Posible embarazo! Ayuda

camorrera

Active Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes a todos..

Bueno el caso esque estoy viendo que uno de mis uros esta intentando montar a la otra todo el rato, ( de momento la hembra se resiste xD). Pero quiero que me ayudeis y me aconseejeis sobre lo que debo hacer en caso de que se quede preñada.

Cuando se que debo sacarla y ponerla en un tapper con fibra de coco humedo? Si pone los huevos, cuando debo cojerlos y meterlos en la incubadora? Que incubadora me recomendais y como funciona exactamente esta? tengo que echarle agua a los huevos para uqe tengan humedad o se encarga de todo la propia incubadora?

Y por ultimo, el machete tiene 4 años y la hembrita 1 y medio, por lo que el macho esta abstante mas desarollado que la hembra, en caso de quedarse preñada no la pasara nada no?

Bueno un saludo y siento el bombardeo! XD
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola camorrera yo de uros no entiendo pero es muy parecido a las pogonas y de eso si que se :D.
haber lo primero si se quedara enbarazada no hace falta que la separes dejala hay con el macho y pones un cacharro grande con fibra de coco para que ella ponga hay los huevos la fibra de coco que este humeda pero no empapada.
si pusiera cuando ponga los huevos los sacas y los pones en vermiculita tanbien que este bien escurrida que no quede agua la estrujas bien y la escurres y jamas eches agua a los huevos NUNCA el agua al sustrato jamas en los huevos.
incubadora cualquiera va bien hay de varias clases pero las de poliespan van muy bien yo tengo una y me va de lujo.
tema temperaturas hay ya depende de ti y de lo quieras sacar .
cuando los tengas en la incubadora ves controlando que la vermiculita no se seque si ves que se seca pues nada le echas un poco mas de agua con una geringuilla por el sustrato pero sin pasarte para que no la empapes y sobre todo que no toque el agua a los huevos.
un saludo y suerte....
 

camorrera

Active Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola y gracias por contestar, si quiero sacar tanto hembras como machos como deberia poner la temperatura?, y... segun ponga los huevos se kedaran blandos no? los saco segun los ponga??


Que humedad debe tener?

Un saludo!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola para sacar machos y hembras ponla en 29g los huevos esperas que los ponga y se los sacas intenta no darle buelta a los huevos en la posicion que los cojas dejalos igual que no se muevan mucho.
la humedad sobre el 60 pero yo no controlo nunca la humedad solo miro que la vermiculita este siempre humeda no empapada.
un saludo....
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Es la primera vez que leo que las crías de uro se sexan por temperatura de incubación.... :eek:

Camorrera, los huevos de uro se incuban de 31 a 33 grados. Y en mi opinion poco que ver tiene la incubación de pogonas con la de uromastyx.

Saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
En primer luga poco se parece una Pogona a un Uromastyx, bueno en que son agámidos.
Por lo que pienso que aconsejar de este modo no es lo más recomendable, aunque se tenga buena intención.
Como te ha dicho uroland, incuba a 31-33ºC, mejor que vermiculita, utiliza perlita o akadama, son más porosos y es más difícil que se produzcan hongos. Otra opción es que coloques una rejilla encima del sustrato de incubación y los huevos encima de esta, así no estarán en contacto con el sustrato (húmedo).
La hembra es muy joven y no creo que quede grávida, si ocurre hay peligro de distocia, así que yo los separaría.
Si esta grávida es aconsejable que la dejes sola en el terrario, para que no se estrese cuando realice la puesta, además de que se vuelven bastante agresivas, ya que en su hábitat hay muy pocos sitios disponibles para las puestas y puede que lo defienda un par de semanas después de esta. Aunque creo que son ocellatas de los más sociables dentro del género, es aconsejable tomar estas medidas.
La incubadora es a tú elección puedes fabricarla tú mismo o comprarla.
Un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
buli dijo:
hola camorrera yo de uros no entiendo pero es muy parecido a las pogonas y de eso si que se :D.
haber lo primero si se quedara enbarazada no hace falta que la separes dejala hay con el macho y pones un cacharro grande con fibra de coco para que ella ponga hay los huevos la fibra de coco que este humeda pero no empapada.
si pusiera cuando ponga los huevos los sacas y los pones en vermiculita tanbien que este bien escurrida que no quede agua la estrujas bien y la escurres y jamas eches agua a los huevos NUNCA el agua al sustrato jamas en los huevos.
incubadora cualquiera va bien hay de varias clases pero las de poliespan van muy bien yo tengo una y me va de lujo.
tema temperaturas hay ya depende de ti y de lo quieras sacar .
cuando los tengas en la incubadora ves controlando que la vermiculita no se seque si ves que se seca pues nada le echas un poco mas de agua con una geringuilla por el sustrato pero sin pasarte para que no la empapes y sobre todo que no toque el agua a los huevos.
un saludo y suerte....

No es por faltar a nadie, pero aconsejaría borrar este comentario para no liar a nadie que lo lea....

os pongo un enlace a ver si sacais mas información
http://www.faunaexotica.net/foro/uromastyx/puesta_de_ocellata-t47109.0.html
 
Arriba