dificil eleccion

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas, en breve montare un terrario para dendrobates y mientras voy comprando todos los materiales, etc quiero decidirme por que especie meter. Las que mas me gustan son las azureus (o cualquier tinctorius) y las leucomelas ( aunque he oído que son muy timidas) y mas arboricolas pues la ranitomeya ventrimaculata y las tricolor. teniendo en cuenta que el terrario sera de 60x45x60, que especie me recomendais meter, o que especies habeis mantenido y os han gustado mas?
muchas gracias y saludos!! :)
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Si es la primera vez que vas a tener dendrobates yo escogería tricolor o leucomelas (que no son nada tímidas). Si tienes mas experiencia podrías poner cualquiera. Saludos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias! lo de la timidez me lo ha dicho bastante gente pero supongo que dependera tambien de cada ejemplar.. entre las tricolor y las leucomelas me quedaria con las leucomelas sin duda
saludos:)
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Las que son muy tímidas son las auratus. Yo e visto bastantes leucomelas y la verdad las que e visto yo, no lo eran. Pero eso no quiere decir que haya muchas que los sean, te hablo de lo que e visto yo. Saludos
 

DRS

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
En ese terrario puedes meter ala vez leucomelas y tricolor siempre y cuando tengas bien limitadas varias zonas con planta.
saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por responder! tambien habia pensado en eso, pero la gente suele decir que no se debe mezclar y pues no se que hacer... mi intencion es hacer varios niveles, en el suelo hacer una parte mas despejada para que les sea mas facil encontrar el alimento, luego que haya partes muy frondosas, y bastantes escondites, etc... y por ejemplo seria una pareja de tricolor y una de leucomelas? pues me has dado en que pensar DRS, porque la idea me gusta ;)
saludos!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Yo te recomendaría leucomelas, por lo menos las mías tímidas para nada, son muy descaradas y las veo siempre y eso que mi vivario es muy grande.
 

DRS

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Si ves que te lo piensas mucho tirate directamente a por las leucomelas que son descaradas y unas ranas duras (por lo menos las mias) y con el tiempo metes otra especie.
Yo las e tenido juntas y el unico problema que tuve era que las tricolor al ser mas y mas agresivas a la hora de comer se hacian con mas moscas que las leucomelas pero aun asi mis leucomelas estan gorditas.
De todas maneras si tu terrario tiene buenos parametros de temperatura ,humedad y demas historias como es que se te den los cultivos bien mete la rana que te parezca.
Saludos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por contestar, creo que me ire a por las leucomelas, porque parecen la mejor opcion y ademas estan bien de precio, y luego ya el tiempo dira jaja
gracias por vuestra ayuda, saludos ;)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
hola!
pues yo te digo que te vayas directamente a por la especie que mas te guste jaja. Es cierto que las tinctorius tienen por ejemplo, un metabolismo mucho mas rápido que las leucomelas o auratus, lo cual hace que sean muy sensibles a los cambios de temperatura y de alimentación, pero su caracter es increible. Las leucomelas de caracter son mas parecidas a las auratus, no son tan tímidas, pero mientras que una tinctorius al abrir el terrario no se larga, als leucos suelen hechar patas por ejemplo.
Te recomiendo que leas a tope, preguntes mas aún, y vayas a por la que mas te guste
un saludo!!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola alfer, gracias por contestar!
pff mientras que les monto el terrario( que por cierto me ha llegado hoy y estaba roto, asi que me lo tienen que cambiar :( ) pues todavia me estoy decidiendo y las candidatas son precisamente o leucomelas o tinctorius :)
me encanta el caracter de las tinctorius, las he visto personalmente y no se asustaban de nada, es mas, cuando las echaban de comer se venian a la mano! leucomelas no he visto ninguna pero tambien me gustan!
pero queda muucho tiempo para decidirme, ahora lo principal es el terrario y cuando tenga todo listo pues ya se vera :p
saludos!!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Totalmente de acuerdo con Alfer, mejor las que más te gusten. Tinctorius son excelentes, atrevidas y voraces comiendo. De las que tuve las mejores las azureus. Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jo, gracias por contestar, me estais ayudando mucho :)
siempre he tenido debilidad por las azureus, son preciosas!! tambien me gustan las tinctorius en general, tienen unos colores alucinantes! bueno pues si me lo curro mucho, que lo hare, ire a por la que mas me guste :)
saludos!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo no tengo dendros (todavia), pero te puedo hablar desde mi experiencia con otros animales. Si bien es cierto que hay animales más sencillos que toleran mejor nuestras "cagadas" de principiantes, si eres una persona seria y responsable, realmente podrías empezar por la especie que quisieras. Es decir, si te ves capaz de controlar los parametros y respetar las necesidades de los animales en cuestión, las azureus u otras especies no deberían por qué quedarse fuera de la ecuación.

Lo dicho, lee mucho, pregunta más y animate, que si te fijas, todos los que andan por aquí empezaron con "nada" y hoy en día están enfermos jejejeje. Vamos, que algo deben de tener estos "bichitos" para que nadie se desanime...

Saludos,

Luis Casasús
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, gracias por contestar!
bueno no son los primeros anfibios que he tenido pero a parte de eso, quiero tener muy bien controlados la humedad, la tempertaura, y la alimentacion, que son los tres "basicos" que no deben fallar y hasta que no tenga eso, no voy a introducir nada, pero yo creo que si me esfuerzo, y veo que la cosa pinta bien, me animare a por la que mas me guste :)
la verdad es que este gusanillo de las dendros y los terrarios pica fuerte y seguro que voy a querer mas jajajaja
bueno, muchas gracias por todas vuestras respuestas, que siendo una novatilla como yo, ayudan mucho!
saludos
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Con lo que más cuidado tienes que tener es con el calor del verano, por que en invierno hay muchísimos métodos para elevar la temperatura pero para el calor no hay nada, algún que otro método casero y poco mas. Saludos y mucha suerte, que aquí estamos para ayudarte en lo que quieras. Saludos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por contestar! jajaja me siento afortunada con tantas respuestas!
bueno la verdad es que metodos para enfriar el terrario, pues pocos hay la verdad, pero bueno como tu has dicho caseros, y bueno pues habra que tirar del aire acondicionado, no tener las luces encendidas tanto tiempo, abrir las puertas del terrario de vez en cuando y regar muchas veces, etc...
y bueno, se que si tengo cualquier duda, aqui estan los expertos jajaja
muchas gracias e igualmente suerte para ti, y enhorabuena por ese terrario, chulisimo.
saludos
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Hombre si tienes aire acondicionado todo es mucho mas fácil la verdad ;). Muchas gracias!! Espero haberte sido de ayuda. Saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jaja de echo en verano dentro de casa se esta mil veces mas fresquito que fuera, esperemos que eso ayude ;)
claro, todas vuestras respuestas sirven de ayuda! y si encima poneis unos 'paso a paso' muy buenos cuando una novatilla como yo va a empezar un terrario pues mejor que mejor jajaj
de nuevo gracias a todos, y saludos.
 
Arriba