pogona enferma

emi

Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenos dias ,he descubierto en una de mis pogonas una costra en la cabeza extendida asta un hojo que le impide poder abrirlo , me di cuenta aller y no se si se trata de una mala muda q alla quedado pegada o de un hongo o algo parecido..
la costra tiene un aspecto seco y duro , como por ejemplo cuando uno se cae y se pela las rodillas o los codos y le sale al cabo de unos dias una cascarita dura q cubre la erida ... aller le di un baño de agua tibia durante una media hora y alfinal pudo abrir un poco el ojo , pero quiero asegurarme de lo que es antes de repetir esta accion por si se trata de un hongo que pueda extenderse al mantenerla umeda , aqui dejo una foto que devido a mi poca experiencia con camaras y el tamaño de la pogona espero pueda verse bien ,, muchas gracias por la alluda y un saludo .
 

Adjuntos

  • _DSC00ll05.jpg
    _DSC00ll05.jpg
    1,8 MB · Visitas: 208

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Emi, no podemos ayeudarte si no nos facilitas mas info sobre a pogona.

terraio, iluminacion (marca incluida), calor, paramtros, agua, sustrato,..etc.

La foto no esta mal, pero es conveniente una completa, de su parte superior e inferior, del terraio y si lo comparte con otras pogonas.

un saludo.

PD: es raro, pero parece un hongo, o una onfeccion por un mordisco, el cual parece marcado,. y no tiene buena pinta. pero de cosas peores se curan las pogonas.
 

emi

Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola acri gracias por responder , el tema es que la compré asi en una tienda , me dijeron que sería restos de muda pegada , la tenian en en terrario grande junto a otras con sustrato de arena .los parametros temp. ilum. etc.. no te los podria decir con certeza.
al traerla a casa hace una semana ya , le di baños de agua templada para ver si podia quitarselo y no hubo resultado ,por lo que me declino por pensar que quiza sea un hongo .
ahora mismo la tengo separada de las demas en una caja plastica sin tapa con papel de periodico como fondo , temperatura de unos 28º a 30 º , humedad de un 40% con iluminacion UVB 5.0 Repti Glo de Exo Terra y ventilacion optima..
sea lo que sea tiene muy mala pinta ya que no puede abrir un hojo a causa del mal , aun me sirve de consuelo si me dices que de cosas peores se curan :)
respecto el resto del cuerpo esta totalmente normal , solo lo tiene en la cabeza , aqui te paso una foto y otra de la cabeza
PD: las fotos las tuve que recortar porque me ponia que son demaciado grandes para subirlas .
 

Adjuntos

  • _DSC0010.jpg
    _DSC0010.jpg
    1,3 MB · Visitas: 166
  • _DSC0008.jpg
    _DSC0008.jpg
    452,3 KB · Visitas: 141
  • _DSC0009.jpg
    _DSC0009.jpg
    1,1 MB · Visitas: 134

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Qué te ha dicho el veterinario?
Cerro quite es imprescindible que la lleves si no la ves bien, si no lo has hecho ya
 
Arriba