Pogona poco activa

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy buenas.
Os escribo para pediros ayuda.
Tengo una pogona de aproximadamente un añito que lleva unas cuantas semanas poco activa, comiendo poco,... pregunté una tienda especializada y me dijeron que era normal, que en esta época aunque no les cambies el fotoperiodo ni vayas a dejarlas hibernar suelen cambiar un poco de comportamiento.
Pues mi sorpresa ha sido hoy al llegar a casa a las 7 de la tarde que se había hecho un hueco entre el comedero y la pared y estaba como dormida, de hecho he pensado que estaba muerta! La he cogido corriendo y se ha despertado, pero estando como aletargada. Le he dado un baño para despertarla (porque no le gusta mucho) y hasta después de un rato no ha empezado a protestar, así que la he secado y la tengo correteando por el cuarto ahora tan normal.
Es normal esto de hacerse la muerta en esta época?
Puede estar tratando de hibernar?

Si podéis echarme una mano os estaré muy agradecido, mañana de todas maneras preguntaré en mi tienda habitual y creo que el miércoles trataré de llevarla al veterinario.

Un saludote y muchas gracias
 
E

Evania appendigaster

Guest
Ahi la solucion es cada. 6 meses cambiala por una nueva y volvera a estar bien.
 

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
Ahi la solucion es cada. 6 meses cambiala por una nueva y volvera a estar bien.

Si? Dejan de emitir bien? Cómo le afecta eso exactamente?
Mañana mismo voy a por uno nuevo.
Gracias
 
E

Evania appendigaster

Guest
dee dijo:
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
Ahi la solucion es cada. 6 meses cambiala por una nueva y volvera a estar bien.

Si? Dejan de emitir bien? Cómo le afecta eso exactamente?
Mañana mismo voy a por uno nuevo.
Gracias
Dejan de emitir uvb, y al no y ahora mismo no me acuerdo de cuales eran todos los problemas pero son un buen puñado.
 

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues muchísimas gracias. Mañana mismo voy a comprar una luz nueva y a cambiarla y espero que mejore. Debería llevarla al veterinario? Aparte de estar mal la luz, es posible lo de la brumación?
 
E

Evania appendigaster

Guest
dee dijo:
Pues muchísimas gracias. Mañana mismo voy a comprar una luz nueva y a cambiarla y espero que mejore. Debería llevarla al veterinario? Aparte de estar mal la luz, es posible lo de la brumación?
Por la falta de uv pueden haberle surgido problemas de momento cambiale la uv y si sigue mal comentalo por aqui. Por cierto que dieta le das?
 

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Grillos, algún tenebrio de vez en cuando y verduras todas las mañanas, ahora no me acuerdo de qué verduras, las miré en la tabla de verduras que puede comer y tengo un par de marcas de bolsas de verduras que le suelo comprar, berros, canónigos, zanahoria y col a veces, rúcula, escarola....
Y sus aportes de calcio y vitaminas.
 
E

Evania appendigaster

Guest
dee dijo:
Grillos, algún tenebrio de vez en cuando y verduras todas las mañanas, ahora no me acuerdo de qué verduras, las miré en la tabla de verduras que puede comer y tengo un par de marcas de bolsas de verduras que le suelo comprar, berros, canónigos, zanahoria y col a veces, rúcula, escarola....
Y sus aportes de calcio y vitaminas.
Ok, entonces no hay problemas con la alimentación.
 

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Creo que eso está bien, la temperatura y la luz también las tengo controladas. Le doy un baño o dos a la semana, alguna vez algo más si veo que no ha hecho sus necesidades, aunque normalmente cada día o cada dos me deja el regalo. También la saco a pasear por el cuarto teniéndola vigilada y se pasea tan contenta.

Muchas gracias, de verdad por tus rápidas respuestas porque me he llevado un susto terrible.
 

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Evania appendigaster dijo:
De nada, para eso estamos.

Muchísimas gracias de nuevo.
Mi pogona vuelve a estar estupendamente, más enérgica y comiendo como siempre :)
Tomaré nota de cambiar el uvb cada 6 meses, eso está mejor?
 
E

Evania appendigaster

Guest
dee dijo:
Evania appendigaster dijo:
De nada, para eso estamos.

Muchísimas gracias de nuevo.
Mi pogona vuelve a estar estupendamente, más enérgica y comiendo como siempre :)
Tomaré nota de cambiar el uvb cada 6 meses, eso está mejor?
Me alegro mucho de que este bien, hay gente que las alarga hasta los 8 pero por seguridad yo recomiendo cada seis meses.
 
Arriba