ayuda con las cacas de mi pogona

BriolesMr

Active Member
Registrado
4 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas , desde hace dos semanas mi pogona tardaba dos o tres dias en hacer caca y las hacia bastante grandes.
Hoy la vi que la estaba haciendo y que por mas que lo intentaba no podia y me fije que tenia la cloaca fuera ,me asuste y la di un baño de agua tibia ,salio tal caca que me asuste .
Que puedo hacer para que haga caca mas frecuente y no tenga que sufrir cada vez que la hace ?
Gracias
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues hay tres opciones,
1 Que la digestión fueste más pesada de lo normal y por eso le costaba defecar.
2 Que tuviera una leve compactación intestinal,¿que sustrato tienes? ¿Come de comedero? puede ser muy peligroso, pero bien hecho, los baños de agua tibia ayudan mucho
3 Que tenga algún tipo de parásito.

Si ves que se repite, hazle un análisis coprológico, para ver si tiene parásitos y lo mismo, baño de agua tibia.

Un saludo.
 

BriolesMr

Active Member
Registrado
4 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo arena arcillosa dura pero no ha podido comer nada porque la aspiro todos los dias , come en comedero si pero te digo que la caca hera como ella , jamas habia visto tal cosa ,de todas dormas el lunes voy al veterinario
esto no es normal no ?
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No, muy normal no es... Lo más probable es lo de la obstrucción intestinal, llévala al vet y con lo que sea informa!

Un saludo.
 

BriolesMr

Active Member
Registrado
4 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Obtruccion instentinal no puede ser , es arena arcillosa dura lo que tiene de suelo , y se lo aspiro todos los dias , ya ha echo cacas normales estos dos dias ,gracias por todo
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No es estrictamente necesario que haya tragado sustrato para tener obstrucción intestinal, puede pasar aunque su alimentación haya sido normal, por eso lo decía...
Me alegro de que ya esté bien.

Un saludo.
 
Arriba