Ponerle una compañera a mi pogo

Simork

Member
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola a toods!

Hace poco que tengo una pogona, concretamente un mes. Me la vendieron con un mes de vida así que tiene 2 meses ahora mismo. He hecho el sexado tal como leí en el post vuestro y juraría que es macho, al levantar la cola se le ven dos bultitos encima del ano y al trasluz con la linterna se veían 2 puntitos negros, pequeños pero se veían...así que estoy casi seguro que es un macho ;).

Tengo intención de comprarle una compañera en la expo de este sábado en Sabadell, de su misma edad y tamaño. Me gustaría saber si hago bien al juntarlos ahora de babys, he leído que contra más mayores sean peor, o más les cuesta acostumbrarse...pero como soy muy nuevo en esto no sé si haré bien.

Vosotros que haríais?? Le compro una bay compi?? o me espero??

Gracias y un saludo!

 
Última edición por un moderador:

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Pues yo no puedo ayudarte por que tambien soy nuevo, pero creo que de pequeñas mas que verse como compañeras posiblemente se vean como una competencia por el alimento y puedas tener algun problemilla, pero esperate a que te digan los mas veteranos sobre este tema
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No hay absolutamente ningun problema en que las tengas juntas tanto de adutas como de babys.

Los unicos peros en cuanto a su convivencia, es que sean compatibles y no se peleen. Y que dispongas de espacio suficiente.

Por lo demas... lee los hilos y veras que hay info al respecto y en cuanto al foro, con el buscador encontraras solucciones a tus dudas por todas partes, ya que es una duda frecuente.

Un saludo.
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Solo añadir que para ayudar a que no se peleen y sean compatibles conviene que la compañera sea aproximadamente de tamaño y peso parecido.

Un saludo.
 

Simork

Member
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Gracias por vuestras respuestas!

El terrario que tengo ahora es de 60x35x35...y de momento estarían ahí las dos hasta navidades (paga extra ;)) o sea unos 3 meses. Como son babys supongo que me aguantaran bien. Aun así ya tengo presente que he de comprar un terrario más grande si o sí.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Pues yo no te recomiendo ponerle un compañero. Si es un macho, no suelen convivir con otros machos, aunque yo he tenido machos que se criaron juntos y muy bien.

Y si tienes una pareja, te criarán super jóvenes y demasiado a menudo, con lo que te verás con el problema del desgaste de la hembra y del continuo trajeteo de huevos y más huevos, que te dará pena tirar a la basura y que si incubas, se convertirán en una horda de hambrientas pogonitas que requieren kg de alimento vivo, un terrario totalmente equipado y que no son fáciles de vender, desde luego más difíciles de vender que unos periquitos, por ejemplo...

Dos pogonas frecuentemente conllevan dos terrarios, y dado el tamaño y gasto eléctrico de los mismos, no es algo apetecible para quien solo busca unas mascotitas caseras
 

Simork

Member
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!

En un principio y después de leer vuestros comentarios no tenia muy claro lo que iba a hacer...pero hoy he ido a una tienda de Barcelona que hacía su propia "expo" en su local y no me he podido resistir...tenían una pogona hembra de 2 meses y pico como yo quería, bueno tenían muchas pero yo me enamoré de esta ;)...una silkback preciosa pero que le faltaba un trocito de cola...pues ese ha sido el motivo de que la comprara, tanto mi hijo como yo nos ha encantado y sinceramente que le falte ese trocito me da igual...además me han hecho un precio simbólico con lo que ya no tenía escusa.

Os presento a Akla ;)


De momento llevan toda la tarde juntos y sin problemas más allá de alguna carrera inicial de lado a lado del terrario...luego a la hora de dormir se han puesto juntitas un rato y todo, más tarde Akla se a bajado a enterrar para dormir, Dex siempre duerme colgado de su rama ;)

Saludos
 
Última edición por un moderador:

aitorboy

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gava
Hola, creo q esa pogonita es mía jeje la compraste en mon animal no? Jaja la verdad es que si que muy bonita y los colores no se ven muy bien pero me alegro de que la comprase una persona del foro, así podré ir viendo su evolución ya que fue mi primera puesta jeje de ai lo de la cola, todavía tengo q aprender. A y creo que te equivocaste, es una leatherback smooth no una silkback jaja
Saludos
 

Simork

Member
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Pues si, ahi la compré XD. Es muy buena, al menos de momento jaja...lo del tipo de fase seguro que me he equivocado estoy aprendiendo XD. De momento decirte quecesta comiendo muy bien y esta muy tranquila...el que está un poco más nervioso es Dex, mi primera pogona, supongo que necesitará unos días para aclimatarse. Ya seguiré informando.

Saludos
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1380464504339.jpg
    uploadfromtaptalk1380464504339.jpg
    64 KB · Visitas: 161

aitorboy

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gava
Me encanta que te haya gustado jeje la comida no duraba nada, tiene un hambre infinito, igual que sus hermanas jaja bueno espero ir viendo fotitos de las dos haber como evolucionan y si tienes alguna duda creo que sabré responderte la :) y ya verás que colores que saca porque la madre es completamente naranja
 

Simork

Member
Registrado
20 Sep 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola! Pues después de una semana os cuento que mi pareja de poguis se llevan estupendamente. Las dos estan tranquilas y no he visto que se peleen ninguna vez. Os dejo una foto.

Saludos
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1381070847240.jpg
    uploadfromtaptalk1381070847240.jpg
    63,4 KB · Visitas: 143
Arriba