popularizar reptiles

¿bueno o malo que se popularicen los reptiles y exóticos?


  • Votantes totales
    26

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
LA PREGUNTA ES SI ES BUENO O NO ES BUENO.
Siempre me e planteado esta duda... ¿Será bueno que se popularicen mucho los reptiles y exóticos?

Lo digo por que si algún día tener una pitón o un gecko es tan normal como tener un perro corre el riesgo de que la demanda sea tan grande que se aumente la importación de especies cogidas de la naturaleza y esto contribuya a poner en riesgo a algunas especies.
Por otro lado pienso que con el mismo aumento de seguidores, aumente el número de criadores en cautividad, pero no se si se cumpliría o abría mas demanda que oferta.

Bueno pues ahí dejo esta duda.
Saludos!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo creo que no es ni bueno ni malo... como todo

Bueno: precios mas bajos, mas material mas barato, mas materiales espedificos, mas veterinarios especializados, mas informacion, mas cria y con el futuro menos caza de sus habitats.

Malo: mayor produccion, lo que conlleva muchas veces a la cria masiva en malas condiciones y con problemas geneticos. En un principio habria mucho animal cojido de sus habitats.


Pero no se, lo bueno seria algo intermedio, lo justo como para que fuera mas accesible y hubiese más informacion y más completa y a mano. No se, más o menos como pasa con los geckos leopardos. Esto tambien ayudaría a disminuir la cojida de animales de su entorno y a una mayor informacion. Creo que puede ser bueno... siempre que no se convierta en un boom de "comprame un camaleon" y a los 2 dias muerto... aunque creo que eso siempre pasara..

en fin, que me enrollo XD

Saludotes!
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
una cosilla, bueno si o bueno no?

en la encuesta no puedes responder con un si o no ya que la pregunta dice bueno o malo nose.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estaria bien siempre y cuando la gente sea responsable y vea q lo q tiene en casa es un ser vivo.... si pasa como con los perros .... los regalan en navidad y los avandonan en agosto....
imaginate si lo hacen con un reptil.... en mitad de la plaza del pueblo una piton de 3m .....
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues sinceramente creo q seria no malo sino horroroso, ya q al popularizarse la gente se los compraria xq todos tiene alguno, luego si las leyes ya tocan las pelotas mas de una vez imaginate si de cada 10 tubieramos 8 algun reptil, los problemas cn ellos subirian desmesuradamente,probocando problemas y percances q a la larga pagariamos los q realmente no apasiona esta aficcion.
espero q me alla esplicado bien o por lo menos q me entendais lo q os quiero decir, sino decirmlo y lo intentare de otra forma.
saludos.
Javi​
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
no se si bueno absotutamente, pero creo que mejor desde luego. para nosotros mas cantidad de todo donde elegir, mejores precios, a la larga variabilidad genetica, y para los animales creo que tambien mejor; mayor numero de gente criadora y al haber mayor conocimiento del tema, mejores cuidados para el bicho( más publicaciones, más interes del sector veterinario en general, por ser una fuente de ingresos a tener en cuenta.....)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo soy de la opinión de que es útil que se popularicen al máximo, al menos al nivel que hay en otros países como USA, Japón, Alemania, Holanda... Me ecantaría tener aquí, en españa, una feria que tuviese lugar tres veces al año, un montón de tiendas espectaculares y un gran elenco de criadores "de otra galaxia" como los hay en otros países. Yo creo que, con el tiempo, todo se conseguirá, y eso se deberá en gran parte al auge en la popularidad de estos animales.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Yo la duda que tengo es respecto a el bien estar de los animales en general, se que para los compradores y aficionados sería mucho mas fácil de adquirir y a mejor precio pero creo que con reptiles y exóticos siempre sería mas grande la demanda que la oferta que se pudieran criar en cautividad, como a ido pasando a pequeña escala con especies difíciles de encontrar que aún que con el tiempo algunas se a conseguido una cría satisfactoria para no tener que tirar de la naturaleza en algunas otras con mas complicaciones se a seguido importando en su gran mayoría especimenes cojidos de la naturaleza.

Pd.La pregunta general se refiere a si contestas SI es bueno o NO es bueno.
 
Arriba