Pogona bebe

Nostrome

Active Member
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Vale...esta mañana se comio 3 pequeños...a media tarde le metere otros 3...le he estado poniendo manzana...tomate...pera...pero ni lo tocaba..se lo quitada y al dia siguiente probaba con otra cosa pero nada...mañana le pondrr algo verde y morado para ver si el color le llama mas la atencion
 

Nostrome

Active Member
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hay algunos mas pequeños y otros un poco mas grandes...tamaño 2-3
 

Adjuntos

  • 20200711_153528.jpg
    20200711_153528.jpg
    196,7 KB · Visitas: 171

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Con ese tamaño puedes darle más, yo al mio teniendo 3 semanas d vida le daba la misma cantidad que tu, incluso un poco más y todo, con el tamaño que tienen esos grillos prueba a darle incluso mas d 3, tu metele y mira a ver cuantos se come, cuando veas que ya no quiere mas dejas d darle, piensa que igual lo has estado dejando con hambre y si es así luego al darle poca comida pueden tener problemas de crecimiento y que no crezcan hasta donde tendría que crecer, el cuando no quiera comer mas lo notaras.
Cuantas mudas t ha hecho?
 

Nostrome

Active Member
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Los grillos que le daba antes eran mucho mas grandes...por eso solo se comia dos....ahora son mas pequeños y se come 4... dos veces al dia...de momento una muda de piel...cada cuanto mudan la piel? Como se llaman tus pogonas?
 

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
La mia mudo hace poco y ya esta a pocos días de volver a mudar, la tuya cuanto hace que la tienes? Las mias se llaman, juancho, olivia y popeye
 

Nostrome

Active Member
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hace un mes mas o menos que lo tenemos..la encarge durante la cuarentena y en cuanto pudieron transportar animales me lo trajeron...olivia y popeye que graciosos como los dibujos de cuando era pequeña
 

Nostrome

Active Member
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Por cierto que termometro tienes tu puesto en el terrario? Puedes hacerme foto para que lo vea? Como lo controlas?
 

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Si jeje, por eso he llamado al macho popeye, porque a la hembra le puse olivia
 

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
No le tengo ninguno puesto, yo esque tengo una bombilla d calor y que emite luz a la vez para iluminar y según la luz que haga yo que de, da mas o menos calor y lo que hago es jugar con eso y la regulo yo manualmente, aunque no se que temperatura da, pero se que estan bien
 

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Sino algún termostato para regular la temperatura, aunque no tengo mucha idea, eso compra un termometro que se pueda pegar al cristal y así ves la temperatura
 

Nostrome

Active Member
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Yo tampoco tengo...aunq la luz se que da calor y la manta tambien...cuando metes la mano lo notas...y como lo humedezco pues esta bien....tu sigues dandole grillos a los mayores o has pasado ya a los gusanos? Dicen que tienen mas proteinas que los grillos
 

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Pero imagino que tendras una parte del terrario mas caliente que otra no?
Con la humedad ten cuidado, son animales deserticos, no necesitan mucha humedad, tambien puedes darles baños de agua de vez en cuando, eso les va bien para ayudar a cambiar la piel y también así aprovechan y beben agua, le pones un cuenco con dos dedos de agua tibia y lo dejas ahí un rato.
Y yo a mis adultos sobretodo verdura, una vez pasan del año puedes cambiar la dieta a mas verdura que insectos y yo por ejemplo les doy langostas, grillos, cucarachas, zhopobas, pero sobretodo cucaracha blaptica, tiene mucha proteina, el gusano(zhopoba o tenebrio) tienen mucha grasa y no es bueno darle en exceso, le puedes dar el fin d semana como complemento de su dieta, ahora lo que estoy haciendo es darle sobretodo verdura y apenas insectos, una vez a la semana compro una caja d grillos grandes y se la pongo a los dos y al momento se la comen y d vez en cuando alguna cucaracha, aunque pocas porque las estoy criando jeje
 

Nostrome

Active Member
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Si...tengo una parte caliente por la manta electrica y otra normal...asi va cambiando de zona segun lo necesita y los baños tambien se los hago, con agua templaita y goza un monton! Se queda hasta medio dormio jijiji es muy gracioso... yo le voy poniendo verdura y fruta para que se vaya acostumbrando pero vamos...lo unico que hace es pisotearla....yo creo que de momento seguire con los grillos que bastante me esta costando con la fobia que les tengo...como para meter cucarachas.... que estas criando cucarachas? Menudos cojones tienes madre mia...yo habia pensado en darles grillos hasta que por arte de magia empiece a comerse la fruta y la verdura...nose si sera un buen plan
 

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Hasta el año tienes que darle insectos diarios si o si, cuando tenga un año puedes darle unas 3 veces por semana.
Si, estoy criando cucarachas, la verdad que así me ahorro un dinero y cuando sea mas grande intenta variar la dieta de insectos(ya que ahora por el tamaño no puede comer mucha variedad, dale algún tenebrio de vez en cuando sino, alguno que veas que es pequeñito), tendrías que darle tambien cucarachas, langostas, la cucaracha tiene mas proteína que el grillo pero eso ya cuando se lo pueda comer, sino por internet puedes comprar insectos y venden cucarachas, langostas pequeñas y a buen precio
 

Nostrome

Active Member
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Por internet compro yo los grillos...aqui en mi ciudad solo hay dos tiendas de animales y ninguna los trae...ya habia visto que hay mucha varidad de insectos para darles...pero me habia decantado mas adelante por el tenebrio...oye una cosa...nose si te dije que le hemos cambiado la decoracion al terrario de pepe pq teniamos puesto un tronco muy chulo pero se escondian los grillos...ahora le tenemos unos fosiles que teniamos guardados y se siente comodo y duerme en ellos..tu que tienes puesto para tu baby?
 

Nostrome

Active Member
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Oye que digo yo...que cuando quieras puedes mandarme a la mierda ehhh...que soy mu pesa
 

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Ah vale, yo por internet los empece a comprar por el coronavirus, aunque yo los compro en tienda física, que web usas para comprarlos?,y de donde eres? El tenebrio si se lo das que no sea en exceso, unos 10 a la semana y creo que ya es mucho, yo t recomiendo que ahora mismo su dieta principal sea grillos y un día si un día no rebozados con calcio y vitamina D3, luego mas adelante la dosis de calcio se rebaja un poco, pero de momento no, y mas adelante te recomiendo que le compres cucarachas, son un alimento buenisimo y las cucarachas que te recomiendo son la blaptica dubia o cucaracha argentina, son la misma pero hay gente que las llama d una forma o otra, estas cucarachas no pueden trepar por ningún lado, así que es difícil que se escapen, a mi nunca se me han escapado.
Y yo en el terrario no le tengo puesto nada, solo una piedra, dicen que es malo poner sustrato arenoso de baby, ya que se lo pueden tragar y causar una obstrucción y adios animal, aunque a mis otras dos las he criado con sustrato y nunca me ha pasado nada, pero ahora en esta le tengo el suelo d cristal y una piedra en medio del terrario y como mucho, un cuenco con agua para que se bañe cuando el quiera o beba agua
 

Nostrome

Active Member
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Pues yo los compro en tiendagrillos...la verdad es que los mandan rapido y el chico es muy amable...lo llame por unas dudas sobre el tamaño de los grillos y genial...vivo en Huesca aunque soy andaluza y aqui no hay na de na...es una ciudad muy pequeña a la sombra de zaragoza...y la verdad es que casi todo lo compro por internet...ya estoy mentalizada en que solo grillos y lo llevo mejor...yo el calcio tambien un dia si y otro no y la decoracion del terrario la tuvimos que cambiar...aqui a base de equivocarte vas aprendiendolo todo...me dieron en la tienda sustrato para acuarios en vez de para terrarios y cuando me di cuenta se lo tuve que cambiar por tierra que es mejor conductora del calor...y luego nose si te conte que tenia un tronco que le encantaba pero...se escondian los grillos y tuvimos que quitarselo pq no sabiamos si comia y no....asi que bueno...esto es ir aprendiendo poco a poco...perp a base de darse de ostias
 

Jact1998

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Jdr con el de la tienda...yo soy de Barcelona, por suerte aquí hay bastantes tiendas donde puedo conseguir material para ellos y tendrias que hacerte a la idea de darle cucarachas...le aportaras una mejor dieta ya que tienen mas nutrientes, intenta darle ambas cosas, una vez que te acostumbras no da tanto asco, con las pinzas es todo más fácil
 
Arriba