hay que decir que este le faltan un par de huesos

A la hora de comer...tiene mucho apetito eso si ke es verdad a pesar de que aun no lo e visto comer(lo dejo solo para que se habitue)falta comida en el plato y las heces


En cuanto al yodo con agua...pues no a bajado ni un poco la pretuberancia de la pata delantera....pero bueno yo sigo con los mimos y cuidados necesarios...ya que al pobre le han jodido intentar darle lo mejor posible

Gracias por tu atencion
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Me alegro mucho que vaya evolucionando, en cuanto a que no se mueva tanto como un pogona, lo achaco mas a como estaba el pobre
animal hace una semana.
Un poco de tiempo, pero comiendo seguro que tira.
 

Raymon

Member
Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola, me alegro que el animalillo vaya mejor y que coma es buena señal. Si se le ve tranquilo y lo tienes que coger para curarlo y demas, yo aprovecharia para ponerlo al sol unas horitas al dia. Con las carencias de calcio que ha tenido, el que le de el sol y un buen aporte de calcio le vendra de lujo, ya que los fluorecestes dejan mucho que desear.

Yo tengo una pareja de U.geyri y los saco a tomar el sol. Aparte les he comprado una bombilla Solar raptor de 35w junto con el adaptador que por lo que he leido van muy bien y dan gran cantidad de UVB. De todas maneras tengo que hacer algunas mediciones y cuando las haga puedo poner los datos.

un saludo
 
Arriba