¿Precio, tamaño, especie....?

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Hola! He ido a dos de las que supuestamente son las mejores tiendas de dendrobates de Madrid esta tarde y ambas me aconsejan leucomela para empezar.....

Lo que me ha pasmado es ver algunas de las dendrobates como la azureus el tamaño que alcanzan! siempre he visto videos comiendo drosophila y eso pero las que he visto hoy podrian comer grillos hasta del nº 3 xD

Otra cosa, el precio, las adultas cuestan una barbaridad más que las jóvenes, ¿eso es normal? ¿Y que opinais de las leucomelas (naranjas y negras) para comenzar? Creo que son terrestres pero les gusta subir a las plantas y bromelias. Me ayudáis? Gracias!
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Las leucomelas para empezar están bien si. La azureus son dendros grandecitas que pueden comer alimento algo más grande, hay otras como las terribilis que se van a comer todo lo que le entre en la boca, es bueno variar la dieta a los animales. Es normal que los adultos cuesten más, no te preocupes por eso. Las leucomelas se consideran terrestres pero tienden mucho a estar en partes altas, así que el terrario si tienen algo de altura lo van a usar seguro.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
tengo un terrario de 80cmx50cmx60cm y con 12 bromelias y 6 tipos de plantas diferentes..... un rango de temperatura entre 23 y 30 grados (pero puedo enfriarlo hasta 25) yo creo que me aguantarían bien.... no he empezado con dendrobates por miedo a la delicadeza pero he tenido de ojos rojos y creo que puedo mantenerlas.... esto viendo tmb las auratus.... no veo diferencia con las leucomelas no? salvo las manchas son de cuidados similares por no decir iguales no? Gracias!
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
otra cosa, sobre el canto de las leucomelas...he leido que dura 5 segundos.... ahora bien! estan cantando todos los dias cada medio minuto? hahaahah o cantan en cierta epoca o solo si hay hembras? ;)
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Cantan sobretodo cuando la hembra les hace caso, en temporada de cría. En invierno a penas oigo a mi macho, algún canto por la mañana y antes de ir a dormir, como los gallos, mientras que cuando las hembras están dispuestas es un no parar jeje, sobretodo cuando hay otros machos cantando. Pero no es un canto que moleste demasiado, a mi me gusta.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Con ese terrario te sobra, si mantienes los parámetros y tienes microalimento siempre disponible no deberías tener miedo a empezar con las dendros. Son animales que dan mucha vida al terrario.
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Con ese, Terrario puedes mantener a 3-4 sin ningún tipo de problema y los parámetros, en la temperatura lo suyo es tener unos 25-26 grados día y 23 la noche, si consigues hacer eso sería genial, si no con que lo mantengas a unos 25 estaría bien y en la humedad hay en sitios que ponen que con un 70% esta guay pero yo prefiero mantenerla entre un 80-90% es como mejor me ha ido en el caso de que quieras criar por probar aveces es aconsejable hacer como en la naturaleza alguna estación más seca, otra más húmeda, incrementar la abundancia de comida, aunque si te soy sincero ami me crían sin hacer eso, así que en resumen sin puedes tener una temperatura diaria de 25-26 grados día y 23 noche y la humedad al 80% genial, lo que a comentado el compi arriba de la micro fauna es muy aconsejable y sencillo, coges un cultivo de cochinilla blanca para que no acaben con las plantas y otro de colembolos y lo hechas dentro del Terrario y así las dendros cuando las tengas , tendrán siempre alimento disponible, y otra cosa te he visto preguntar sobre los cantos en youtube tienes vídeos de cantos de las dendros y para el móvil tienes una aplicación que se llama dendrocall , esta genial tienes la mayoría de los cantos de las dendros.
Un saludo
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
cada cuanto pulverizais el terrario y por cuanto tiempo?
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Eso es depende de como aguante la humedad tu terrario,si tienes bastantes plantas, musgo, hojarasca, cosas que retengan la humedad, tienes que poner un higrómetro e ir poniendo riegos y ver como se mantiene la humedad, hay terrarios que necesitan mas y otros menos, es algo muy sencillo, probar y probar hasta dar con los riegos acertados.
 
Arriba