POGONA BABY DUDAS

Akyeray

New Member
Registrado
15 May 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días,
Contacto con vosotros porque hace dos semanas nos hemos comprado por primera vez una pogona. Nosotros no tenemos experiencia en reptiles pero alguien muy cercano a nosotros si, la cuestion es que esta persona no ha tenido nunca pogonas, si camaleones, gekos, pitones, etc.

En el tema terrario y demás lo tenemos todo bastante solucionado y entendido, pero la duda esta en que tenemos un fondo de porexpan exo terra (venia de segunda mano junto con el terrario) y esta quemada un poco la parte superior izquierda. A la pogona le gusta mucho subirse por ahí y no conseguimos que disfrute estando en su terrario (parte terrenal), la solemos bajar del porex y ponerla en el terrario pero cuando volvemos a casa siempre vuelve a estar en lo alto. Sabeis a que puede ser debido? Puede haber algún problema al estar el porex quemado? seria mejor quitárselo?

Otro tema que teníamos en mente era la alimentación, nos cuesta bastante que coma verdura, le hemos puesto rúcula, zanahoria y calabacín pero al dejársela en su comedero en el terrario en la parte mas fría se seca igual y no sabemos si es por eso que no come tanta, algún mini consejo?
En relación a alimento vivo come grillos .2 y se los come bastante bien, le cuesta cazarlos por el terrario ya que es grande, por eso la ponemos a parte para que lo cace en un tupper o algo así que sea mas visible. Hasta hace poco comía 3-4 grillos al día, pero ultima mente creo que esta muy llena y solo nos come uno o así al día, es normal? Se la ve bastante rellenita, o sea que creemos que hambre no pasa.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias!!

PD: Seguimos sin nombre para la pogona, se aceptan opciones.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,
Pues para empezar estaría bien que pusieras los parámetros de temperatura, humedad y como la mantienes (medidas del terrario, sustrato etc....)

Sabeis a que puede ser debido? Puede haber algún problema al estar el porex quemado? seria mejor quitárselo?
Respecto a eso, malo no es a no ser que la calefacción siga quemando esa zona o se coma lo coma, es probable que no le llegue la temperatura necesaria a su zona de asoleo (basking) y se suba para buscarla, por eso te digo que pongas mejor los parámetros antes de nada. De todas formas, bajar bajara, igual no la veis pero moverse se moverá sino sí que sería un problema.

Otro tema que teníamos en mente era la alimentación, nos cuesta bastante que coma verdura, le hemos puesto rúcula, zanahoria y calabacín pero al dejársela en su comedero en el terrario en la parte mas fría se seca igual y no sabemos si es por eso que no come tanta, algún mini consejo?
Pues lo que se me ocurre es ponerle verdura mas seguido y menos alimento vivo hasta que le coja el gusto, tampoco le desi tanta comida, es mas beneficioso que no se llene tanto de comida a que la hinchéis (tendemos a sobrealimentar a nuestras mascotas y eso luego de mayores lo pagan, problemas con el higado, etc...), no le deis de comer todos los dias de la semana, con 5-6 días es mas que suficiente (ahora que es pequeña, cuando se haga mayor con 5 va que chuta). Referente a la comida seca, nos pasa a todos...
Alimentar bien a los grillos porque todo lo que coman ellos son nutrientes para la pogona.

Hasta hace poco comía 3-4 grillos al día, pero ultima mente creo que esta muy llena y solo nos come uno o así al día, es normal? Se la ve bastante rellenita, o sea que creemos que hambre no pasa.
Es posible pero se puede deber a otras cosas, baja temperatura, obstrucción por el substrato etc...
Entiendo que son grillos mas pequeños que la boca de la pogona y que le subminstrais calcio etc...

Primero infórmanos un poco de como la mantienes para poder resolver tus preguntas lo mas acertadamente

Saludos
 
Última edición:
Arriba