Poner plantas en lo alto

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, estoy haciéndome un terrario que va a tener 80cm de altura y quisiera poner corcho natural por casi todas las paredes y el fondo. Al ser tan alto, si planto plantas sólo en el suelo van a quedar un poco bajas o las paredes un poco despobladas. Mi intención es meter macetas de plantas no muy grandes en la corteza de alcornoque de las paredes. ¿Cómo lo haríais?

Además de epífitos, ¿qué otra posible solución hay?

¿Cómo hacéis para que las plantas que no están en el suelo tengan agua suficiente?, voy a meterles una boquilla de riego automático desde arriba, pero en otros terrarios ya he visto que no es suficiente y tengo que andar regando yo de vez en cuando.

Muchas gracias,
Rodrigo
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Asi?

terrabau2.jpg

terrabau3.jpg

terra5.jpg

silikonhumus2.jpg

bepflanzung1.jpg
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, esta solución me gusta. Pero yo lo que quisiera saber también es cómo riego esas macetas además de manualmente.

Mi intención es hacer la decoración con corcho natural, es decir con corteza de alcornoque sin tratar (con sus líquenes y todo). ¿Ves factible el hacer agujeros en ella para poner las macetas?
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
para regarlas, si no quieres estar humedeciendo con el pulverizador siempre, puedes instalar un sistema de lluvia artificial que es muy cómodo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias, pero como decía en otros terrarios que tengo no consigo que con el sistema de lluvia las plantas que no están en el suelo tengan suficiente agua y se me secan salvo que las riegue yo manualmente.

Gracias de todos modos y sí, ya está previsto meterle al menos una boquilla desde arriba a cada uno de los terrarios.

Un saludo,
Rodrigo
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
eublepharis dijo:
Gracias, pero como decía en otros terrarios que tengo no consigo que con el sistema de lluvia las plantas que no están en el suelo tengan suficiente agua y se me secan salvo que las riegue yo manualmente.

Gracias de todos modos y sí, ya está previsto meterle al menos una boquilla desde arriba a cada uno de los terrarios.

Un saludo,
Rodrigo

yo uso sistema de lluvia y mis plantas siempre esta humedas, incluso las bromelias acumulan el agua, tendras q dar mas tiempo al sistema o usarlo mas veces, o quizas no esten las boquillas bien orientadas... un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, haré pruebas con las boquillas a ver si consigo que se rieguen las plantas.

Muchas gracias
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola euble, quizas sea demasiado tarde, a mi me pasaba lo mismo que a ti, se me secaban las de altura y los sistemas de riego son muy caros y no podia poner tanatas boquillas como quisiera, asique opte por hacerme yo el sistema de riego con bomba de limpiaparabrisas y boquillas de microaspersión, al ser la boquillas muuuucho mas pequeñas coloque una en cada maceta de altura y cuando salta aparte de llover en el terrario general, las boquillas especificas regaba cada planta.

Los materiales se encuentran superfacil y todo el sistema no te sale por mas de 30€...

Aqui tienes un tutorial.

http://cremm.es/lluvia%201.html

Espero que te sirva de algo de ayuda.

Un saludo!
 
Arriba