Por que esta oscuro?

exofauna

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lorca (Murcia)
Hace un mes mas o menos que compre un macho SHCT que tenia un amarillo limon chulisimo pero ahora esta muy oscuro.

Por que sucede esto?

Yo los mantengo a 28º en la zona mas fria y 30º en la mas caliente, de sustrato utilizo turba de coco prensada especial para reptiles y en una esquina tengo un tupper con mas altura de turba y esta esta humeda, para que las hembras hagan las puestas.

Puede ser por el color de la turba?

Gracias y escucho vuestras respuestas.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola!!pues respecto a la turba...,puede ser ke vaya a mudar o incluso ke su kolor no se haya definido definitivamente entiendes lo ke te digo?klaro ke para eso tiene ke ser tambien juvenil y no haya matizado del todo sus kolores nu se...,espero ke algo t valga jjeje...haber si alguien t komenta algo mas.
saludos MhaeGecko & Natuela.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo tengo tambien un SHCT y cuando se me pone un poquito oscuro y pierde el color es porque va a mudar. Luego se pone precioso con sus vivos colores
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tambien depende de si tiene luz o no, aveces su color varia un poco.
Los mios en verano no les tengo spot para solearse y se vuelven mas oscuritos.
 

exofauna

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lorca (Murcia)
A mudado hace poco, asi que supongo sera por lo que dice calypo de la luz, ya que solo tienen la de la habitacion donde estan

Entonces si les pongo una luz tendran mejor color? y tiene que ser uv o sirve cualquier bombilla?

Gracias por contestar, un saludo
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
simpre se dice ke un 2.0,pero si le pongo luz ya ke lo hago se la pongo d un 5.0 ke daño no le hace y beneficio pues seguro.
saludos MhaeGecko & Natuela.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo he tenido un "problema similar":
Compré en expoterraria de septiembre una hembra SHTCT con un naranja no de los mejores pero si bastante wapo. La foto no es muy buena pero más o menos se aprecia el color:

leucosgecka047.jpg


Y tras unos meses perdió el tono y se quedó con un amarillento ocre, que no deja de ser wapo pero no me parece tan espectacular:

arien007.jpg


He leido que puede ser por temperatura. ¿Alguien sabe a que temperaturas debería estar para mantener el tono naranja chillón?
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Normalmente si tienen un spot para asolearse, uno que produzca bastante calor sin pasarse, tienen un color bonito.
Ron Tremper lo dice en su articulo de efectos de la Tº, que los babys que nacen con colores mas chillones acausa de las altas Tº de incubacion si se los mantiene con un spot de calor de 32-35 Cº mantienen el color chillon.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hombre, no siempre, puede que una cria simplemente sea de un color mas vivo de pequeña y cuando creze se le cambia, eso es natural.
Pero aveces si tienen pooca luz o bajas temperaturas su color tiende a ser mas oscuro y menos llamativo.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Los cambios de color pueden deberse al sustrato... O sea, que muy probablemente el cambio de color se deba sea lo que dices de la turba. Ahora mismo no tengo tiempo para buscar los enlaces con las pruebas que se hicieron, ya buscaré mañana si os interesa. Pero es cierto que los animales mantenidos sobre sustratos oscuros se oscurecen y les salen más manchas.

También puede ser por las bajas temperaturas, como bien han dicho; pero no creo que sea tu caso. Aun así, a mí la temperatura que tienes no me parece del todo buena. Pondría un límite más alto y otro más bajo (32-25º).

A veces se debe simplemente a cambios hormonales. Los geckos esos de colores chillones que se ven normalmente son juveniles. Con la edad van perdiendo calidad (y mucha más con la crianza).

Los cambios de color se pueden revertir hasta cierto punto, pero nunca se pueden corregir del todo.

Editado
Los enlaces:
http://www.geckoforums.net/showthread.php?t=3336
http://www.geckoforums.net/showthread.php?t=4967
 
Arriba