¿podeis ayudarme y aconsejarme sobre phelsuma m.grandis?

misis

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2009
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a+:confused:hola¡¡ Bueno me pregunto si podriais echarme un cable, necesito saber un poco vuestra opinion sobre tener un phelsuma madascariensis grandis, sus cosas buenas y las malas, condiciones y medidas aprox. en el terrario, alimentacion, aunque mas o menos tengo una ligera idea de todo que ya me e informado por hay en internet y eso pero estoy segura que puedo fiarme mas de vosotros.
Aver si me decido, porque me gustaria cogerle el terrario en expoterraria el finde que viene....
Un saludooo
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
¡Hola! Pues has elegido una especie bastante facilita de entre todos los phelsumas así que muchos problemas no te va a traer. Además, bajo mi punto de vista, es una de las que tienen un color más vistoso y bonito. Este bichillo es bastante territorial, de manera que si te vas a animar con la parejita te recomiendo que las medidas del terrario sean generosas (no juntes dos machos, porque eso si te va a traer verdaderos problemas). El terrario debe ser alto más que largo, pues son arborícolas y les gusta subir y bajar. Puedes poner como sustrato fibra de coco que te mantiene muy bien la humedad del terrario. Pon algunas ramas en diferentes posiciones. Yo he estado usando además bambú seco que venden en algunas tiendas de muebles o centros de jardinería, y les gusta mucho. Te recomiendo que la vegetación sea natural, también por el tema de la humedad y...¡Qué narices, el terrario será además mucho más bonito! Puedes crear algunos escondites para que puedan esconderse y no se estresen. La humedad del terrario debe rondar el 80 % ( si pulverizas varias veces al día la consigues). Aliméntalos con alimento vivo con algún complemento vitáminico. Yo utilizo uno de ´´zoomed´´ especial para geckos diurnos. Puedes además ponerles de vez en cuando un trocito de fruta para que chupen el néctar, que les encanta. Yo suelo utilizar naranja.
La iluminación puede estar bien con una bombilla de vapor de mercurio o una lámpara 5.0 con algún foco de calor adicional (ahora en verano casi no hace falta).
Mi recomendación es que empieces con uno, y si todo te va saliendo bien (que es probable, porque no es un reptil complicado) te animes con la pareja, ya que reproducirlos tampoco es dificil y es un experiencia realmente bonita.
Si tienes alguna duda acerca de ellos no dudes en seguir preguntando.
Un saludo.
 

misis

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2009
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:D Muchas gracias¡¡ que de cositas jejje te lo agradezco un monton, Un saludoo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Son dificiles de coger los phelsuma grandis?? yo siempre he tenido geckos nocturnos, que son mas tranquilos, y me gustaria saber si son muy escurridizos, porque tambien tengo unos ligodactylus kimhowelli y es imposible cogerlos!!!!!

Para las puestas, las hacen escondiendo los huevos en sustrato, o los pegan a ramas, corchos, troncos, etc...??

Que medidas necesita un terrario para una pareja adulta:confused:

Saludos y gracias!
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
geckolu dijo:
Son dificiles de coger los phelsuma grandis?? yo siempre he tenido geckos nocturnos, que son mas tranquilos, y me gustaria saber si son muy escurridizos, porque tambien tengo unos ligodactylus kimhowelli y es imposible cogerlos!!!!!

Para las puestas, las hacen escondiendo los huevos en sustrato, o los pegan a ramas, corchos, troncos, etc...??

Que medidas necesita un terrario para una pareja adulta:confused:

Saludos y gracias!
ademas de ser dificil de cojer, no es muy recomendable hacerlo, aunque algunos se dejan coger, pero no es el caso de los mios, a mi me han puesto huevos pegados a los cristales y sobre el tamaño siempre lo mas grande posible, yo en mi caso tengo una pareja en una urna de 80x50x40
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo he visto a gente intentar coger los grandis y no tener la delicadeza suficiente y ver como se despellejan en sus manos como si de una muda se tratase....( verde en tu mano carne viva en su espalda )
 
Arriba