pogona vitticeps sucia

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno pues hace un par de semanas defeco y fui a coger papel para sacar la caca y cuando volvi a coger la caca vi que la haba pisado a:mad: entonces cada sábado le doy un baño para que se le vaya la suciedad y no se le va... Se puede usar algún jabón o algo para limpiarla mejor?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Jajajajajaja... las mías hacen lo mismo, las so guarras. Un día fui a retirarles un mojón y las tuve que apartar porque se lo querían comer (WTF!).
Incluso he leído por algun post de que alguien tenía unas asoleándose una encima de la otra, la de arriba defecó y la de abajo ni siquiera se movió, e iba con el regalito a cuestas. Si entre lo perezosas que son las pogonas y los koalas que duermen 18 horas al día, menuda fauna tienen en Australia :p
Y yo tengo a la parienta que me pide que pregunte por aquí el foro si hay algun ambientador para pogonas... desde luego.... a":cool:

Aunque se recomienda jabón neutro para limpiar el terrario, yo no usaría ningún tipo de jabón para asearlas. Dale un baño [de agua tibia] cada menos tiempo y si quieres con un bastoncillo de algodón intenta despegarle los restos.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo del mojon es tipico que lo arrastren y se ensucien! Dale solo con agua tibia y ya se le acabará yendo cuando mude.

En cuanto a lo del jabón... lo de neutro hace referencia al PH adecuado para la piel humana, que es un poco acido, no la de los animales. Cuanto menos productos quimicos usemos mejor (tanto para nosotros como para los animales)
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
:D :D A mí me parece tan sencillo como en cuanto el animal se manche depués de defecar darle el baño,y frotar un poco :D.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
jajaja si avast es lo que hago yo pero abeces no se le va del todo, pero bueno como dicen ya se ira con la muda.
Yo no uso jabón con ningún animal, pero se que existen jabones para roedores, y pensé que habría algo especial para reptiles jajaja
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
tortugo dijo:
Y yo tengo a la parienta que me pide que pregunte por aquí el foro si hay algun ambientador para pogonas... desde luego.... a":cool:

Jajaja a mi me pasa lo mismo no existen pero tengo la habitacion de las pogonas que parece una tienda de velas aromaticas... jejejeje

Y las jodias tienen la mania de giñar cuando tengo visita y a mi chica la repatea jejeje pobrecita.
 
Arriba