PRECIOS EN EXPOTERRARIA

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Sabeis si los precios bajarán respecto al comercio tradicional?  :D

Lógicamente hay animales especiales con precios especiales. Yo me refiero a la generalidad.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: PRECIOS EN EXPOTERRAQUIA

Hola es posible que algunas tiendas piensen hacer allí su agosto particular, yo por desgracia no podré ir ,pero me imagino que si exponen también criadores no profesionales ,habra una sana competencia y que las tiendas se dediquen a vender accesorios y a traer por lo menos animales de calidad sin precios abusivos, creo que estas ferias ó bolsa de reptiles fomentará más la aficción a la terrariofilia,esa es mi modesta opinión saludos y buenas compras a los que vayais, saludos ;)
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Re: PRECIOS EN EXPOTERRAQUIA

Los precios deberian ser buenos porq de lo q llamas generalidad supongo q habra donde elegir y la competencia bajara el precio.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues lo q yo me veo, y es lo q vi en la anterior expoterracua, es a las tiendas comprando a los criadores los animales.
saludos.
Javi​
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ventura. dijo:
pues lo q yo me veo, y es lo q vi en la anterior expoterracua, es a las tiendas comprando a los criadores los animales.
saludos.
Javi​

Esperemos q eso no ocurra...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues ocurre en todas las ferias. Es decir, antes de que se abra el telón para los mortales, entre los distintos criadores y tiendas se compran e intercambian animales. En ocasiones para ellos mismos, en otras para venderlo en su stand.

Ahora, no creo que se lo compren todo, de la misma forma que creo que tenemos todos una imagen de "tendero"=mafioso, lo cual no se corresponde con la realidad (en la mayoría de los casos ;) ).

Debéis de entender que esta gente tiene un local, paga unos alquileres, unos salarios, está obligado a cumplir toda una serie de normativas, etc, que les obligan a encarecer el producto que venden. Luego llega uno "como nosotros", que por muy bien cuidados que tengamos a los animales, no tendremos ni la mitad de gastos que una tienda y los vendemos justo a eso, a la mitad... Las tiendas tienen miedo de este tipo de eventos, porque asocian feria=fin de mi negocio.

Sin embargo, ellas también deben de tener presente una cuestión: A quién le voy a comprar todo el alimento que necesite después de comprar mi animal en la feria? Y las bombillas? Y el material para el animal o los terrarios? A quién le compraré la parejita para ese animal? A quién le venderé las crías (o trataré de vendérselas :p)? Una feria muchas veces no implica el fin de una tienda, sino el comienzo de una "época dorada"... (las ferias también ayudan a popularizar aficiones, por lo tanto, a aumentar el número de interesados)

Es más, si yo fuera tienda, no tendría animales (opinión muy personal). Material, alimento vivo y poco más. No veas la de preocupaciones y dinero que "se ahorrarían" a final de año (por no hablar del sufrimiento de los animales en algunas de estas tiendas...)

En resúmen, vamos a esperar y vamos a disfrutar. Lo que tenga que pasar o pase, ya lo veremos allí. Lo que sí es seguro es que yo pienso repetir (y eso que aún no he visto la primera ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Estoy deacuerdo en que esto suceda.... es muy normal y logico.... si yo fuera tienda tambien haria lo mismo...

pero el problema sera si los aficionados que somos los mas interesados en adquirir un animal no vemos un precio logico barato.

Tandria un bajon muy grande si no encontrase animales a un precio razonable.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Kim!

Pues hombre, yo no te sabría decir (entre otras cosas porque no soy pitoniso :p), pero entiendo que aunque los precios no serán los de Hamm (al menos, no en su mayoría), sí serán precios interesantes.

De todas formas, lo dicho, a esperar y ya veremos ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Ya queda ná! :)
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
yo no puedo ir pero, demos una oportunidad antes de opinar, no creo que sea como hamm pero si se apoya esta iniciativa puede que en un futuro lo sea
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Desde luego, viendo los criadores extrangeros que acuden a Expoterraria queda claro que no es como Hamm, pero es como todo: debemos apoyar la feria y tener paciencia, darle tiempo a que crezca. A ver si algún día llega a convertirse en un evento realmente importante, al nivel de Hamm, Houten u otras grandes ferias europeas.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

El principal inconveniente que han sufrido en la organización del evento es que es una primera edición y coincide con Houten, por lo que muchos criadores han preferido ir " a lo seguro". Sin embargo, doy fe, por la conversación mantenida con Alberto y Mercé, que la feria estará bien.

Muchos criadores no han acudido por haberse comprometido antes con Houten, pero os puedo asegurar que vendrán en próximas ediciones, más aún si no fallamos en esta ;). Además, a esta misma edición acuden algunos criadores y tiendas considerados la "flor y nata" del sector.

También acudirá el padre de la feria de Daytona Beach a apoyar el evento. Creo yo que tener a gente así detrás del proyecto supone un buen comienzo.

Desde luego, conviene dejar claro que esta feria no será Hamm. Ni ahora, ni en 10 ediciones, pero es que los alemanes nos llevan unos 40 años de ventaja y eso dificilmente podremos arreglarlo en dos o tres ediciones.

Nuestra labor, para conseguir que Barcelona se convierta en un nuevo Hamm, consiste en apoyarla desde el principio, acudir, comprar y contactar con gente. Si conseguimos que la organización logre o supere los objetivos, que los criadores y tiendas europeos vean el posible filón que tienen aquí con nosotros, la feria crecerá año tras año.

Por otro lado, las actividades paralelas que se estan organizando, hacen de esta feria algo más que una simple exposición de reptiles y demás exóticos.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: No sé si ha quedado claro, pero TENEMOS QUE IR TODOS ;)
 
R

robinho7

Guest
Todos pa ya :D

Una pregunta, alguien tiene la lista de los lagartos que se podran encontrar en Expoterraria?
 
Arriba