pogona enferma

franky fish

New Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola tengo una pogona de tres meses,hace 4 dias le di por primera vez gusanos y desde entonces no come nada y el jueves amanecio hinchada,desde entonces no come y esta muy desganada apenas se mueve,alguien me puede ayudar,gracias
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!!
Creo que necesitamos más datos. Por ejemplo temperatura, humedad, tamaño del terrario...cuántos gusanos le diste?? Lleva pocos días contigo? Y no se que más...a qué te refieres con "hinchada"?

Saludos!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Hola, dinos temperatura del terrario, que luces tiene, etc, en cuanto a decir que esta enferma lo veo demasiado precipitado, si la distes una gran cantidad de gusano probablemente se empachara o algo similar o simplemente no tenga hambre, si la distes gusanos de miel es normal que lo quiera otra cosa debido a que para los reptiles son auténticos manjares, y como no la des gusanos no come otra cosa, a mi me ha pasado varias veces, pero dejarla un par de días sin comer luego se come lo que la eches jeje.

Un saludo y responde a las preguntas porfavor, serán de ayuda. ;)
 

franky fish

New Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el terrario mide 80x60x30,los gusanos no se de k tipo son,tengo luz ultravioleta y manta de calor ke ocupa un 60% del terrario,la yeve al veterinario,y me la desparasitaron,y le estoy dando una especie de potito ke me mando,tambien la estoy bañando unas 3 veces al dia,parece ke va mejor,se le a bajado la barriga ke la tenia super hinchada,espero ke se ponga bien,conoceis un caso similar,ahhh!!la temperatura es de unoos 27 grados en la zona fria y 32 en la caliente,gracias de antemano
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
leete la la parte de hilos imprescindible de las pogonas porque tienes algun fallo, como lo de la manta termica, deberia ser una luz que venga de arriba i que llege a unos 40 grados en esa parte. un saludo
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
franky fish dijo:
los gusanos no se de k tipo son

¿No sabes que son y se los echas? Al menos conocerás su procedencia, ¿no?

A ver, si el jueves le diste los gusanos y hoy es lunes ¿cuando la llevaste al veterinario, el viernes, el sábado? ¿Cuantos días llevas con el potito?

Puede ser que este estrasada con tanto trajín, desparasitada, baños a tutiplen, potito, buuuuuf, "demasiao".
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
yo opino que deberias leer como te dicen los compañeros el apartado de hilos imprescindibles,ay esta todo perfectamente detallado y explicado te servira de gran ayuda.
y mi opinion sobre la alimentacio de los pogonas siempre sera la misma que le doy a los que me compran pogonas,dieta base:grillos y/o cucas y verduras.
los gusanos como golosina muy bien pero un pogona alimentado a tenebrios o otros gusanos ala larga no muy larga te dara problemas.
hay lo dejo.
haz caso alos compañeros que hay bastante nivel por suerte aqui!
saludos a todos.
 
Arriba