Pogona enferma (No mueve las patas de atrás)

Izaya

New Member
Registrado
10 Nov 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, como estan? Chicos... Tengo una pogona, no ha crecido mucho, aunque tiene ya un año. hasta ahora estaba bien. Es muy activa, come mucho y se está muy alerta. Hace un mes, noté que su mandibula inferior estaba un poco hacia delante, supuse que era parte de su crecimiento (pegó un estirón), aunque con la otra pogona nunca me pasó.

Ayer le dí tenebrios y comió unos 15. Hoy, los metía en su boca y los escupía, pensé que era la mandibula que le estaba causando dolor y la tomé para verla, notando que sus patas traseras quedaron colgando. Toqué sus dedos y estaban como gomosos. La dejé trepar por mi mano y movió las patas con rapidez, pero noté que no tenía mucha fuerza. La dejé en el terrario y quedó con las patas torcidas, además de que no las mueve mucho. Puede que ya venga con esto hace unos dias, le saqué toda la arena para limpiar el terrario, y seguro eso hace que se deslice más.

Noto que sus patas estan algo delgadas, no las mueve mucho y quedan como colgando detrás. su cola esta algo torcida y muy blanda, tambien como gomosa.

leí en internet que puede ser un problema respiratorio. Cuando se asusta o sobresalta no pasa nada. Pero cuando come, queda agitada y luego, mueve la cabeza como si tuviera un tik (no bruscomo como cuando "baila", sino apenas).

Esta de muy buen animo, come o al menos tiene apetito. Esta muy activa. Pero sus patas estan debiles y temo que empeore. Además su mandibula esta hacia delante, anque cierra bien y hasta hacer comia.

¿Consejos?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dinos que cuidados les das, les das calcio? Tienen una bombilla UV? Desde hace cuanto es la misma bombilla?

Un saludo

Perry
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Esta no es la seccion de pogonoas pero como dice perry apostaria que es EMO falta de calcio-vitaminas o bien no tienes uva correctamente la luz de la bombilla tiene que darle directamente al animal y como mucho hay que cambiarla cada año cuentanos un poco mas de como la mantienes pero por lo que dices.....
Un saludo
 
E

Evania appendigaster

Guest
ciliato dijo:
Esta no es la seccion de pogonoas pero como dice perry apostaria que es EMO falta de calcio-vitaminas o bien no tienes uva correctamente la luz de la bombilla tiene que darle directamente al animal y como mucho hay que cambiarla cada año cuentanos un poco mas de como la mantienes pero por lo que dices.....
Un saludo
Yo recomiendo cada seis meses, despues de ver casos de gente que con 8 meses la bombilla ya no emitía uv
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pon unas fotos del bichillo, pero por la descripción a mi también me suena a EMO
 
Arriba