Pogona muy dormilona!

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El caso es que tengo una pogona baby, y se mueve lo justo y necesario para encotrar la posicion para dormir... No se mueve apenas, tiene la tª adecuada, comida fresca y viva todos los dias...
Ayer se comio 5 runners y desde entocnces esta durmiendo!

Alguna idea o consejo?

Gracias
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
cuentanos un poco en que temperatura y humedad tienes que medida es el terrario...que luces tienes cada cuanto le das calcio y vitaminas....no creo que sea muy bueno tener un reptil ke duerme todo el dia....creo que algo mal estamos haciendo....bueno cuentanos un poco mas y a ver que dicen los expertos jejeje
 

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

La pogona la tengo desde el sabado. Esta en un terrario de 80x30x45, co un tubo de 10.0 de exoterra, y un spot infrarrojo de 50w. las tª son 39-40 foco de calor entre 31 y 33 la zona caliente y 28 la zona fria. (vivo en valencia y en el exterior hace de normal calor) humedad 40%
Sustrato de papel de cocina y un poco de fibra de coco. Tiene un troco para subirse y acercarse al foco de calor. Ayer se comio 5 runner 3 de ellas expolvoreadas con vitaminas y calcio. Tambien tiene canonigos para comer.
Le entra luz natural por la ventana tambien... Ruido hay pero no en exceso ya que la tengo en mi habitacion que es donde estudio.
Abro el terrario y veo como se pone en alerta pero sin despertarse...

No se me ocurre que puedo estar haciendo mal, o cual es su motivo por el que duerme tanto.... Alguna idea?

Gracias
 

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Este es su terrario!
 

Adjuntos

  • 1314708761094.jpg
    1314708761094.jpg
    27,3 KB · Visitas: 274

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
le tienes la luz infrarroja el dia entero o se la pones tantos minutos por hora?
 

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
le ago el ciclo de 12h 10 mañana a 10 tarde, la despierto con la luz natural que entra en mi cuarto. temgo el dispositivo ke controla el tiempo pero no se como funciona...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
¿Podrías medir la temperatura debajo del punto de calor? Con un termómetro digital podrías conseguir la máxima y la mínima.

Cuando en otro post te mencioné el fotoperiodo de 10-14 horas, si no recuerdo mal especifiqué para la iluminación; el punto de calor debería ir conectado a un termostato.
 

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tortugo, y tambien a los que estais hechando una mano en esto de los cuidados pongoniles, muchas gracias de antemano.

Tortugo algun modelo de termostato economico y fiable que me recomiendes?

Las temperaturas son en el foco de calor por la mañana y tarde entre 38-39º y por el medio dia entre 39-40º, zona caliente entre 31-33º y zona fria entre 27-29º

Caso que me resulta curioso de mi pogona:
Siempre se activa sobre la misma hora, 15-16h se come su media de 3-5 runner con vitaminas y calcio, se da un garbeo por el terrario, se empana, y ya no se mueve hasta que se echa a dormir SIEMPRE en el mismo sitio.
Cuando se despierta le quito el tronco para que le sea mas facil cazarlas y evitar que se haga daño.
Me quedan runners para acabar la semana, el lunes le comprare minigrillos a ver que tal, y el termostato si me indicais algun como e mencionado anteriormente. jeje

Creo que sigo todas las recomendaciones de la "guia basica de pogonas" sino es asi decirmelo porfavor, acepto cualquier consejo siempre que sea cosntructivo :p

Una pregunta, le cambio el spot de infrarrojos de 50w por un spot de ceramica o un spot normal de calor? o sigo con el de infrarrojos.
Tanto infrarrojos como el fluerescente uvb uva se lo conecto a las 10 y desconecto a las 22h, aunque le conecto 10 min antes y desconecto el foco calor antes que el fluerescente.

¿algun consejo mas? gracias!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
En cuanto a termostatos no te recomiendo ninguno porque no entiendo. Pero yo creo que todos servirían mientras tengan la posibilidad de llegar a 40º (porque el que tengo yo de acuario llega a los 30 y pocos).

De todas formas, lo importante es que llegues a las temperatueras adecuadas; si lo haces no hay más problema.

El fotoperiodo lo haces bien (mantenlo este invierno para que no hiberne; de cara al siguiente ya verás si te interesa o no, pero para el primero no es buena idea).

A ver si algun experto te puede dar más información sobre esta pauta de comportamiento.

Saludos.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Jaja que pogonita mas curiosa..yo pienso que tal y como tienes los parametros de tem. Y humedad no es eso.dale de comer grillos, dale un baño y sacala un rato y juegas con ella o dale un baño de sol x la mañana..espero que funcione aver si se activa.no creo que este enferma si come y tal...se la ve muy bonita.espero aberte ayudado!!
 

bordallo_2

Member
Registrado
28 Feb 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola compañero yo el termostato que tengo es el ThermoControl II de Lucky Reptile, me va super bien me controla tanto luces como calor por el día y noche, la verdad que no se en cuanto esta ahora creo que puede que en unos 50 euros, yo hice un esfuerzo económico para comprarlo y la verdad que estoy contentísimo con el es de lo mejor que me compre.
 

bordallo_2

Member
Registrado
28 Feb 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en el tema de luces es muy variado la gente te dirá muchas cosas, la verdad que depende del terrario, yo por ejemplo a mis crias les tengo un spot de 50w de calor encendido junto a las uvb 10.0 por el dia y por la noche una de cerámica en su terrario de 1.00x50x50 y a sus padres la fuente de calor es solo la de cerámica junto a sus bombillas de uvb de 10.0 en un terrario mas grande de 1.40x65x65.
 

nukislepy

Member
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Segun he leido, las ceramicas son recomendables para terrarios muy grandes, el mio es mediano de 80x30x45...
demomento voy a aguantar con la de infrarrojos hasta que me recupere economicamente, pues fue un regalo que no me esperaba y me pillo bajo de fondos y a final de mes... (ya sabeis que es eso) jeje


Asi que demomento lo hago todo bien? mejor, me alegro la verdad, porque estaba un poco asustado, porque le pillao cariño al bicho, yno quiero que le pase nada.

Ahora tengo el problema con la comida, que para lo canija que es, y lo que deberia comer, come muy poquito... pero come. La tengo bastante controlada y siempre que puedo cuando esta activa me entretengo con ella, pero estoy de examenes de septiembre y llevo un buen estres encima, a ver si apruebo, y ya le termino de apañar el terrario de cara al invierno.

Enfin amigos, gracias por todo, acepto cualquier tipo de consejo y recomendaciones, asi que estoy dispuesto a leer cualquier cosa que le pueda beneficiar a "Slepi" que asi se llama mi pogona, un abrazo y seguimos en contacto
 
Arriba