posibilidad de acuaterrario?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cobitis taenia o Misgurnus anguillicaudatus si quieres un pez de fondo... aunque es preferible que tengan algo de corriente (son peces de ríos con corriente y aguas oxigenadas), pero aguantan perfectamente sin corriente, yo los tengo en un estanque lleno de juncos, paragüitas y flotantes en verano, el agua impecable con tal masa vegetal, pero no hay ni bomba ni filtro.

Hay gente que ha mantenido Gyrinocheilus aymonieri a 6ºC aproximadamente sin problemas, yo esta especie la tengo pendiente jeje, he mantenido también Ancistrus cf. cirrhosus (albinos y normales) a 12 graditos sin problema.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Nada, he estado a correos y whatsapps como decia el anuncio que se contactara durante unos días y no contestaban, cuando llamé al numero va y me dice que ya lo vendiera el día anterior :mad: y que no quitó aún el anuncio...

Espero poder reanudar el tema cuando consiga otra ganga como aquella y llevar a cavo el proyecto.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si estas dispuesta a pagar los portes yo te podría hacer algo a medida, el problema es que los portes supongo que serán caros. De todas formas si re interesa lo podemos hablar.

Enviado desde mi Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracias por la oferta, pero ando escasa de pasta, este acuario me lo hizo plantear porque era un 90 litros con todo incorporado por solo 50 € y en mi zona, tuve que ser más rápida XD ofertas así no las hay todos los días.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si era en tu zona aunque saliera un poco más caro merecía la pena, el problema es si tienes que pagar portes. Por eso te decía que si estabas dispuesta a pagar portes, el problema son los portes. He hecho unos cuantos terrarios para gente de mi zona y los e dejado bien de precio pero los portes los harían subir una barbaridad.

Enviado desde mi Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si, he visto los que haces y sun una pasada, en concreto creo que una tortuguera que arreglaste y decoraste, pero si, los portes bufff,,, y además que puede llegar con algo roto del transporte, pero muchas gracias.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por eso no quiero enviar,es un follon y acaba saliendo más caro el transporte que el terrario. De todas formas si lo que buscas es un acuario ten paciencia porque aveces los encuentras incluso en la basura.

Enviado desde mi Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
He encontrado otro candidato, lo venden de segundamano en el cash converters, es un terrario que tiene las puertas altas como a 10 cm, por lo que se puede llenar de agua, en teoria. Es más pequeño, medidas de 50x30 de base y 40 de alto.

La pregunta que tengo es si será válido para meter agua, porque lo veden como terrario y en la parte del fondo no es de cristal sino de plastico y la silicona no se ve en perfectas condiciones.

Es un terrario Jad, que ni me sonaba la marca, os dejo una foto:


terrario-jad.jpg


Como lo veis para poner espuma de poliuretano una o dos bombinas y en la parte de abajo unos neones chinos (la parte de abajo sería de unos 15 litros, asi que unos 4 peces) la ide es que no necesite nada electrico puesto que no tengo electricidad en el balcón.

Puedo comprarlo y comprobar si suelta agua, y si suelta lo revendo como terrario, esta económico a 30€.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por probar......
De todas formas no es de los mejores, más aún si la base es metraquilato porque se comba con el peso y si jo lo pones sobre una base plana tarde o temprano se saldrá el agua. Con ese pecio te podrías hacer uno a medida más grande, para no complicar puedes poner las puertas arriba como si fuera un acuario y así te ahorras cortes que en las cristalerías suelen cobrar. Otra posibilidad es cortar el trasero a la medida, los laterales, el fondo y el frontal a la medida del agua, luego puedes hacer las puertas y el techo de otro material que puedas cortar tu misma. En cristal de 4mm o mejor aún de 6mm no te saldría muy caro, eso sí que no te pulan los cantos que es lo más caro.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola Locoslot, era lo que yo me temía ese suelo de plástico no me da mucha confianza.

Respecto a lo de hacermelo yo misma y barato no se puede meter en la misma frase XD Ya pregunte una vez para hacerme un pequeño acuario y sale carisimo, cuando compré los cristales de 4mm para mi terrario me salieron a 20€ uno de 60x30 y otro de 50x30 y son la verdad muy finos, no se yo si aguantarían bien pegados con solo silicona, otro coste más a tener en cuenta, comprandola en tiendas para acuario creo que esta entorno a los 15 € y luego tendría que comprar maya metalica mosquitera y algo para hacer las guias, que no encontré por ninguna parte. Vamos me quedaría cutre y me saldría por unos 50-60 € como poco.

De todas formas una amiga quiere un anolis, le comentaré lo del terrario a ver si a ella le interesa, estar está bien de precio y para un solo machito creo que le irá bien.

Respecto a mi seguiré esperando que se le va a hacer, gracias.
 
Arriba