policia mata a perro en zaragoza

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si tu pasas por al lado de un perro dudo que vayas hacia el a tocarle o a decirle algo no?, pues ya está, el perro equilibrado no te tocara, ni si quiera te mirará.

Aun así, yo no impongo un perro a nadie, yo no voy por la calle obligándote a que interactúes con mi perro, sin embargo tu si estás "imponiéndome" tus normas por algo que yo no tengo culpa, que es que te den pánico los perros.

Si fueras de Madrid te invitaría a que un día me acompañaras a sacar a mis perros y vieras que aun yendo conmigo los perros ni te van a tocar
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Estoy totalmente de acuerdo con Azhael.

Las ideas que expone Kurt carecen de la suficiente empatía y respeto a los demás y demuestran un injustificable egoísmo por parte del dueño del perro.

Nadie, ni los más expertos adiestradores, pue3den garantizarte que un perro, por bien educado que esté, no tenga un momento en el que olvidando su adiestramiento no se comporte como el animal que es y se vuelva ofensivo y/o peligroso.

Yo creo que no se puede condicionar a los demás a nuestros caprichos por mucho que deseemos lo mejor para nuestras mascotas.

He vivido siempre en piso con terraza y tenido perros de todos los tamaños: de raza indefinida, pastor belga, boxer, dálmata y el último un Chow Chow con el que he convivida casi quince años. Cada uno con sus especiales características y manías. Todos ellos han salido de paseo tres veces al día y, desde hace unos treinta años, siempre atados.

Cuando he querido que corran los he llevado a zonas de campo donde estuviera permitido y no pudieran molestar a nadie.

Cuando estaban de paseo había gente que procuraba no rozarse con ellos y otras personas que te pedían permiso para acariciarlos y apreciar sus cualidades.

Creo que eso es respetar a los perros y a las personas pero, en el caso de que hubiera que establecer una preponderancia de ese respeto de lo que no cabe duda es de que las personas tienen que estar muy delante de cualquier mascota y el responsable de este orden es el dueño del animal y nunca éste que solo se comporta de acuerdo con la educación que ha recibido y que es fundamental para su bienestar y el de su dueño/compañero.

Se puede disfrutar de nuestras mascotas sin molestar, agredir o poner en riesgo a los demás. Sean hombres o animales.

Saludos cordiales.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mamm dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con Azhael.

Las ideas que expone Kurt carecen de la suficiente empatía y respeto a los demás y demuestran un injustificable egoísmo por parte del dueño del perro.

Nadie, ni los más expertos adiestradores, pue3den garantizarte que un perro, por bien educado que esté, no tenga un momento en el que olvidando su adiestramiento no se comporte como el animal que es y se vuelva ofensivo y/o peligroso.

Me parece demagogia pura esta afirmación, puesto que no se puede ni garantizar en un ser humano que de repente se comporte de forma agresiva y/o peligrosa.

De todas formas no olvidemos que el perro lleva muchísimos años domesticado, de hecho fue el primer animal que se domestico, siempre se ha seleccionado a parte de su capacidad para ciertos trabajos, su docilidad y sumisión ante el humano, no estamos de pasear suelto un león o un lobo.

Cada año siguen existiendo por ejemplo muchísimos mas casos de violencia de género que de ataques por perro domestico, a los primeros como mucho se les pone una orden de alejamiento y a los segundos se les quiere condenar sin ni siquiera haber mostrado un síntoma de agresividad.

No volveré a postear aquí, puesto que ya llevamos bastantes post que no se habla de perros muertos por policía, si alguien quiere debatirme algo, para eso estan los mensajes privados o abrir otro post iniciando la discusión
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
....Ahora resulta que la responsabilidad es de los demas de tener que comportarnos de formas especificas hacia tu perro para evitar problemas, en lugar de ser la tuya de no imponernos tu perro a los demas. Una y otra vez volvemos al mismo problema de base. Una persona se compra un perro y somos todos los demas los que nos tenemos que adaptar a su decision. Asi no es como funcionan las cosas...
Si eso se da en una persona es un problema de egoísmo egocéntrico. Con formación cívica se cura...
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si un perro educado y equilibrado está suelto, no te babosea ni se le cruza la vena si tu le ignoras

Mi familia y yo hemos tenido perros toda la vida y sé de lo que hablo en cuanto a pastores alemanes (me parece un perro mucho más "fiable", por ejemplo, un rottweiler, todos los que he conocido eran unos cachos de pan).

Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El video de los policias americanos matando el perro me parece mas que correcto , un perrazo se pone en actitud amenazante ¿ y que van a hacer ? pues cargarselo a balazos . La culpa es del dueño por no dejarlo dentro del coche con las ventanas mas cerradas.

Luego creo que los perros deberian ir atados por las calles, sobre todo cuando tienen cierto tamaño, para mi tamaño = potencialmente peligroso , la gente que no les gusta los perros no deberian tener que aguantarlos ( la culpa es de los que no llevan los perros controlados trotando a cientos de metros de ellos )

deberia haber zonas ( como ya hay en muchos sitios ) para tener los perros sueltos sin problemassss
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El video americano te parece justo?, un hombre graba en video una actuación policial en un barrio bajo, (se sabe de sobra los excesos policiales en estas zonas), el hombre no esta haciendo nada ilegal, pero los policías deciden detenerlo, a lo cual el hombre no se niega, solo mete al perro(que por cierto estaba atado) en el coche, Quizás con los nervios se le olvida cerrar la ventanilla, los policías se ponen "brutos" con el hombre, y el perro lo defiende únicamente con ladridos, por mucho perraco que sea, los policías deberían de haber actuado dejando que el hombre cogiera al perro y lo volviese a meter en el coche, puesto que estaba colaborando
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
el video del rotweiler es una sobrada total, ya se sabe que la policia americana, especialmente la de los angeles, son los reyes del gatillo facil.

Con el entrenamiento que reciben y la de requisitos que hay para acceder a ser policia deberian tener mas recursos a la hora de tratar con un animal desatado que pegandole cuatro plomazos.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mí me da mucho más miedo un profesional de la seguridad que desenfunda en mitad de un parque lleno de gente y se lía a taponazos porque se pone un poco nervioso que cualquier pero suelto.

La actuación del local no hay por dónde cogerla. La versión de la prensa y la comisaría ya fueron de traca.

Da miedo pensar la cantidad de inútiles que llevan un arma y tienen licencia para usarla...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
El video americano es una lastima, la policia, en mi opinion, actuo mal, el dueno del perro actuo como un perfecto imbecil. Ambos lados actuaron mal y el pobre perro pago las consecuencias.
Saludos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo también creo que las dos partes actuaron mal, pero yo creo que muchos hubieramos hecho lo mismo ante un perro así por mucho que nos doliera.
El miedo no te deja pensar y un perro así asusta.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues mejor me lo pones, si un policía con una situación de miedo saca la pistola a la mas mínima, que el destino nos ampare...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo alucino de verdad! al igual que un perro no se puede llevar suelto por que lo dice la ley nos guste o no, no se puede disparar un
arma en una zona residencial!!!!!!! que las balas no tienen ojos.
es mas importante la vida del policia antes que la del perro, bueno medio comprensible,pero la de los transeuntes nadie la valora?? si no quieres verte en situaciones de riesgo no te hagas policia. yo repito lo que dije anteriormente si una persona entrenada para saber reaccionar ante situaciones de riesgo reacciona sacndo su arma y disparando a un animal en una zona residencial,que no hará cuando se enfrente a un delincuente que de verdad le quiera dañar!!
y si se viera en esta situacion:confused: http://www.20minutos.es/noticia/709299/0/ saca un lanzagranadas??

y para los que decis que que va hacer, a mi se me ocurren muchas cosas antes que matar al animal como llamar al dueño , una protectora o los servicios municipales de recogida de animales que para algo se pagan,golpearle con la defensa, reducirle entre todos los policias que estan observando sin hacer nada..... pero claro que si pudieran pensar por si mismos no serian policias....

pero vamos que el caso de zaragoza aparte de ocurrir en un pais por suerte muy distinto, el animal no tenia el porte que el del video
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En un principio la prensa y la policía dijeron que el perro estaba suelto en actitud agresiva mientras su dueño estaba borracho en una terraza de la zona.

Después, gracias a que internet facilita que los testigos puedan contar la realidad y añadir fotos y vídeos, se supo que el perro, de 15 años, se escapó de casa del dueño, un anciano que lo solía pasear por el parque. La gente de la zona conocía al dueño y al perro, y nunca había habido ningún problema con ninguno de los dos.

El perro se escapa, va al parque, en un momento dado ladra porque está rodeado de gente y una pareja de la policía que estaba por allí se acerca. El perro va hacia la mujer policía y su compañero cree que la va a matar o algo así y abre fuego en mitad de la gente. Acto seguido recoge los casquillos y se van del lugar, dando orden a los servicios de limpieza de que se lleven el cadáver. El dueño no estaba borracho como dijeron, estaba con un ataque de nervios enorme de ver a su perro muerto.

Si eso es una actuación normal que venga dios y lo vea. Aunque tampoco es la primera vez que en Zaragoza la policía dispara sin tener que hacerlo...


Yo tengo mis perros sueltos dentro de mi parcela, y estoy harto de que vayan los tontos de turno a través de la valla a molestarlos. Para colmo como alguno meta la mano y le enganche la rottie tendré lío.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
El caso gringo fué muy cuestionado hace poquito, esta bastante fresco. El dueño del perro es el tonto de la película. La policía se encontraba a punto de hacer una redada en casa de unos drug-dealers, y este sujeto en plan "tengo derecho a hacerlo" se pone en medio a grabar con su celular, encima alza la voz. Se le dijo varias veces que se retirara, varias, pero el en sus 13 con "yo tengo derecho". En ese momento ya pasa a entorpecer un operativo policial, por lo que después de la ultima advertencia los oficiales proceden a detenerlo, deja la ventana abierta y el perro sale en defensa del dueño (reacción lógica). A mi me parece que el perro ladraba y se ponia nervioso, pero no vi que fuese a morder directamente, ....pero eso me parece a mi que crecí con perros, un policía puede conocer las reacciones de un delincuente, pero no necesariamente de un perro. No lo justifico, yo soy uno de los que lo crucifico en el vídeo, pero puedo llegar a entender que se "asustara" con 100 Libras de perro viniendole encima!. Algo parecido vi en Miami una vez, y lo vi en vivo, el policía controlo al perro con el peperspray, no con una ráfaga de disparos que como bien dicen pudieron herir a alguien con facilidad.

Si en España tuvieran las leyes gringas no estuviéramos discutiendo eso, por que el dueño se quedaría sin perro en el primer paseo, en la primera gruñida, y ni hablar después de la primera mordida, así sea a otro perro.

En el caso que venimos discutiendo, insisto, que si respetamos a las demás personas, se evitarían casos similares, en donde como con el gringo, la puede pagar el animal sin tener culpa de nada.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que el perro leve puesta la correa colgando es muy diferente de que este atado .

Comparto lo de que hay mas peligro para los ciudadanos disparando el arma que intentando mantener al perro alejado a patadas . Pero yo creo que ese perro esta en actitud agresiva y que toda la situacion la ha provocado el dueño , no la policia.
 
Arriba