posible embarazo?

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola compañeros como algunos ya sabeis tube un descuido y mi gecko macho paso al lado de la hembra en varias ocasiones pues bien parece que la hembra este preñada y la verdad estoy preocupado por que pesa solo 38gr a perdido un poco el apetito y ha adelgazado un poco la cola estoy acojonado la verdad y por otro lado no tengo ni incubadora ni nada por si po e huevos ,
os dejo unas fotos y opinas si deberia ir buscando incubadora o que
 

Adjuntos

  • panza gecka 2.jpg
    panza gecka 2.jpg
    1 MB · Visitas: 139
  • panza gecka1.jpg
    panza gecka1.jpg
    1 MB · Visitas: 120
  • panza gecka.jpg
    panza gecka.jpg
    1,1 MB · Visitas: 121

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo diria que parece que si que tiene huevos, o al menos, los esta formando... A ver si alguien mas dice algo ;)

Por cierto, mala postura para la hembra... Mas te vale hacerla engordar todo lo que puedas
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es lo que intento hacerla engordar pero ahora no come mucho y no se como hacer para que engorde
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
En las fotos no se aprecia bien que este embarazada, intenta exarla una foto mejor de la panza
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como dice el compañero, no se aprecia en las fotos, intenta mejorar las fotos y también doblarla por el centro/parte trasera ya que sino no se distingue nada bien.
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que si pero la foto se veria mejor si la coges del revés, es decir de la parte de la cola (pero no le cojas de la cola! xdd)
Saludos y suerte!
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
definitivamente esta formando huevos por que cada vez se le nota mas
una vez los ponga que debo hacer ?
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Una vez que ponga los huevos lo que tienes que hacer es ponerlos en la incubadora puestos en la misma posicion en que los puso la hembra y por supuesto darla de comer todo lo que ella quiera para que coja peso para la siguiente puesta

Un saludo
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo lo que hice cuando no tenia incubadira cogi una manta y encima de la manta el tupper donde van los huevos la manta tiene que estar controlada con un termostato

Un saludo
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy intentando montar una incubadora casera aunque no se si valdra la pena por que he visto una por 60€ pero no se que tal sera es la covatutto 16 tiene capacidad para 42 huevos de codorniz o 16 de gallina,un consumo de 40w y transmite el calor por conveccion con una lampara tiene termostato electrinico para regular y controlar la temperatura
no es especifica para geckos pero creo que puede valer
haber si alguien la utiliza la conoce o sabe de ella y puede decirme si vale la pena o no ta que esta incubadora cuesta unos 61€ hacerte una casera tiene un coste no mucho menor por que entre termostato y cable calefactor ya se van 40-50€ dependiendo de la potencia del cable y poniendo un termostato casero de calefccion con lo que hay que desoldar la sonda de temperatura para ponerla fuera
por eso tengo dudas de si valdra la pena liarse a montar una o pagar 61€
que opinais
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Siempre he dicho y lo mantengo, que las mejores incubadoras son las caseras, o por lo menos las que mejor resultado da.
Si la incubadora que dices proporciona el calor con una lampara, te diría que probablemente reseque mucho el ambiente y se cargue la humedad, siendo nefasto para los huevos.
Yo no arriesgaría mis puestas a no ser que alguien te confirme que es apta porque la ha probado y para la especie que tu vas a incubar. Saludos
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por lo que he podido ver la parte de abajo se le pone agua me imagino para evitar lo que tu estas comentando pero aun asi lo mejor seria que si alguien la conoce que lo conparta aqui con nosotros y salimos de dudas
otra cosa,cuanto tardan en poner los huevos desde que copulan ?y los huevos pueden estar sin incubar cierto tiempo o deben ser incubados de inmediato?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Desde que copulan hasta la primera puesta no tiene tiempo exacto, puede pasar 20 dias como un mes, o que la copula no haya sido con exito.
Una vez ha hecho la primera puesta, ya es mas facil de controlar y suele estar la siguiente sobre los 20 dias, dia arriba/dia abajo.
Si la temperatura donde esta el tuper de puesta esta entre 24 y 30ºC aprox. los puedes incubar en el terrario, protegiendo el tuper de puesta y siempre que la temperatura sea constante y no sufra una caida brusca nocturna.
De hecho en verano practicamente no se usa la incubadora, los huevos estan en el tuper de la incubadora, pero la incubadora apagada ya que la temperatura exterior es mayor que la que tienes programada con el termostato.
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas
he hecho un calculo mas o menos desde que copularon y ha pasado un mes pero aun no a puesto ningun huevo no se si es normal o no ,tambien lleva 4 dias sin comer y me preocupa por que ha perdudo peso os voy a poner una foto de la panza y otras de la incubadora que he hecho
 

Adjuntos

  • vientre gecka.jpg
    vientre gecka.jpg
    207,8 KB · Visitas: 114
  • ext incub.jpg
    ext incub.jpg
    1,1 MB · Visitas: 107
  • int incuba.jpg
    int incuba.jpg
    1,1 MB · Visitas: 90

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tiene los huevos dentro aun, suplementala mucho con calcio ahora, ya que puede tardar en echarlos por falta de calcio para formarlos bien ;)

A la incubadora ponle una reja metalica abajo para poder enrrollar el cable en ella, te pongo una foto

heru5ype.jpg


Si ya tienes totalmente montada la incubadora, ves haciendola pruebas para ver las temperaturas, y metele un par de tuppers con sustrato como si incubaras sin huevos, para ver la condensacion qe te produce y poder tener todos los cabos atados para cuando lleguen los huevos, asi no tendras sorpresas ;)
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si si aun esta por terminar la he provado y va perfecta
el oroblema que tengo es que no come nada emtonces es dificil darle calcio de hecho el que tienen en el platito creo que ni lo prueban
la he obligado a comer pero solo consegui que ayer comiera un gusano de la miel le di un pinki y le destrozo el craneo pero no se lo comio asi que asi estoy
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenas gabbi, te ha quedado muy bien esa incubadora, pero por lo que he visto por el foro casi todas las incubadoras caseras tienen el cable térmico en los lados y no en el fondo, ya que si el calor lo aplicas desde abajo tendrás mucha condensación en el box (en el tupper donde tengas los huevos). Te aconsejaria que probaras antes de que la hembra haga la puesta y te asegures de que no existe una condensación excesiva que podría arruinar la incubación. Un saludo.
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas
he comprobado lo que me comentabas de la condensacion y la verdad hay poca y las gotas son muy pequeñas no se si sera por que la tapa del tupper tiene muchos agujeros y por eso no se co densa casi o que , supongo que no es malo que haya poca comdensacion ,no?la vermiculita esta humeda la toco con el dedo y se queda algo pegada asi que supongo que sera por que el tupper tiene muchos agujeros
saludos
 
Arriba