Podarcis hispanicus - Lagartija multicola

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas tardes compañeros

Comparto esta foto porque la he encontrado por internet y me ha hecho gracia, es de la tipica lagartija (Podarcis hispanicus) que encontramos en cualquier lado pero con cola bifida jejeje

ceb9d5761400ec1f152a5dbb643a453ao.jpg


UN SALUDOOOO
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: Lagartija multicola

Hola,
nunca había visto nada parecido, pero supongo que se debe a que al cuerpo se le han cruzado los cables a la hora de regenerar.
Gracias por la foto.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Lagartija multicola

Astaroth, por lo que veo al animal se le partió 2 veces la cola, la segunda vez no llegó a perderla del todo, por lo que conservó la que ya estaba regenerando más otra que es la más corta.

De ahí la diferencia de color de ambas con el resto del cuerpo.

Saludos.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Lagartija multicola

yo si que lo he visto y 3 o 4 veces. en el norte de la peninsula es la lagartija mas comun, lacerta muralis. un pequeño muro en la parcela de mis abuelos esta lleno!! y a lo largo de los años e tenido la suerte de verlo mas de una vez. en esta especie que piede la cola con una facilidad pasmosa no debe de ser tan raro que se quede sin tirar del todo, empiece a crecer la nueva y se suelde a la anterior.
un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Lagartija multicola

A mi me parece muy interesante este fenómeno, lo había leído en un libro y venía un dibujo con un caso que se registró con hasta 12 colas!!!!

Lo que no me parece es que sea una Podarcis hispanica. Más bien P.muralis.

Un saludo,
Rodrigo
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
sorprendente! He visto cosaas raras pero esto me rresulta muy curioso y llamativo, supongo que no le será muy comodo llevar doble cola jejeje
Gracias por compartirlo! ;)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.589
Puntos de reacción
1.343
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo he visto un lagarto ocelado (Lacerta lepida) exactamente así. Es raro pero menos de lo que parece.
 
Arriba