Poecilotheria sp. algunas de mis pookis

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
Pues ahi van algunas de mis poecilotherias,

Poecilotheria bara

VR_bara.jpg
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
esta fue la primera de algunas tarantulas que he tenido,era extremadamente tranquila para mi gusto y su potencial incluso demasiadoy7 en una de las mudas un puto grillo que no vi por el terrerio la destrozooooo
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
yo ya no uso grillos para las tarantulas, echo un buen monton de cucas a los terrarios y me olvido por unos dias, raro seria que le hiciese algo (aunque es posible claro). La verdad, no me veo revisando terrario por terrario a ver quien va a mudar y rebuscando cucas jejejeje
 

Matc

Member
Registrado
30 Mar 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Ubicación
Lucena, Cordoba
entomoneitor dijo:
yo ya no uso grillos para las tarantulas, echo un buen monton de cucas a los terrarios y me olvido por unos dias, raro seria que le hiciese algo (aunque es posible claro). La verdad, no me veo revisando terrario por terrario a ver quien va a mudar y rebuscando cucas jejejeje

Yo tampoco te veo..... que cantidad de bichillos diosssss!!!

(suspiro) ay si la mujer no fuera arañofobica (si, si, arañofobica... xk los escorpiones bien que los aguanta)

un saludo asturiano perdiooooo!!!

Miguel Toledano
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
que va tio, me faltan un huevo todavia jajajaja!!!!

matc eso te pasa por echarte novia antes de preguntarles, ya te avise!
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
La verdad es que mantienes unos ejemplares espectaculares en unas instalaciones ejemplares ;) ;) ;),mi pregunta es ¿que tal van las plantas y las cortezas de alcornoque?, ya que a mi las plantas se me mueren en los terrarios y las cortezas se llenan de ácaros en muy poco tiempo, y eso que intento mantener los parámetros de humedad controlados, en cuanto a las cucas ¿que especie utilizas?, yo en los terrarios que he tenido plantados como los tuyos he tenido dificultades en cuanto a la alimentación ya que las grillos y la cucarachas se escondían y siempre he tenido miedo a que alguna hembra me dejara un "regalito" en el sustrato y luego ver aparecer toda la descendencia, o también que acaben atacando al inquilino del terrario...en fin cuéntame tu experiencia. Por último te cuento que para los últimos lings que he tenido he utilizado perlita como sustrato que me ha ido bien, pero ha sido introducir cualquier elemento orgánico(como corteza) y llenarse todo de bichillos blancos...

Un saludo!

Raúl
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
Te cuento,

plantas: algunas bien y otras mal. las hay que se van muriendo, esas las cambio por otras de la misma especie o de otra especie, de hecho los terrarios empiezan a madurar ahora, lo monte todo hace menos de un mes desde cero, pero parece que van asentandose la mayoria de plantas. Supongo que depende mucho de como le llega la luz, la distancia a la ventilacion, etc, condiciones que cambian mucho segun en que area del cuarto estas.

Alcornoque: los trozos pequeños los paso por el microondas, los que son mas grandes los meto en barreños con un poco de lejia (de farmacia), asi me cargo lo que viene con ellos, de todas formas si el terrario tiene buena ventilacion no tendrias que tener problemas de acaros por muy elevada que sea la humedad, aunque por mucho que queramos en cuanto se mete un elemento natural algo aparecera. en cualquier caso con mucha pulcritud en cuanto a restos de alimento, mudas, etc y buena ventilacion quedan bastante controlados. tambien puedes introducir cultivos de colembolos, que desplazan a los acaros y no son dañinos para las tarantulas.

Sobre la alimentacion, echo a destajo, los terrarios son bastante grandes como para que no se molesten unos a otros y nunca me ha pasado que una cuca ataque a una tarantula. no uso grillos por eso mismo, asi no me preocupo. Cuando digo a destajo me refiero a que reviso los terrarios grandes una o dos veces por semana echando 5 o 6 bixejos de cada vez, no cientos eeeh!!!

los lings es otra cosa, ahi si que controlo mas el alimento, porque si que podrian dañarlos.

como alimento uso: runners, cinereas, phoetalia palida, buffalo, drosophila, colembolos y tenebrios o zophobas, segun el dia y la especie. Los colembolos solo los uso para las peques de cyriocosmus, hapalopus y poco mas.


salud y rock and ron!
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Pues muchas gracias por tu explicación, a ver como me va con el siguiente terrario que estoy preparando para alguna tarántula arbórea,lo del microondas está bien pero, tengo una mala experiencia...la última vez mi casa estuvo oliendo a incendio forestal durante una semana... :D :D :D,

Saludos!!!

Raúl
 

tarantu_sling

Member
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola toni estan preciosas tus poecilotherias, yo soy jesus estoy en otro foro con otro nombre jeje, magnificas fotos ese genero tambien me gusta mucho.. ;) hermosas.

saludos..
 
Arriba