Leucomelas con Boophis rappiodes u otra especie compatible???

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Buenas, estoy apunto de adquirir un trio de leucomelas y he visto estas Boophis rappiodes, arboricolas de no mas de 3 cm que creo podrian convivir perfectamente con las leucomelas. Ya que irian mas por arriba y las otras mas terrestres y tamaño temperatura humedad son valores compatibles.

Creeis que puede haber algun tipo de problema?

Que otra especie de dendrobates podria convivir agusto con las leucomelas, ya se que lo mejor es por separado pero ya tengo tres terrarios y no puedo por falta de espacio y con las agalychnis o los scaphioprinys seria imposible ya que se las jaman fijo?
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El principal problema que le veo que las leucos hacen vida por el día y las boophis son nocturnas y podrían molestarse, ya que las dos creo que cantan mucho, unas de día y otras por la noche.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No te creas, las leucomelas pueden ser más arborícolas que las Epipedobates anthonyi, las Boophis podrían venir de captura y pueden pegarle cualquier cosa a las leucomelas, yo no lo haría por eso y por lo que te dice prelu, que aunque parezca que no, las leucomelas pueden estresarse.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
JAJAJ Javi que te has liado pero como si fuera jajajja.

bueno yo no te lo recomiendo para nada el porque pues por lo que ya te han comentado y si no puedes tener en terrarios diferentes conformate con una de las dos especies. Lo primero que dimesiones tiene tu terrario ? dinos y te podemos aconsejar , pero si quieres dendros y quieres 2 especies en un mismo terrario tendran que ser terrestres y arbolicolas y logicamente son diurnas y proceden de la misma familia . Pero tampoco puedes mezclar o poor lo menos yo no lo haria terribilis con ranitomeyas . Habria que buscar una especies como tinctorius y alguna especie arbolicola que haga su vida mas o menos en la zona alta.

Para que te hagas una idea si tienes un terrario alto de 80 y largo de 60 0 70 si podrias mezclar pero determinadas especies de dendros y creando 2 habitat dentro de un mismo terrario . Es decir una zona alta muy plantada y una zona terestres .

Y otra preguntiulla has tenido alguna vez alguna dendro? Si no has tenido no te aconsejo para nada que empieces mezclando

Saludos y cualquier duda comentala que para eso estamos si no es uno otro te aconsejara.
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Si no le tienes mucho aprecio a los anfibios, hazlo sin miedo.

Las Boophis son de Madagascar. Las leucomelas sudamericanas. Y si esto no te convence TODAS las Boophis ahora mismo en el mercado son capturadas, parásitos gratis.

Saludos.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jajajajaja, el avatar confunde, son primas jajajaja.

Bueno yo no mezclaria ni con dendros, ya que las dendros arboricolas suelen ser muy territoriales, dedica mejor un terrario para cada especie, pero bueno, es mi consejo, si finalmente decides mezclar cuentanos la experiencia, un daludo.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
miguel_dendrobatero dijo:
Si no le tienes mucho aprecio a los anfibios, hazlo sin miedo.

Las Boophis son de Madagascar. Las leucomelas sudamericanas. Y si esto no te convence TODAS las Boophis ahora mismo en el mercado son capturadas, parásitos gratis.

Saludos.

Dicho esto, queda todo dicho, 100% deacuerdo.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Yo tengo 2 leucomelas y tengo pensado meterles una pareja de ventrimaculatas tambien dicen que se pueden meter los khelsuma que es un mini gecko pero otra gente dice que no
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
miguel_dendrobatero dijo:
Si no le tienes mucho aprecio a los anfibios, hazlo sin miedo.

Las Boophis son de Madagascar. Las leucomelas sudamericanas. Y si esto no te convence TODAS las Boophis ahora mismo en el mercado son capturadas, parásitos gratis.

Saludos.

Buen aporte , pero como sabes que todas las que se venden son capturadas? No esque quiera comprar una y mucho menos capturada pero es curiosidad ya que las e visto en tiendas de los patrocinadores del foro.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tadeus dijo:
Yo tengo 2 leucomelas y tengo pensado meterles una pareja de ventrimaculatas tambien dicen que se pueden meter los khelsuma que es un mini gecko pero otra gente dice que no

Por meter si entra puedes meter hasta una cabra ...... pero tenemos terrarios no selvas. Y mejor no mezclar diferentes animales si es de la msima especie y es compatible y el terrario es grande si pero...

Esta claro que por pòder puedes y te puede ir bien ... pero yo no es algo que aconseje al igual que mucha gente.

Cada especie necesita su habitat su territorio , su alimento Y si mezclamos en terrario todo es una competencia y como sabemos especialmente las dendros son delicadas en esos aspectos.

Pero repito cada uno es libre , otra cosa es si hacemos lo correcto ,.Eso que cada uno se equivoque o hacierte o valore su decisión
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
La verdad que no se si son capturadas o no?

No he tenido dendros van a ser las primeras, asi que empezare por no mezclar, pero tuve conviviendo un año una agalychnis con un scaphriophini de madagscar y se
llevaban de lujo una nocturna y el otro de dia y no he tenido problema de enfermedades los separe pq consegui otRA agalychnis y ya era mucho para un terrario de esas dimensiones.

he visto que mucha gente tiene leucomelas con auratus con epipedobates tricolor sin al parecer ningun problema.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
neodanir dijo:
La verdad que no se si son capturadas o no?

No he tenido dendros van a ser las primeras, asi que empezare por no mezclar, pero tuve conviviendo un año una agalychnis con un scaphriophini de madagscar y se
llevaban de lujo una nocturna y el otro de dia y no he tenido problema de enfermedades los separe pq consegui otRA agalychnis y ya era mucho para un terrario de esas dimensiones.

he visto que mucha gente tiene leucomelas con auratus con epipedobates tricolor sin al parecer ningun problema.

Haces bien en no mezclar ya que son tus primeras dendros, luego vienen los disgustos.
Las leuco se las mete ej el grupo de terrestres pero por Lo q conozco y me informado se mueven por ambas zonas.

Yo empezaría con leucos sólo sí te gustan. Yo por ejemplo en un TERRARIO panoramico que estoy haciendo pondré para verano seguramente 4 ranitomeyas tipo lamassi o ventris con unas tinctorius y con medidas de 90 de alto por 65 fondo y largó yo creo que podría mantenerlas y jo hay riesgos de hibridacion no espacio. Para q te hagas una idea.

Saludos
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
prelu dijo:
Buen aporte , pero como sabes que todas las que se venden son capturadas? No esque quiera comprar una y mucho menos capturada pero es curiosidad ya que las e visto en tiendas de los patrocinadores del foro.

Saludos

Mantengo Boophis Rappiodes de Katanga, y a no ser que vengan de particulares (Y en España no se de nadie que las haya criado aún) que te aseguren que las han criado ellos son de importación. A mi me lo dijeron los mismos katangos, llevaban 10 días en España cuando las pillé así que...

Sobre lo de mantener las scaphiophryne y agalychnis juntas... no sé los requerimientos exactos de las Scaphiophryne, pero si son capturadas el peligro es el mismo. Es como si te meto en una casa cerrada en la que eres el único que no tiene gripe, puedes ponerte malo tú también... o no ;)


En definitiva, mezclar especies diferentes de otras localizaciones, yo no lo haría NUNCA. Animales con requerimientos semejantes y localizaciones podríamos decir que casi idénticas como es en el caso de las dendros, primero analizar las especies, coger soltura con ellas y ver compatibilidad.

Saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
miguel_dendrobatero dijo:
prelu dijo:
Buen aporte , pero como sabes que todas las que se venden son capturadas? No esque quiera comprar una y mucho menos capturada pero es curiosidad ya que las e visto en tiendas de los patrocinadores del foro.

Saludos

Mantengo Boophis Rappiodes de Katanga, y a no ser que vengan de particulares (Y en España no se de nadie que las haya criado aún) que te aseguren que las han criado ellos son de importación. A mi me lo dijeron los mismos katangos, llevaban 10 días en España cuando las pillé así que...



Saludos!

Ok , muchas gracias por la explicación pero tengo una pregunta ya que conoces katanga .
Se puede comprar online en esa tienda esque llevo meses metiendome en la web y nada no se como va. , prodias explicarme?

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Creo que no tienen tienda online, pero tienen listado de precios de quelonios, ofidios, anfibios... y si les mandas un email o les llamas por telf yo creo que te pueden enviar.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Creo que no tienen tienda online, pero tienen listado de precios de quelonios, ofidios, anfibios... y si les mandas un email o les llamas por telf yo creo que te pueden enviar.

Gracias Javi.
Pense que tenia pero estaban areglando algo. Que pena....
 
Arriba