Primera duda

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues nada, me he decidido, quiero tener un trozo de selva en el salon.
Primera duda, como vengo de mundo de los peces, aprovechare el acuario que tengo para convertirlo en el vivario para las dendros, es un acuario de 350 litros de esquina con el cristal frontal curvo y unos 55cm de altura. Segun ese tamaño cuantas dendros creeis que puedo mantener. Quiero tener arboricolas y terrestres. Las que me gustan son:
Auratus Azul
Azureus
Leucomelas
Leucomelas Green
Leucomelas Punteada
Tinctorius Nominat
Tinctorius Oyapock
tinctorius "Brasil"
tinctorius "New River"
Phyllobates vitattus
Phyllobates terribilis
Epipedobates tricolor
Ranitomeya Amazonica
Ranitomeya imitator Nominat
Ranitomeya reticulata
Adelphobates galactonotus

Casi nada. De esta lista y teniendo en cuenta el tamaño del vivario, que meteriais, he de decir que no me importa el tema de la hibridacion. Solo que sean compatibles, de caracter parecido y que no tenga problemas. Un saludo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
pon medidas en cms de largo alto y ancho yo en litros ni papa,tendras ke modificarlo algo para poner ventilacion,una buena ventilacion es necesaria.o una foto ayuda siempre xDD
 

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Las medidas son: 123 x 87 x 65 cm, frontalxladosxaltura del acurio.
Os dejo una foto de cuando lo tenia con agua para que os hagais una idea,le quiero dejar ese fondo imitacion de piedra, ponerle una cascada que vaya a parar a una charquita, maxima profundidad 1cm, raices, muchas plantas, en fin que tengo muchas ideas para decorarlo y creo que puede quedar muy chulo.
 

Adjuntos

  • 228_285dd5.jpg
    228_285dd5.jpg
    108,3 KB · Visitas: 191

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
pues ahi te cabe de todo y mucho,asike elige la ke mas te guste de todas esas y puedes poner un grupo de 6 ranas o mas,el fondo de pidra yo lo kitaria o kitaria la mayor parte,y meteria espuma de poliuretano para hacer otro relieve,poner unos troncos etc etc y darle forma con la piedra atras yo no te lo recomiendo pk en la selva pocas pidras hay y para pegar bromelias al la pared y meterle troncos y tal pues mejor la espuma
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Para empezar con dendros yo lo veo muy grande, es más fácil controlar los parámetros de humedad y temperatura en un terrario más pequeño. Además mejor que empieces con pocas ranas, la comida tienes que tenerla muuy controlada.
Sobre lo que preguntas de la cantidad de ranas para ese terrario pues más de seis puedes poner pero tampoco lo satures de ranas, mejor pocas y bien avenidas.

Un saludo.
 

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Por lo de controlar la humedad y temperatura no lo veo tan dificil, ya se que no es lo mismo pero tengo mucha experiencia en acuarios y en serpientes del maizal, ademas tengo claro que hasta que no controle perfectamente todos los parametros y las plantas cuajen no metere ninguna. Despues ire metiendo progresivamente las dendro y por eso preguntaba el numero porque no quiero que haya saturacion. Quiero saber que cuando llegue a un numero no puedo meter mas. Vamos que sea aproximado.

Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mira en cuanto a necesidades, es mas complicado un acuario marino, sobre todo si es de arrecife, yo he tenido desde el año 82 (soy abuelete ) y tenia que ir a alemania a traerme las cosas. Pero esto es otro mundo el problema son los animales, aunque nadie queramos reconocerlo son animales muy delicados, yo no me plantearia de momento cuantas puede tener y la variedad que puedo tener, yo me plantearia en hacerles un sitio apropiado para ellas, y cuando lo tengas acabado al cabo de un mes, mejor dos, entonces plantearte en las especies.Puedes poner antes unas tricolor no mas de tres o unas auratus no mas de dos. Y una vez lo veas que te va bien( esperate por lo menos un mes) decantarte por animales que te gusten. Ten en cuenta que cuanta mas variedad, yo opino que es peor y mas complicado (sobre todo si tienes gdes, y pq a la vez) tipo de comida, la voracidad (tintorius) etc. pero eso planteatelo mas para adelante, se que todos nos emocionamos, y lo queremos en seguida, pero con las experiencia te das cuenta que debes ir poco a poco y mas con estos animales. Son bastantante caritos y necesitan otra clase de cuidados. Pero bienvenido seas a un mundo que vas a explorar copletamente difente y para mi excepcional. Feliz Navidad
 

Adjuntos

  • VIVARIO 3.JPG
    VIVARIO 3.JPG
    61,1 KB · Visitas: 179

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Gracias Dendro, estoy de acuerdo en todo lo que dices, te doy la razon en todo y entiendo que todo debe ir poco a poco, en los acuarios tambien funciona asi. Solo tenia la curiosidad de saber por capacidad de mi vivario cuantas podria poner, por ejemplo en los peces disco que mantenia se hacia la regla de 50 litros minimo por cada pez, pero te repito era solo por saberlo, no pretendo meter 30 dendros en mi vivario.

Cambiando de tema, las tricolor son totalmente arboricolas?, podrian convivir con otras arboricolas como ranitomeya mas adelante?, como haceis para dar de comer a las arboricolas, como le dais la drosophila?.

Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Las tricolor no son totalmente arbolicolas, se ven mucho por el suelo,(las demas tambien pero no tanto) pero yo de momento (excepto las tricolor me olvidaria de las otras) para darles de comer igual que las gdes,(excepto tricolor y ventrimaculatus tamaño gde yo no he visto comer otra cosa a las otras variedades) ,pero la mosca, es la melonogaster que es bastante mas pq. la tiras al suelo y ellas bajan a comer si estan por arriba, que no siempre estan.(otra cosa a las leucomelas les encanta trepar, siempre ves alguna por arriba a casi un metro de altura, yo no se como suben porque con ese cuerpo).
 
Arriba