Pogona baby adormilada

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola buenas, soy nuevo en esto aunque ya he tenido antes reptiles (iguanas) , hace 3 dias me regalaron una pogona baby, tendra un mes , el primer dia comio muy bien , el segundo un poco menos y ayer solo un par de grillos , el problema yo creo q no es q no quiera comer , porque cuando ve los grillos va a por ellos, lo malo es que abre muy poco los ojos, es decir , los abre 5 segundos y los vuelve a cerrar, defeca todos los dias , lo unico eso q se mueve poco y no abre los ojos.
image.jpg
image.jpg

Las medidas del terrario son 60x30x40, tengo sustrato de coco , un 10.0 uv y un spot y una manta electrica en la misma zona del spot.
A ver si sabeis q puede pasarle a mi pogona. Muchas gracias de antemano
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
Respecto a lo de comer, cuando una pogona es nueva en casa suele tener problemas para comer. Hay días que come y otros que no, según le apetetezca.

Lo que si veo mal es el sustrato, siendo ta pequeñita es peligroso tenerle con fibra de coco. Cuando está seco puede producir mucho polvo y meterse en los ojos de la pogona, además de que si lo ingiere le puede provocar impactación. Yo te recomiendo que, mientras sea pequeña, uses papel de cocina y cuando sea más grande used arena de concha, que es de calcio y si la ingiere no debería pasar nada.

Por otra parte, si puedes aportar datos sobre las temperaturas por ejemplo, podríamos ayudarte más. Y si el terrario es de 60 de alto, la lámpara uvb igual está algo lejos.

Saludos.
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Es 40 de alto , 60 es de largo y 40 de ancho.
Con respecto al sustrato se lo cambiare , pero tenia antes corteza de pino puesta y se la cambie por lo mismo , no se lo fuese a comer sin querer.
La luz spot esta a unos 20 cm , y la otra a 30 y muchos pero si la muevo al suelo ella no sube a tomar lamluz de la lampara. Y tampoco al spot a coger calor.
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Deberia de darle baños con agua tibia a ver si lo de los ojos es por polvo.
Q otra cosa puedo hacer ?
Gracias
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,

Pues sí, dale algún baño de agua tibia. Cambiale el sustrato. Asegurate de que le estas dando calcio y vitaminas. También comprueba que la temperatura que puede alcanzar debajo del foco es de 40° como punto máximo, a los alrededores sobre los 38° y en la zona fría que este como muy bajo sobre los 26°.

De todas maneras mis pogonas cuando eran babys no de movían mucho, lo que sí hacían era pasarse debajo del foco todo el día. Y me miraban si me acercaba al terrario.

De todas formas, a ver si a algún compañero del foro se le ocurre otra cosa.

Saludos
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Muchas gracias dongrogui , ya he cambiado todo, donde puedo encontrar un termometro bueno para regular bien bien la temp ?
Si alguien se le ocurre algo mas, solo tiene q ponerlo .
Gracias de nuevo
 

Andrés Coronado

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2016
Mensajes
48
Puntos de reacción
8
Puntos
8
pues....... es normal en las pogonas. La arena calceada es lo mejor. Cuanto tiempo de vida la pogonita?
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Pues tiene no mas de un mes creo , tiene unos 12 cm, esta mas espabilada , abre mas los ojos y se sigue moviendo muy poco en el terrario.
 

Migromgil

Active Member
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Mi pogona ( daku) esta mucho mejor, esta mucho mas activa , se mueve por todo el terrario , ayer no comio mucho ( 1 grillo) pero hoy , en la toma de la mañana se ha comido 3 , asiq estoy muy contento.
 
Arriba