policia mata a perro en zaragoza

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si una persona no sabe comportarse, lógicamenete no va a saber hacer que su perro se comporte, yo si voy por el parque con mis perros suelto y uno de ellos pasa por el lado de una persona que veo está poniendo cara de pánico, lo primero que hago es darle una voz a mi perro, a sabiendas de que se que ni le va a rozar, pero nadie me va a obligar a atar a mi perro, ni siquiera un policía que por que le sale de sus gónadas pasa a toda ostia con el coche de patrulla por medio del parque, justo por donde pasean perros sueltos y juegan niños y te aseguro que esto es lo que hacen en mi barrio
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues como te podras imaginar, me alegraria mucho si todo el mundo fuera como tu, el problema es que la realidad es muuuuuuuuuuuuuy distinta, y del mismo modo que el caso de mi experiencia del parque no representa lo normal, el tuyo tampoco.
Lo que no acabo de entender es la negacion tajante a tener al perro atado...como si fuese algo total y completamente descabellado. Y volvemos a lo de antes, si realmente te parece algo inaceptable, lo correcto seria no tener a ese perro en esas circunstancias, lo que no me parece nada logico es el "quiero este perro, y lo quiero tener aqui, pero no me sale de las narices tenerlo controlado". A eso se le llama quererlo todo...Me parece parte de esta cultura que comento de culto al perro. Con CUALQUIER otro animal, yo creo que no habria ninguna discusion, pero como se trata de perros...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Azhael yo no ignoro la'' irresponsabilidad'' del dueño, que fue detenido, pero una persona que reacciona como lo hizo el policia no creo que este muy capacitada para ese trabajo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
He visto caniches mal educados y mastines o pit bull que solo les falta comer con cuchillo y tenedor, lo del tipo de perro solo va en la experiencia y en lo que se quiera implicar el dueño.

Vivo en una casa con patio, a parte de los dos perros que tengo en el pueblo que están siempre sueltos en una parcela de 9000 metros y son un cruce de mastín y otro mestizo mediano tirando a grande, aquí tengo una Yorkshire, un cruce se samoyeno con golden y una podenca, jamas se me ocurriría tener a estos dos últimos encerrados en el salón de casa, la podenca es nerviosa (lo cual no le impide estar bien educada que lo suyo nos costó) y el otro sufre de ansiedad en espacios techados, pero que los tenga en un patio no es motivo para que no se puedan desfogar corriendo y olisqueando arbustos en el parque, a pesar de que todos los fines de semana los tres también están sueltos en la parcela del pueblo.

El problema no es llevar un perro atado o suelto, es mas, el problema va mas allá, de esta discusión, el problema, es un problema de educación de esta sociedad
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
kurt dijo:
El problema no es llevar un perro atado o suelto, es mas, el problema va mas allá, de esta discusión, el problema, es un problema de educación de esta sociedad

Esta es la única razón que yo encuentro para casi todos los problemas de convivencia, de esto me quejo en los colegios de mis hijos... en vez de tanta clase inútil de música se debería enseñar desde críos a las personas unas normas básicas de respeto y todos los problemas que se derivan de vivir en sociedad para que crezcan familiarizados con ellos y sepan afrontarlos adecuadamente... indistintamente de lo que podamos transmitir la familia. Nuestra sociedad no educa de forma adecuada.
Somos primitivos que hemos descubierto la tecnología, y aún pasarán muchos años sucediendo burradas de este tipo.



Saludos
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Os voy a dar mi opinion con cosas que vivo dia tras dia.
niños que gritan en la casa de al lado a las 2-3 de la madrugada y a las 6-7 de la mañana ...
niños que mean cuesta abajo (si cuesta abajo) para competir a ver quien llega mas lejos...
niños que cuando me los cruzo se me quedan mirando de arriva abajo por ser diferente...
niños que se te acercan a molestar con pistolas de juguetes mientras estoy en una plaza con mi chica y no nos dejan tranquilos...
niños que te empujan en las colas de lugares de ocio...
niños que te insultan o te agreden sin motivo...
padres que ponen sus hijos a mear o cagar en las rueda de mi coche ...
padres que en la cabalgata dejan el bomito de su hijo en el suelo en medio del rebullon de gente sin almenos tapar con un clinex...

Dia , tras dia aguantamos cosas asi , y ningun policia les pega un tiro , nadie los corrigue , los padres lo ven como uy que gracioso mi niño y un largo etc..
me encantan los niños , creedme , me encantan. Pero si nos ponemos tiquismiquis no nos aguantariamos ni nosotros en las ferias.
Si te molestan los perros hay parques en los que no permiten su entrada , ve a ellos .
Pero me parece de egoista que tengan que atar a un animal por miedo a el , que pasa que si ami me da miedo las personas calvas van a tener que encerrarlos a todos en casa? en fin . hablamos de tener perros acordes al tamaño de tu casa pero luego metes a un animal que vive en metros en libertad en un terrario de cristal . lo siento pero es muy hipocrita por tu parte.

Si vives en un piso y tu perro es grande lo sacas a pasear 3 veces al dia y punto.
he tenido perros grandes , perros chicos y ahora mismo tengo una pitbull y porsupuesto he tenido "problemas" pero quien tenga hijos tambien tendran miles de problemas con ellos es mas nosotros seguro que le dimos miles de problemas a nuestros padres y no por eso nos han cruzificados.

y el que me diga que no podemos comprarar a un animal con nosotros obvio , pero no por nada si no por nuestro egoismo , porque cualquier vida , sea raton , perro o marsupilami merece lo mismo que nosotros porque mas o menos inteligentes pero todos somos vida.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues mira, es precisamente un parque con un area de juegos para niños donde se supone que no puede haber perros sueltos, cosa que por supuestisimo la gente se pasa por el forro...
La actitud de que como hay otra gente que hace cosas mal y que me molestan, pues yo tambien, es precisamente por lo que no avanzamos.
A ti te parece egoista que haya que atar a un animal porque yo le tenga miedo, aunque no sea esa la razon, si no por la seguridad de todos, incluida la del propio animal. A mi me parece egoista que porque la gente sea una caprichosa y se le antoje tener perro, o un tipo de perro concreto, las consecuencias las paguemos todos. Si a mi se me antojase tener un varano y sacarlo a la calle, seguro que no me veniais con las mismas bobadas...De hecho no lo podria sacar, atado o no. Es mas, sustituye en tus frases, perro por "tigre" y a ver si te parece que tus argumentos se sostienen...al fin y al cabo hay que tolerar inconvenientes y todas las formas de vida son iguales, no? Un tigre te puede arrancar la yugular de un bocado, pero hey, hay sitios donde un chaval de 16 te puede meter un tiro, la vida es asi...
La comparacion con tener miedo a personas calvas es de lo mas absurdo. Si tienes miedo a personas calvas, o lo que sea, se lo podrias comunicar, y en un principio como personas civilizadas que se supone que serian, actuarian respetando tus limites personales para beneficio de los dos. Yo no tengo esa opcion con un perro...de hecho pasa al reves...cuando yo me acojono el perro lo entiende como una debilidad y una invitacion a ser mas dominante aun. Una vez mas, no puedo exigirle al animal que comprenda o respete los limites de la interactuacion social...dependo del dueño para ello.

Yo solo tengo animales de actividad muy limitada en espacios que son adecuados y suficientes para sus necesidades especificas. No es comparable tio, y deberias saberlo. Mis tritones no necesitan que los saque a pasear 3 veces al dia, sencillamente no es necesario en absoluto. Y si lo fuese, o bien lo haria, o en mi caso, no los tendria. Y que conste que yo no estoy diciendole a nadie que deje a su perro encerrado en casa porque a mi me molesta. El animal necesita salir, y soy totalmente consciente de ello. Eso no significa que todo valga...o que cualquier sitio sea adecuado para que ese animal cumpla con sus necesidades vitales. Y oooooootra vez mas, el argumento es la responsabilidad de los dueños de elegir o bien el tipo de perro adecuado, o las circunstancias adecuadas para poder tenerlo. Joder, si es que estas cosas las entendemos sin ningun problema para cualquier otro animal...

Aparte hay otro punto importante. Tener perro no es un derecho fundamental e inalienable del ser humano. Es ridiculo que sea el resto de la sociedad quienes se tengan que adaptar a la decision de un individuo de tener perro. Es el dueño que ha tomado la decision consciente de adquirir ese animal el que tiene que adaptarse a la sociedad. Si yo me compro un caballo, la responsabilidad es mia no solo de mantenerlo en las condiciones adecuadas, si no de asegurarme de que no afecta negativamente a otros que no han tomado ninguna decision de compartir sus vidas con un caballo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Solo añadir una cosa, no en todos los parques está prohibida que entren perros, alreves, en los que lo está suele haber unas vallas, que la gente "responsable" respeta cuando saca a su perro.

Por otro lado tener perro tanto como mascota como para el trabajo es una tradición milenaria en nuestra cultura y en otras, si no se gusta, pues yo que se, en Corea del Norte por ejemplo no se pueden tener en casa pues lo consideran un animal de granja mas, en otros países asiáticos no está prohibido pero no hay tradición ninguna, pues sería como tener aquí una gallina o una oveja en el salón de casa

Por lo demás no tengo nada que añadir, sería repetir las cosas
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
La culpa no es de los perros , si no de los dueños que o no saben que tipo de perro se compran o les regalan o simplemente se la trae floja la educacion de su perro.
Al igual que en las personas en los perros es basica una buena educacion.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
kurt dijo:
Por otro lado tener perro tanto como mascota como para el trabajo es una tradición milenaria en nuestra cultura y en otras

Tambien lo son los burros, las vacas o los hurones y aunque tengas uno en tu finca/casa no los puedes pasear sueltos por un parque con gente.
 

Jesus D.A.

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
yo tengo y he tenido siempre perros grandes y si los saco a un parque no se me ocurre soltarlo, no por el perro( siempre me han salido buenisimos y nunca he tenido ningun problema a pesar de ser razas "peligrosas") si no por la gente que les tenga miedo, niños y otros perros que si son agresivos pero por ser pequeños los llevan suelto como si nada pero mas de uno se han llevado una patada por venir gruñendo a mi perro y a mi y encima te dicen algo los dueños, yo si quiero soltar a mi perro me voy a las afueras de la ciudad que hay menos gente los suelto y que corran lo que quieran y si veo que viene alguien le sujeto y si a la persona no le importa le suelto y si le importa que este suelto le tengo atado asta que la persona se valla ya que por mucho que quiera a mi perro las personas estan primero
saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El burro jamas a sido parte de una familia ni a dormido a los pies de su dueño durante miles de años, el burro jamas a sido compañía, solo un mero "objeto viviente" de trabajo, por otro lado yo tengo un caballo en el pueblo y si se le saca a pasear, montado en el.

Te comunico que hay patrullas de policías con caballo, y en zonas turísticas dan paseos en burro o carrozas tiradas por mulas o caballos en plena ciudad

Para hurones existen correas y arneses, y aunque a mi no me guste por que se ve que los animales se estresan, he trabajado con hurones y son animales muy estresables, hay gente que los saca a pasear a los parques, porque se ajustan mas a los requisitos de animal compatible con la vida en una ciudad y sociable con el humano, una vaca y un burro pueden ser sociables con el humano, pero son incompatibles con la vida en la ciudad, una serpiente o un tritón son compatibles con la ciudad, pero no son sociables con el humano, por lo cual, es tontería sacarlos a pasear al parque
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vale si, el burro no es un animal de compañia...pero es menos peligroso que muchos perros tio.
Se que hay patrullas de policia con caballos, y ferias y mil cosas. Lo que no hay son caballos corriendo sueltos en parques y si los hay, es ilegal y peligroso. Los casos que comentas son equivalentes a un perro con correa.
Yo conozco una chica que pasea sus dos hurones con correa. Ni los animales tienen problema, ni ella ni nadie tienen problema. El unico problema con el que se encuentra cual es? Exacto, perros sueltos. La pobre tiene que estar con mil ojos para recoger a sus hurones del suelo lo mas rapido posible antes de que venga un perro y se los mate...en mi pueblo a eso se le llama una injusticia. Si la gente tuviera a sus perros controlados no habria problema alguno.

Me da la sensacion de que os tomais los comentarios como si estuviera exigiendo que nadie tenga perros o que no se les ocurra sacarlos cuando yo este en la calle, o alguna tonteria similar y sencillamente no es el caso. Yo lo que exigo es responsabilidad , y lo hago porque me parece perfectamente legitimo hacerlo, porque si una persona tiene perro, que actue de forma adecuada cuando este con su animal en un sitio publico. Y tener a un animal suelto, no es la forma adecuada, menos aun cuando es un animal que por muy bueno y muy bien educado que este, es potencialmente peligroso. Y vuelvo a insistir que yo lo considero no solo una norma de conducta necesaria para respetar al resto de personas, sino tambien para garantizar la seguridad del propio perro. Luego pasa lo que pasa...perro suelto, coche, atropello y encima la bronca es para el conductor.

Y Jesus, eso es, exacto, si señor.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que un burro es menos peligroso que un perro?, una cosa es que los perros te den miedo y otra afirmar esto, un mordisco de un burro es bastante peligroso, y una coz ya ni te digo, no tengo burro, pero mi caballo este fin de semana le ha dado un codazo sin querer a mi padre que le ha dejado conmocionado un rato, así que esa afirmación es bastante erronea.

lo de tener que estar con mil ojos con el huro´n por que hay perros sueltos es una injusticia?, entonces es también una injusticia que yo tenga que estar con mil ojos con mis perros por que hay gente conduciendo coches.

Hombre, eso espero, que un aficionado a un tipo de animales (serpientes, anfibios u hormigas), prohibiese que aficionados a otro tipo de animales (perros) los tuviesen.

Y en cuanto a Jesús, estoy seguro de que intentas tener a tu perro lo mejor posible, no se que raza será ni que carácter tendrá, pero al menos mis perros, sin ser razas peligrosas ni ejemplares agresivos, tuviese que esperar al fin de semana para que se pudiesen dar una carrera en el campo, lo llevarían claro los pobres, por cierto, también se podría discutir si soltarlos en el campo o no, puesto que pueden molestar a la fauna, o destruir flora, contagiar enfermedades a los carnívoros salvajes ..., (que conste que yo también los llevo al campo y los suelto allí)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No he dicho que los burros sean inofensivos, pero cuantas muertes o agresiones al año hay por burros y cuantas habra por perros...
Un mordisco de burro te la puede liar, pero no te va a matar...
En fin, que da lo mismo, el caso es que no hay burros sueltos corriendo por parques tio...

No, no es lo mismo. Que tu tengas que controlar a tu perro para que no lo atropellen es una consecuencia directa de tu decision de adquirir un perro en una ciudad. Que esta chica tenga que rescatar a sus hurones de una muerte asegurada cada 10 minutos, es consecuencia de que otros dueños de animales a su alrededor no son responsables. Hay una diferencia.

No se porque cuesta tanto comprender una cuestion que a mi me parece tan sencilla. La consecuencia logica de que un perro necesite salir a correr con frecuencia, no es soltarlo en una ciudad, es que ese perro solo deberia estar en las areas adecuadas para ello, y si eso no es posible, pues no se tiene el perro coño...o_O
Hay gente que la ilusion de su vida es tener yo que se...una llama. Lo que hacen es esperar a disponer de las circunstancias adecuadas (en este caso, asi en general, una casa en el campo) para poder tenerlo de forma responsable.
Precisamente como aficionado a los animales y dueño de varios, se perfectamente que no puedo imponer mi decision de tener animales a otras personas, y que solo debo tener animales a los que puedo, dadas mis circunstancias, ofrecer la calidad de vida y condiciones que necesitan. Me encantaria tener un dragon de comodo o una cobra real, de verdad que si, lo deseo con todas mis fuerzas, pero como no seria responsable ni etico hacerlo en mi situacion, me aguanto, que para algo soy un adulto.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Una pena el desenlace de los hechos de la noticia, cuando la "solución" es matar a un animal a mí me entristece.
Me dolió que el varano en Málaga de hace unas semanas apareciese muerto con síntomas de violencia, así que un perro..

Hacen falta en la mayoría de núcleos urbanos más zonas verdes, para todos. Estas cosas son así por desgracia, para que algo cambie a veces es preciso desgracias primero.

Pero el debate no me parece : perros sí, perros no. Sino mejoras que afecten la realidad cotidiana, lo demás puede resultar poco fructuoso.

Siempre habrá quienes falten a las normas pero es evidente que si la inmensa mayoría tuviese a mano una zona apropiada para que su perro pueda expandirse y recrearse dispondrían de ella o al menos tendrían elección. Multar y prohibir es lo más sencillo pero como siempre es la educación, el respeto y la tolerancia lo que debería prevalecer, como esto es muy difícil ahí entra la normativa.

Por ejemplo, antes de conformar un carril bici, es más probable que haya accidentes y encontronazos, y aún existiendo estos nunca es garantía de que tod@s lo usen, pero al menos existen como alternativa idónea, pues lo mismo, más zonas verdes y dentro de estas espacios apropiados para los canes.

Sobre el resto, totalmente de acuerdo contigo Kurt.
Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
No he dicho que los burros sean inofensivos, pero cuantas muertes o agresiones al año hay por burros y cuantas habra por perros...
Un mordisco de burro te la puede liar, pero no te va a matar...
En fin, que da lo mismo, el caso es que no hay burros sueltos corriendo por parques tio...

No, no es lo mismo. Que tu tengas que controlar a tu perro para que no lo atropellen es una consecuencia directa de tu decision de adquirir un perro en una ciudad. Que esta chica tenga que rescatar a sus hurones de una muerte asegurada cada 10 minutos, es consecuencia de que otros dueños de animales a su alrededor no son responsables. Hay una diferencia.

No se porque cuesta tanto comprender una cuestion que a mi me parece tan sencilla. La consecuencia logica de que un perro necesite salir a correr con frecuencia, no es soltarlo en una ciudad, es que ese perro solo deberia estar en las areas adecuadas para ello, y si eso no es posible, pues no se tiene el perro coño...o_O
Hay gente que la ilusion de su vida es tener yo que se...una llama. Lo que hacen es esperar a disponer de las circunstancias adecuadas (en este caso, asi en general, una casa en el campo) para poder tenerlo de forma responsable.
Precisamente como aficionado a los animales y dueño de varios, se perfectamente que no puedo imponer mi decision de tener animales a otras personas, y que solo debo tener animales a los que puedo, dadas mis circunstancias, ofrecer la calidad de vida y condiciones que necesitan. Me encantaria tener un dragon de comodo o una cobra real, de verdad que si, lo deseo con todas mis fuerzas, pero como no seria responsable ni etico hacerlo en mi situacion, me aguanto, que para algo soy un adulto.

Vale, hay mas muertes por perro que por burro, por eso no puedo soltar a mis perros?, entonces que se prohíban los coches y todos a movernos en burro, que los coches matan mucho mas que los perros y aun mas que los burros.

según tu tener cuidado para que no atropellen a mis perros es consecuencia mía, y que una chica tenga cuidado de que a su hurón no lo mate un perro no es su culpa, acaso el hurón tiene mas derecho que el perro? o que pasa? no es responsabilidad suya tener un hurón en vez de un perro, cada uno que tenga lo que quiera y como lo quiera siempre y cuando no moleste a los demás, si alguien siente miedo a los perros tendrá que superar su miedo o convivir con ello, o que pasa, que si ahora mi vecino se entera de que tengo tarántulas y serpientes y las tiene miedo, no las puedo tener por que el no puede dormir debido a que se tira toda la noche pensando en que se me van a escapar e ir a su casa a comerlo?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
StuartLizard dijo:
Una pena el desenlace de los hechos de la noticia, cuando la "solución" es matar a un animal a mí me entristece.
Me dolió que el varano en Málaga de hace unas semanas apareciese muerto con síntomas de violencia, así que un perro..

Hacen falta en la mayoría de núcleos urbanos más zonas verdes, para todos. Estas cosas son así por desgracia, para que algo cambie a veces es preciso desgracias primero.

Pero el debate no me parece : perros sí, perros no. Sino mejoras que afecten la realidad cotidiana, lo demás puede resultar poco fructuoso.

Siempre habrá quienes falten a las normas pero es evidente que si la inmensa mayoría tuviese a mano una zona apropiada para que su perro pueda expandirse y recrearse dispondrían de ella o al menos tendrían elección. Multar y prohibir es lo más sencillo pero como siempre es la educación, el respeto y la tolerancia lo que debería prevalecer, como esto es muy difícil ahí entra la normativa.

Por ejemplo, antes de conformar un carril bici, es más probable que haya accidentes y encontronazos, y aún existiendo estos nunca es garantía de que tod@s lo usen, pero al menos existen como alternativa idónea, pues lo mismo, más zonas verdes y dentro de estas espacios apropiados para los canes.

Sobre el resto, totalmente de acuerdo contigo Kurt.
Un saludo

por cierto, que es eso del varano de Málaga? no he leído ni escuchado nada...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vale, hay mas muertes por perro que por burro, por eso no puedo soltar a mis perros?, entonces que se prohíban los coches y todos a movernos en burro, que los coches matan mucho mas que los perros y aun mas que los burros.

Ya no se si me estas vacilando, te lo digo de verdad. Nadie ha dicho que no puedas soltar a tus perros. Lo que digo es que no deberias soltar a tus perros en zonas publicas. Los coches no van solitos por la calle, ni tienen una mente propia. No se trata de quien mata mas, sino de que un animal domestico deberia ir siempre controlado por su dueño, por su bien y en el caso de especies potencialmente peligrosas, por el de los demas.

cada uno que tenga lo que quiera y como lo quiera siempre y cuando no moleste a los demás
Ahi le has dado. Ese es exactamente mi punto. Excepto en eso de "como lo quiera tener" porque ahi entran conceptos de responsabilidad, etica, calidad de vida, etc. Pero basicamente esa es la idea. Siempre y cuando no molestes a los demas, adelante.
La cosa es que teniendo a tu perro suelto por una zona publica donde hay gente, SI estas molestando a los demas.



si alguien siente miedo a los perros tendrá que superar su miedo o convivir con ello, o que pasa, que si ahora mi vecino se entera de que tengo tarántulas y serpientes y las tiene miedo, no las puedo tener por que el no puede dormir debido a que se tira toda la noche pensando en que se me van a escapar e ir a su casa a comerlo?
En serio... no se si es broma ya...
Yo no estoy diciendo que como a mi me dan miedo, nadie pueda tener perro...ni en su casa, porque me molesta. Lo he dicho varias veces, asi que no se como puedes salir con esta bobada ahora...
Lo que tu comentas es equivalente a que mi vecino tenga un perro en su jardin, sin que ese animal tenga acceso a mi en absoluto, a lo cual no tendria ninguna queja (excepto si el perro se pasas las noches ladrando, pero eso es otro asunto totalmente distinto).
Lo que yo te comento de no tener perros sueltos en sitios publicos, seria equivalente a meterla las tarantulas y serpientes en su casa al tio este sin su consentimiento....o tenerlas sueltas por el portal y que se las cruce cuando sale de su casa.
En el primer caso nadie esta infringiendo en las libertades ni en la seguridad de nadie. En el segundo si.
 
Arriba