Powersun

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Tengo un terrario de medidas 180x80x75 (largo,alto,ancho) y he oido decir que las bombillas powersun de zoomed calientan mucho. Mi pregunta es si alguien ha tenido alguna experiencia con este tipo de bombillas en terrarios de estas dimensiones y se consiguen alcanzar temperaturas adecuadas.
El problema es que yo tengo este terrario fuera de la habitacion de los reptiles,entonces no esta a la misma temperatura ambiente que pudiera estar dentro de ella y por eso me cuesta mucho de calentar.
un saludo a todos Sergio ;)
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
para calentar eso hace falta tela..... podrias ayudarte un poco con una manta termica o un cable termico..... de todas maneras con ese terrario o le pones 150w o pones varias bombillas mas bajas 100w para distribuir el calor.....
de todas maneras q terrario wapo por lo menos en tamaño... pon fotos, te pongo una foto del mio aunque ya lo han bautizado como la discoteca de reptiles... jejeej
120x50x60
 

Adjuntos

  • terrario 5.jpg
    terrario 5.jpg
    37,9 KB · Visitas: 251
M

menstrus

Guest
Hola hombre depende del animal que quieras poner dentro pero yo uso la de 160 w en un terreario de 120 x50x80 y en la parte fria esta a 30 grados y en el punto focal a 44 mas omenos,esto para mi uro es magnifico pewro para otro bicho seria demasiado.salu2
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hombre yo me refiero a q un animal... el q sea no creo q soporte muy bien una bombilla a 20cms de 160w .... eso quema... en cambio dos de 100 o dos de 75 lo soportan bien y te calientan el terrarioo muy bien
 
M

menstrus

Guest
Hola a ver estamos hablando de terrarios con una cierta alttura,esta claro que a 20 cm. no le vas a poner la 160 pero si va a estar a 70 u 80 si,de esa manera te ahorras llenar el terrario de lamparas con el effecto antiestetico que eso tiene sin hablar del gradiente termico salu2
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas , yo uso una power sun en una mesa de tortugas de 122x244 cm y no calienta mucho la tengo que suplementar con dos spot y alguna ceramica, para los dias mas frios,cuando la compre me dijeron que calentaba mucho y vale que calienta, pero una spot de 100 w calienta mas.
De todas formas para un terrario cerrado si puede ser mucho , pero quizas la power de 100 w te vaya mejor.
Para mi es mejor luz uvb que he usado, los animales la agradecen y los colores se les mejoran
Un saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
He oido mucho hablar de las HQI,HQL.. pero ne me he decidido a usarlas, de todas formas en ese terrario tengo carbonarias, que les gusta mas las sombras, por eso lo de poner solo una bombilla , asi tienen una zona con plantas, para esconderse sin radiacion.
Pero para otro tipo con mas necesidad de radiacion , seguro seria la mejor opcion.
Un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
estamos hablando q si un terrario hace 60 o 70 cms de alto si entre el porta lamparas y el spot se nos va a 15cms por lo menoss si tenemos alguna piedra o tornco debajoo de unos 10 ccms , ya tenemos al aanimal a 30cms del spot y si es grande el animal no se pondra muy cerca....
esta es mi opini y mi experiencia.... ya tu decides....
 
Arriba