policia mata a perro en zaragoza

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Pues yo creo que esta claro:
1º Las personas estan por encima de los animales.
2º Quien tiene un animal tiene entre otras cosas unas responsabilidades.
3º No se puede molestar a nadie en un sitio publico, como con el tabaco.
4º Creo que no se habla de prohibir los perros, si no de hacer "un uso responsable".
5º Por que haya cosas mal o personas que actuan mal, no se justifican otras.
6º Kurt, imaginate algo que te moleste, y alguien se empeña en hacerlo. Por ejemplo, que tus vecinos hagan ruido pero no lleguen al minimo de decibelios, te gustaria? Me parece que ese no es el camino.
7º Me gustan los perros, siempre he tenido perros y me pongo en el lugar de todas las personas. Pero me parece que determinados argumentos son salirse por la tangente. Y si no dime en que premisa hay errores.
8º Este es un foro para debatir y aprender, no debemos dejar el buen rollo de lado.

Un saludo y a ser buenos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sacar a mi perro suelto y controlado no es molestar a los demás por mucho que uno lo tenga miedo, es simple,
y lo de no tener perros sueltos en sitios públicos? dime que no es publico en la calle, si tu tienes derecho a buscar hormigas en un parque, por que yo no lo voy a tener si mi perro ni te va a mirar?

Hupa00, si algo me molesta de alguien se lo digo, si yo tengo un vecino que le molesta mi perro suelto lo cojo cuando pasa por su lado a sabiendas de que se que ni lo va a tocar, eso ya lo explique ayer, lo cual no me impide ir al parque a que mis perros corran.

Azahel, en ningún momento te estoy vacilando, sería como si yo digo que tu me vacilas por que estas poniendo a los perros como bestias salvajes sedientas de molestar a viandantes inocentes, solo estoy poniendo mi punto de vista y hacer comparaciones con otras cosas.

y por cierto, el coche va controlado por una persona, si, pero como si todas esas personas que van en coche fuesen responsables e inofensivas
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
A mi no me dan miedo los perros, de hecho me gustan, aunque no tengo ninguno por falta de tiempo y espacio. Cuando se me acercan por la calle no me suelen molestar y depende como este de humor puede que hasta los acaricie un poco, pero por ejemplo me molesta si tengo que ir a un sitio vestido con la ropa "bien" y viene el perro a dejarme lleno de pelos o echarme babas, o llega mojado y me pone echo un pelitre, eso si me molesta.
En el caso de las personas que tienen miedo a los perros, es una fobia especifica, hay muchisimos casos y en caso de que sean un problema, hay un tratamiento mas o menos efectivo, pero precisamente que una de estas personas que tiene un pequeño trastorno (no quiero que esto se entienda como que estan locos o algo asi, pero una fobia sigue siendo un trastorno) se cruce con un perro suelto es contraproducente para que esta persona pueda alguna vez superar su temor, por la falta de control que percibe de la situacion.

Por estas razones no creo que sea correcto llevar el perro suelto por la calle, para hacer eso mejor llevarlo a una zona habilitada o al campo (con campo pueda ser un secano o descampado). El perro por muy bien educado que este y por mucho que sea un animal de manada, sigue siendo un animal, y puede llevar toda la vida con una educacion correcta que un dia percibe X estimulo, se le cruzan los cables y no sabes como va a reaccionar, incluyendo reacciones que pueden ser peligrosas como un ataque o que se lance contra un coche (peligros tanto para otras personas como para el perro en si o su dueño). La mayoria de accidentes causados por perros han sido por los que "nunca habian hecho nada" y precisamente por eso gozaban de un exceso de confianza que acabo saliendo mal. Determinadas razas por su tamaño o potencia pueden ser peligrosas para un niño o sobre todo un anciano, porque solo jugando pueden provocar una caida de esta persona.

Asi pues no veo el impedimento de llevar al perro con su correa, ya que ademas la correa es un vinculo entre dueño y perro, saber usar bien la correa refuerza la relacion y la disciplina. Igual que defiendo el uso de la correa, critico el del bozal, que etologicamente es perjudicial para el animal.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
antes dejar claro que yo saco a mi perra con bozal y a sitios en los que esta permitido soltarlo. Pero estoy hasta los mismisimo de gente que me mira mal y critica por pasear a mi perro ,y eso que va con bozal y correa corta como dicta la ley de ppp. porque les da miedo .pues lo siento pero te hechas a un lado porque mas medidas no puedo usa.

sobre lo del tigre...he paseado a leones de 6-8 meses y a tigres blancos en mi antiguo trabajo con correa como si de perritos se tratasen y creeme hay gente mucho mas mala por la calle que puede hacerte daño que un simple perro o leon por tonteria que paresca.

sobre lo del burro inofensivo...hace 2 años uno de nuestros potros mientra le ponian las herraduras cozeo a mi tio en el pecho , el resultado mes en el hospital tras quedarse insconciente .
hace 5 un caballo se escapo y arrollo un coche.
hace 3 una llegua se alzo mientras intentabamos sacarla de la carretera para que pasara un coche y se tiro sobre el coche...

creeme un burro o un caballo es mas peligroso que un perro.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Garridito si que es más peligroso un burro o un caballo que un perro por la fuerza que tienen, pero prácticamente nunca te atacarán si no se siente amenazados, un perro es más fácil que venga a agredirte.
En cuanto a lo de llevar atados a los perro Kurt, seguro que tus perros están bien educados, pero creo que por precaución se deben llevar atados.
Yo mis perros los suelto en las zonas dónde se pueden, imagínate que sale por patas el perro y provoca una accidente, esto pasó delante de mi casa la semana pasada, las cosas no pasan hasta que pasan.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lógicamente no saco a mis perros sueltos casi nunca, salvo en el parque, que es bastante grande, aun así, un niño por ejemplo por cualquier motivo puede salir por patas también, y ni se le pasa por la cabeza a nadie decente atarlo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A parte de lo que se ha mencionado de la necesidad de llevar correa por la calle, que estoy deacuerdo. También quisiera mencionar lo perjudicial que es que los perros no vayan atados en el parque fuera de las zonas habilitadas.

Os lo mencionaré porqué lo conozco al trabajar con gente del ayuntamiento de barcelona. Pues resulta que en el parque del turo park (ya buscareis los que no lo conozcan para que vean en que tipo de barrio está, pero os diré que es donde vive el alcalde). Pues resulta que la gente de allí es algo especial, porque los parques en barcelona se habrén a las 10, pero para que esta gente pueda pasear tranquilamente el perro, a base de protestar se les abrio a las 8. Pero a parte de traer el perro a horas que no se podría entrar, también lo llevan desatados (todos los dueños) para que puedan correr los pobres perros. Y hay que tener presente que hay una zona habilitada para que puedan ir sueltos los perros (sólo la he visto usar 2 veces).

Pues resulta que si hay 30 -50 en el parque desatados, muchos de ellos se mueven por todos lados, lo que incluye dentro de la vegetación que pede ser un matorral o una planta delicada como los pensamientos o la hierba misma. Además de meterse en los estanques. Así que los jardineros constantemente están arreglando los estropicios provocados por los perros. Eso a llevado al final que tengan que meter esas redes de plástico verde que sirven para hacer un vayado provisional que quedan feísimas y que en ocasiones no sirven de nada. De hecho, en el parque uno de los que se porta mejor es un cerdo (le llaman panceta) que este sí va atado.

Así que este es el resultado cuando hay muchos dueños (casi todos) que deciden que pueden llevar el perro suelto por el parque y sin que nadie les diga nada (la guardia urbana se la tiene jurada, pero son más listos que el hambre para detectarlos a tiempo). El resultado es que se acaba provocando daños en la vegetación que implican un coste económico que tenemos que pagar todos (no sólo estos dueños de los perros), lo que me cabrea bastante.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vamos a ver...yo no pretendia en ningun momento usar mi miedo a los perros como limitacion para nadie. Lo comente como ejemplo de que se asume que a todo el mundo le gustan los perros, y que se permite sin ningun pudor, que los perros (seres inteligentes y autonomos) invadan el espacio personal de personas que no son sus dueños sin el expreso (y necesario) consentimiento de los demas.
Si a una persona, como tantas que conozco, se le acerca un perrillo, y le hace gracia, se agachara a acariciarle, y a hablarle como si fuese un bebe. Perfecto. Eso no solo es consentimiento expreso, si no que es buscar el contacto activamente. La cuestion es que no todos somos asi, y que como comentaban otros, puede haber momentos y momentos.
El problema, es que se asume que siempre es aceptable o deseado, y esto es tenga correa el animal o no, pero es mucho peor cuando no la lleva, porque el dueño no puede controlar al animal y detener la intromision instantaneamente.
Me queda clarisimo que hay mucha gente que esto lo considera absurdo y que no le entra en la cabeza que el que su perro le huela la pierna a alguien, es una invasion del espacio personal y algo que puede causar una molestia a determinados individuos (como yo), o incluso como tambien se ha comentado, mas que una molestia. No deberia ser nada dificil de entender que el perro te lo has comprado o adquirido TU, no YO ni nadie mas. Nadie deberia pagar ninguna consecuencia por tu decision....ninguna....No es una decision colectiva, si no individual, y es inaceptable que esa decision se imponga a los demas.
Dado que por las caracteristicas del animal, es necesario que comparta espacio con personas que no han participado de la decision, lo MINIMO es limitar la intrusion que ese animal supone hacia los demas, a no ser que haya consentimiento, y eso basicamente significa tener al animal controlado en zonas publicas.
Mi decision de tener animales no supone ninguna imposicion a nadie. NINGUNA. Un perro, quitando lo absolutamente imprescindible e inevitable, no deberia ser algo distinto.

La cuestion es que no solo hablamos de seguridad, tanto para el animal como para el resto, sino que hablamos tambien de eso, de espacio personal y el hecho de que a un perro, por muy listo que sea y muy bien educado que este, no se le puede exigir que comprenda y respete todas las normas sociales basicas.

Garridito, nadie ha mencionado a ningun burro inofensivo.
Creia que habia quedado claro que no se trata de quien es mas peligroso o quien causa mas daños, si no de cuestiones de seguridad y prevencion de problemas, asi como respeto a los demas.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tengo que aclarar que yo saco a mis perros en el parque de Entrevías, un parque que está abierto siempre y abandonadísimo por el ayuntamiento, como todos los parque vallecanos, con lo cual, aunque mis perros se metan entre los arbustos no destrozan nada
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Azhael veo muy coherente tu punto de vista.
Porque a mi gusten los perros no tienen que gustarle al de al lado, porque a mi guste fumar no tiene porque gustarle al de al lado, porque a mi me guste mi música no tiene porque gustarle etc......
Todo se basa en civismo.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
herpacid dijo:
Azhael veo muy coherente tu punto de vista.
Porque a mi gusten los perros no tienen que gustarle al de al lado, porque a mi guste fumar no tiene porque gustarle al de al lado, porque a mi me guste mi música no tiene porque gustarle etc......
Todo se basa en civismo.
+1!
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a ver yo veo coherente lo de llevar el perro atado por las zonas publicas, ahora tambien expongo mi caso a ver que opinais yo tengo 4 perros un american sttandford, 2 bulldogs americanos y un bulldog ingles, vivo en una zona de montaña mi casa tiene un jardin grande de 950 m2, ahora viene lo bueno entre la casa y la valla que separa del vecino hay unod 20 metros solo tengo vecino a un lado que vienen a veranear por que es su segunda residencia, yo vivo todo el año aqui, por por sus santos huevos me lia unas peloteras de que tengo que tener los perros atados o en perreras para que su perrito que la lia mas parda que los mios pueda estar suelto y acercarse a mearse a mi terreno a traves de la valla, yo en ese caso no lo veo coeherente yo estoy en mi casa tengo terreno y si los quiero tener suelto por el, los tengo aunq al de al lado le moleste, puesto q el tiene y lo tiene suelto tambien, a y ya no hablemos de cuando saco los pardalis a que tomen el sol natural eso es otro cantar, yo me gusta el dicho ese de que tu libertad termina donde empieza la de los demas, pero es que a veces ni te dejan tu propia libertad en tu puñetera casa, por que los demas quieren meter su libertad en tus propias narices alegando de que son perros peligrosos, yo veo mas peligroso un yorkshire que no un american sttandford, ya que como todo buen perro es lo que tu termines educandolo yo a los mios sin tener que hablarles les señalo el suelo y vienen y se sientan y mi querida vecina al suyo para que le aga caso literalmente le parte una raqueta de tenis en la cabeza, que haces con eso que sea un perro maltratado asustadizo y por contra agresivo, ala que agusto me quedado jejejjeje un saludo compañeros

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es tan sencillo como que en tu caso a tu vecino le digas un váyase a a la mierda
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
En la ultima bronca (perdon por la expresion pero fue tal cual) le dije que el mandaba en su p... casa y yo en la mia, por que tambien me la lio con los pardalis que si eran peligrosos y transmitian enfermedades como la rabia a los humanos (hay me rei en su cara), es la tipica persona que tiene una vida tan aburrida que nada mas hace que tocar lo que no suena a los demas, un saludo compis

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

A mí solamente me molestan que estén sueltos los de razas típicamente "babosonas", porque te dejan perdido de salivazos. Pero por lo demás... (a los pastores alemanes muchas veces se les cruza la vena sin motivo concreto).

Saludos.

PD: Sobre los F. pardalis, hay que darle la razón a tu vecino, todos los años se registran cientos de ataques de camaleones hacia personas con consecuencias mortales.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si un perro educado y equilibrado está suelto, no te babosea ni se le cruza la vena si tu le ignoras
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y si no eres capaz de ignorarle? Ahora resulta que la responsabilidad es de los demas de tener que comportarnos de formas especificas hacia tu perro para evitar problemas, en lugar de ser la tuya de no imponernos tu perro a los demas. Una y otra vez volvemos al mismo problema de base. Una persona se compra un perro y somos todos los demas los que nos tenemos que adaptar a su decision. Asi no es como funcionan las cosas...
En fin, me he repetido tantisimas veces ya que hasta yo me he cansado (no me quiero imaginar los demas). Al menos me queda el consuelo de haber visto comentarios de gente que esta familiarizada con como funciona un sistema social que respeta las libertades personales de todos, y no solo las de algunos...

Como con los ejemplos que ponia herpacid, esto es equivalente a echarle el humo del cigarro en la cara a la gente, o al imbecil que pone musica en su movil para que todo el autobus disfrute del ultimo temazo de Camela...
 
Arriba