Pogona baby adormilada

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola buenas, soy nuevo en esto aunque ya he tenido antes reptiles (iguanas) , hace 3 dias me regalaron una pogona baby, tendra un mes , el primer dia comio muy bien , el segundo un poco menos y ayer solo un par de grillos , el problema yo creo q no es q no quiera comer , porque cuando ve los grillos va a por ellos, lo malo es que abre muy poco los ojos, es decir , los abre 5 segundos y los vuelve a cerrar, defeca todos los dias , lo unico eso q se mueve poco y no abre los ojos.
image.jpg
image.jpg

Las medidas del terrario son 60x30x40, tengo sustrato de coco , un 10.0 uv y un spot y una manta electrica en la misma zona del spot.
A ver si sabeis q puede pasarle a mi pogona. Muchas gracias de antemano
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
Respecto a lo de comer, cuando una pogona es nueva en casa suele tener problemas para comer. Hay días que come y otros que no, según le apetetezca.

Lo que si veo mal es el sustrato, siendo ta pequeñita es peligroso tenerle con fibra de coco. Cuando está seco puede producir mucho polvo y meterse en los ojos de la pogona, además de que si lo ingiere le puede provocar impactación. Yo te recomiendo que, mientras sea pequeña, uses papel de cocina y cuando sea más grande used arena de concha, que es de calcio y si la ingiere no debería pasar nada.

Por otra parte, si puedes aportar datos sobre las temperaturas por ejemplo, podríamos ayudarte más. Y si el terrario es de 60 de alto, la lámpara uvb igual está algo lejos.

Saludos.
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Es 40 de alto , 60 es de largo y 40 de ancho.
Con respecto al sustrato se lo cambiare , pero tenia antes corteza de pino puesta y se la cambie por lo mismo , no se lo fuese a comer sin querer.