pogona-poco activa y poco apetito

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas tardes,
tengo una pogona desde hace unos 9 meses y siempre habia sido una maquina de comer y muy activa. El caso es que desde el inicio de la primavera está comiendo mucho menos, defecando menos regularmente que antes y menos activa, ya que a partir de las 5 o así se va a la zona donde se duerme normalmente y apenas se mueve, pero por las mañanas sigue todo normal, ¿alguien sabe por que puede ser?
muchas gracias
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
28-30 zona fria, 32-34 zona intermedia, 37-40 punto de calor
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Quizas sea cosa de parasitos, a ver que te dicen por aquí, pero quizas lo mejor sería llevarla al veterinario, con un poco de antibiotico se soluciona rapido el problema! Pero yo no esperaria mucho más.
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El caso es que le hice un coprologico hace unos meses y estaba limpia, y tampoco la he sacado a la calle para que pudiera pillar mas, aun asi puede tener??
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que no la saques no quiere decir que no pueda pillar,...

Es mas el pasarle una parasitacion puede ser tan facil como comprar grillos a unos y no a otros,..

Si come, tiene unas horas de actividad y no esta delgada,.. no tiene porque pasarle nada.

Los pogonas amedida que crecen van cambiando sus habitos, que por cierto, los que mencionas son normales.

Dinos como la tienes, detalladamente por favo, incluidas las marcas.

Un saludo.
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues esta en un terrario de 100x60x 40 (largoxanchoxalto) hecho por mi.
la iluminacion es una bombilla 10.0 de exoterra y el calor es una bombilla tambien de exoterra.
De temperaturas tiene unos 28-30 en la zona fria, 31-33 en la intermedia y 38-40 bajo el foco.
Le doy de comer grillos un dia si un dia no alternando con cucarachasy tenebrios una vez a la semana. Verdura le doy todos los dias: canonigos, escarola, zanahoria, pimiento, calabacin...aunque tampoco es que le haga demasiada gracia. Las vitaminas que le doy son de la marca nekton y el calcio es de zoo med.
El 10.0 acaba de cumplir los 6 meses de uso, puede ser que ya se haya acabado su vida util?
Muchas gracias, un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dos meses atrás caduco,.. pon una solar raptor, dura más da más luz y mil veces mejor y también da calor.

Todo perfecto, por lo que en el hipotético caso que pudiera ser algo, podrían ser coccidios, pero no es seguro.

Suerte.
 

jjcp95

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En 4 meses caduca? Pero si pone que es a partir del año cuando pierde efecto
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las de exo terra se encuentran muy facilmente pero las solar raptor donde las comprais?
le cambiare la bombilla y le hare un coprologico aver si es eso,
Muchas gracias.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De por si, los tubos o compactas, no son muy buenos dispositivos de iluminacion en pogonas,.. y pierden efectividad a los 4-5 meses,.. auqnue puedan durar un año con calma, no es lo mismo.

Solar raptor venden patrocinadores del foro como harkyto y a muy buen precio.

Un saludo.
 

arrevienta

Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A mi entender para las fechas que estamos 28C en la zona fria es algo elevado. La ventilacion como va? La renovacion del aire del terrario es muy importante ahora que se acerca el verano y suben las temperaturas.

Saludos
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
de acuerdo intentare hacerme con una solar raptor. en cuanto a la ventilacion tiene agujeros en los laterales y el techo es completamente de malla asi que no creo que sea eso. ayer hizo caca y voy a llevarla mañana al veterinario aver que me dicen,
muchas gracias, un saludo.
 

enricc

Member
Registrado
20 Abr 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Palma de Mallorca
marcos96 dijo:
de acuerdo intentare hacerme con una solar raptor. en cuanto a la ventilacion tiene agujeros en los laterales y el techo es completamente de malla asi que no creo que sea eso. ayer hizo caca y voy a llevarla mañana al veterinario aver que me dicen,
muchas gracias, un saludo.

Las defecaciones para hacer un análisis tienen que ser del mismo día, o del anterior, aunque no es recomendable.
Hoy la has visto comer? Mañana dale un baño con agua tibia y hazle masajes en la barriga, intenta que defeque.
Saludos y mucha suerte con ella.
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ya me han dado los resultados, esta hasta arriba de coccidios, es muy peligroso?
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El veterinario cuando le hizo el copro fue hace algunos meses y me dijo que no tenia nada, pero ahora se lo ha hecho una nueva veterinaria (que creo que tiene bastante mas idea) y me ha dicho que probablemente ya venia con ellos y el veterinario ni los vio. ¿son peligrosos?¿y la desparasitacion puede ser peligrosa?
Muchas gracias
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con todos mis respetos,.. una cosa no quita la otra.

Los coccidios son lo mas comun en las pogonas, y el nivel de ellos tanto aumenta como baja, por lo que el antoguo veterinario seguramente lo hiciera correctamente.

es mas, la razon por la que te digo, que en el hipotetico caso que tenga algo sea, coccidios, es por que ellas convivien con ellos de forma controlada y los picos de estres favorecen a que estos aumenten.

No soy veterinario (ojala), pero sui que puedo decirte que el tratamiento es facil y no tiene ningun peligro.

Un saludo.
 

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
muchas gracias por tus consejos acri, seguire informando cuando acabe el tratamiento, un saludo a todos.
 
Arriba