dudas con calefaccion en terrario...

MITOSNAKE

Active Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
hola!

vamos a ver, os pongo en situacion...soy de ALICANTE,tengo unas heterodones en el trastero subterraneo de mi bloque, cada una en un terrario de exo terra de 30 x 30 x 30 con una manta electrica de lucky reptile de 10 x 12' 5 de 3 watios...que se las he puesto despues de verano...las tengo con un termo control pro 2 (termostato) lo que ocurre es que la temperatura ambiente es de 24/25 grados aprox. y con la manta, que esta todo el dia funcionando porque tengo el termostato graduado a 29 grados, nada mas llega a 27'5 grados encima del sustrato (aspen, por cierto)...y estamos en octubre, por tanto, me temo que quizas me haya quedado corto con la manta...que pensais? esta correcto? o deberia poner una mas grande y potente de cara al invierno?, recordar que estoy en alicante...por favor echarme un cable porque estoy que no se que hacer...

otra cosa...tengo un par de mantas que debo de poner en el fondo de otros terrarios por la parte de fuera, pero no tienen parte adhesiva...con que las puedo fijar al fondo del terrario, con fixo, esparadrapo...:confused::confused::confused: no tengo ni idea, las compre y no me di cuenta de ese detalle...

saludos y mil gracias!!!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
La verdad es que yo no soy mucho de mantas electricas, estoy seguro que si le pones una bombilla de ceramica desde arriba no tendrias ese problema, Un saludo
 

MITOSNAKE

Active Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
hola!


alguien me echa un cable:confused: no me ha contestado nadie a la pregunta!!! jeje...en referencia a foco desde arriba no es posible.

SALUDOS!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si es un reptil terrestre yo no me plantearía el poner calor desde arriba. Referente a la manta, si no te alcanza mas temperatura es porque es pequeña, necesitas una de mas Watios, de todas formas dependiendo de la cantidad de sustrato y del tipo que es, te subira o bajara la Tª, pon el sustrato necesario, no mas, y dependiendo del reptil elige el sustrato mas idoneo, yo recomiendo el sustrato de maiz para geckos leopardo y las virutas de cañamo para serpientes.
Yo tambien tengo mantas que no llevan el adhesivo agregado y las pego con cinta transparente de embalar cajas, siempre que sea el terrario de cristal. Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ponle un manta mas potente , 3 watios es minimo ( aunque no es mala temperatura los 27ºC , si le quitas parte del sustrato sobre el cristal cogera mas temperatura )
 
Arriba