Pogona con diarrea e inapetente

gabilanvet

New Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas noches a todos. estoy muy preocupado por mi pogona macho de un año de edad. resulta que hace tres meses viene con heces acuosas, sin olor. su apetito era adecuado y su dieta variada de verduras y grillos era muy aceptada. hace 5 dias que no prueba bocado de verduras y hoy se nego a comer los grillos. lo observo con su animo caido y siempre en un mismo lugar. debo agregar que lo he medicado con Dimetridazol y Sulfadimetoxina y mejoro su deposicion pero luego volvio a la misma situacion.
su reptilario es de 80 x50x50 y en su lado templado hay 29 y en la parte calida no supera en aire los 31 debido a que la temperatura se la doy con una manta termica externa. me han dicho que la diarrea puede estar dada por una falta de digestion dada por baja temperatura. que me comentan. gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Aparte de la temperatura "ambiental" necesita in punto de calor a40 grados, que se lo puedes proporcionar mediante una bombilla de calor.
Es importante también que tenga también su radiación uv; el calor es necesario para la digestión.

Por otro lado, yo no medicaría sin tener los conocimientos necesarios,y en caso de tenerlos, sin un análisis coprológico.

Mi recomendación es que la lleves cuanto antes a un veterinario de exóticos
 

gabilanvet

New Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias tortugo, gracias por la respuesta queria agregar que si tiene su tubo uv.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
coincido con tortugo.
y sobretodo eso, que tenga UV.
además del punto de calor importante.
de todas formas lo dicho, que la vea un vete.
ya nos dirás que tal ha ido
 
Arriba