Primera puesta de mis Dendrobates Tinctorius Nominat

Jesús1903

Member
Hola a todos,

Os enseño la primera puesta de mi pareja de dendrobates tinctorius nominat, los adultos tienen casi dos años.
¿Como los veis?
Los puso ayer sobre el mediodía.

Es la primera vez que me ponen, ya llevaban varios días uno tras otro por el terrario y el macho cantando continuamente.

Algo bueno hay que tener de estar encerrado en casa, tengo más tiempo de observarlas.

Adjuntos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Enhorabuena!! Esto de estar tanto tiempo encerrados es cierto que nos permite disfrutar más de nuestros bichos. Yo estoy sentado delante de los terrarios esperando que caguen para limpiarlo jajajajaja.
No tengo experiencia con dendrobátidos por lo que seguiré atento si vas publicando su evolución.

Jesús1903

Member
Esta vez los he dejado donde los ha puesto.
Parece que el macho se está haciendo cargo. De momento se mete con ellos varias veces al día, supongo que para humedecerlos.

Jesús1903

Member
Me he hecho también este apaño por si finalmente acaban naciendo. Si no, antes o después alguno saldrá adelante:)
Les he echado musgo, algas, hoja de roble y té de hojas de roble en cada vasito, así da tiempo a que el musgo y las algas crezcan.
Le he puesto luz Led especial para crecimiento de plantas.

Adjuntos

Última edición:

Jesús1903

Member
Tengo una suerte, jejjeje o_O
Fuí a tirar la basura, pa una cosa que se puede salir:p
Y me encontré este terrario, 50 de largo x 46 de alto x 26 de ancho.
Estaba lleno de guarrería y sin puertas ni techo. Pero como tenía una plancha de metacrilato de 4mm en el garaje, pues me ha venido estupendamente que alguien haya hecho limpieza en la cuarentena.
Así me he entretenido;), y me sirve para meter a las futuras dendrobatillas si salen adelante.
He podido aprovechar todo lo que tenía por el trastero (elastoland, cartón pluma, fibra de coco, corcho, recortes de malla anti drosophila, etc...) y esquejes de otro terrario.

Adjuntos

Última edición:

KosmoGelo

Active Member
Y tengo una suerte, jejjeje o_O
Fuí a tirar la basura, pa una cosa que se puede salir:p
Y me encontré este terrario, 50 de largo x 46 de alto x 26 de ancho.
Estaba lleno de guarrería y sin puertas ni techo. Pero como tenía una plancha de metacrilato de 4mm en el garaje, pues me ha venido estupendamente que alguien haya hecho limpieza en la cuarentena.
Así me he entretenido;), y me sirve para meter a las futuras dendrobatillas si salen adelante.
He podido aprovechar todo lo que tenía por el trastero (elastoland, cartón pluma, fibra de coco, corcho, etc...) y esquejes de otro terrario.
Mamma mía!! Que suerte.

Laocoonte

New Member
Felicidades por la puesta ! a ver si hay suerte y salen algunas, y felicidades también por los terrarios, estan chulísimos los 2.

Jesús1903

Member
4 se han estropeado.
Pero los tres primeros se les nota desarrolloo_O
Los primeros los pusieron el día 7.
Los he tenido a 20-21 grados.

Es que he visto en otros post que con 6 días están más desarrollados, y estos tienen ya 8. Como es la primera vez, no se si va bien la cosa.
Ya se verá.

Adjuntos

Laocoonte

New Member
A ver si salen esos 3!! De todas maneras te va a servir la experiencia para próximas veces. Mucha suerte!!

Jesús1903

Member
A dos si que se les nota evolución, a los otros dos algo menos, pero ya se verá.
De experiencia si que me va a servir;)