pregunta calfacción

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, estoi pensando en pillarme un par de mantas calefactoras y tengo una dudilla con la pontencia. hace tiempo me pille una de 29x20 de 32 watios, y buscando por ai veo otras de 27x28 y de 16 watios, el tamaño es el mismo peor la potencia mas baja, y queria saver si hay alguna diferencia en la temperatura que da, ya que yo creia que el consumo iva relacionado con el tamaño de la manta. entonces yo quiero pillarme un par de ellas con el minimo gasto de electricidad.
luego también e visto los herp heat mat que acabo de descubrir que existe hoy y al parecer es como una manta pero es bastante mas económico y por ejemplo uno que e visto es de 28x28 y consume 12 watios.
asi que si alguien me puede aclarar un poco que seria lo mejor, ya que lo compraria por internet y no quiero comprar a ciegas.
en conclusión, que busco el poder calentar de la mejor forma los terrarios con el menor gasto de electricidad, que no está la cosa como para gastar mucha luz

pd:las mantas serían en un principio para una regius y la otra ya lo pensaría a ver.

saludos
 

TIERRA

Member
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
GRANOLLERS
Personalmente a mi no me gustan las mantas para calentar terrarios.simplemente porque lo que mas calientan es el sustrato.
Como respuesta a tu duda,si no me equivoco,las de menos potencia son para sustratos vegetales y las de mas para arenas.
saludos
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
buenas,
las mantas calientan por igual mientras sean del los mismos w da igual ke sean de 20x20 ke de 40x40,lo ke te variara sera la superficie del terrario ke calentaras
el calor de las mantas va en relaccion con los W ,evidente mente calentara mas una de 30w ke una de 15w aunke sean de igual tamaño,
y segun como sea tu terrario asi sera el tamaño,normalmente la manta se recomienda 1/3 parte de la superficie del terrario,da igual el sustrato ke sea,calentar calienta.
lo ke yo utilizo,son mantas da unos 25w en adelante,pero siempre conectado a un termostato,ke es el ke te ahorrara electricidad,
suerte y un saludo
 
Arriba